DUDA HONDA - Civic Coupe,EG o Prelude?

Buenas,me estoy mirando de comprar uno de estos 3 cacharros,algun posedoor me podria decir que tal son? En cuanto a consumo en urbano aproximado,prestaciones,sensaciones de conduccion,dificultad para encontrar mejoras para el motor recambios etc.

He estado mirando por internet y no me desagradan de precio ya que he visto bastantes por menos de 2000 euros con menos de 150.000km habria que ver como se los han hecho tambien…

Un saludo!

en realidad da igual cualquiera de los 3 si de motor esta bien cuidados.
coge el que menos aceite trague :neutral:

Con eso me das a entender que son buenos coches los 3 no?.Quiero comprar uno que este mas o menos bien y ir metiendole mano por mi cuenta con vuestra ayuda :smiley:

En cuanto al tema de recambios y tal a mi entender de estos 3 modelos hay bastantes cosas y a precio no muy prohibitivo si no me equivoco.

El coupe y el eg son muy parecidos, uno largo y otro corto como es obvio, supongo que el eg pesará algo menos, hablando sin mirar datos, y tendrá una batalla (distancia entre ejes) más corta. Todo eso influye en la conducción, pero vamos eso es si vas a hacer tiempos, en conducción normal, el que más te guste / mejor esté, los motores son los mismos o muy parecidos (quizá tengan culatas distintas según modelos).

El prelude es el modelo lujoso de los 3, el más grande y pesado, también es más potente. Tienes que elegir tu mismo, según tus gustos, forma de conducir etc… Cuál de ellos se ajudta más a ti.

Ah, se me olvidaba, en tema de motor estos coches son bastante fiables, sólo que son motores de altas vueltas y con el tiempo algunos consumen más aceite de lo normal en otros coches.

Eso si, los kilómetros afectan a todo el coche, las suspensiones, frenos y demás también hay que mirarlos si luego no quieres sorprenderte después de comprarlo. Además, son sinónimo de un coche más usado con lo que conlleva, pero si el dueño lo ha cuidado bien, puede estar mejor que uno con 100000 km.

Hay muchos de los tres, así que repuestos tendrás seguro, además no muy caros.

Ese tipo de informacion es el que necesito,muchas gracias!

El eg y el coupe ya se que mas o menos es lo mismo siendo uno con culo y otro sin,mas pesado menos etc pero ambos son de mi agrado,cada uno me gusta a su forma jeje

El prelude tambien vi que hay de 185 cv e incluso el modelo de 200cv que creo que es el automatico si no me equivoco,pero claro,ya me imagino que con esos cv ya podria rebasar facilmente los 10 a los 100 no?Eso si la velocidad punta y aceleracion tambien sera la leche.

Aun asi a un EG o coupe dejandome algo en piezas podria conseguirle un mejor rendimiento y mas cv facilmente tambien no?

que no te lien. un poco de consumo es normal y asumible por la marca y por el tipo de motor ahora bien medio litro a los mil km NO.
escapa de ese coche si puedes. a no ser que sepas rehacer motor ok?

JUankiextreme atiendeme que yo tengo un coupe y un eg5(de un amigo pero como si fuera mio proque lo preparamos los 2 y sabemos cosillas de estos coches) y puedo opinar de ambos.

el eg es el modelo mas corto,el menos pesado y en teoria el mas agil en curva el que con el tiempo posiblemente se cotice mas,fue coche del año en japon en el año 92 y 93 y es muy famoso alla y aqui.
te recomiendo dos motorizaciones una es el EG5 (motor D16z6 con un arbol de levas en cabeza y 125cv) y el que mas compensa por precio o prestaciones y luego esta el eg6( lleva un motor B16a1 de 160cv este motor es doble arbol de levas) era el rival del famosisimo toyota gt86 de initial D y uno era rival del otro y antitesis porque los dos tenian motores 1600cc de alto rendimiento uno delantera y otro trasera,la rivalidad estaba a flor de piel.pero que pasa¿ que toda esta fama la gente pide mucha pasta por el.

el coupe,bueno pues hay el ej1 que es un EG con culo, con culo que es el negro con neones verdes que persigue los camiones de a todo gas y aqui la mejor motorizacion que puedes encontrar es el d16z6 de 125cv motor igual al eg5. alguno hay con el motor de 160cv (b16) pero suele ser swaps (motores que la gente pone,no salen asi de fabrica honda) por egemplo el forero RAT tiene un ej1 con motor de 160cv que vende a buen precio (podias hablar con el ;D ) decirte que asi como los eg llevan disco a las 4 ruedas los coupe por un motivo extraño llevan tambor atras…pero puedes poner los frenos del eg o del ek4 vti del que hablaremos ahora.

asi como el EG era el sin culo y el ej1 el coupe con culo en los años 92 a 95 luego del 96 al 00 el eg se sustituyo por el ek donde el unico que recomiendo es el ek4 vti de 160cv proque en esta serie de coches no hay motor de 125cv como el eg5 y son todos 1.5 1.4 y 1.4 y me parece insultante tener menos de un 1600cc…y luego esta el coupe ej8 como el mio que es un EK con culo pero ese si tiene el motor 1.600 de 125cv,en america se vendio con el 1600 de 160cv y se llamaba EM1,se vende alguno aqui en españa pero son swaps ok? y recuerda los coupe traen tambores atras pero es solucionable. yo he hecho piques contra el eg5…y no he notado superioridad ni de uno ni de otro.

prelude solo mola el 4gen y el 5 gen.
el 5 gen me parece feo de cojones y algunos tiene cambio automatico. los hay de 200cv y otros de 185cv.
el 4 gen es el prelude que me mola los prelude suelen llevar motores serie H20 (2 litros de cilindrada) H23 (2.3litros) y h22(siendo este el mejor motor).
es mas pesado,es mas coche rival de los s14 y fiat coupe de la epoca cuando reinaban los coupes quizas no lo veo el mejor para tramos de monte como lo es el eg pero en autopista puedes ir like a sir y en curvas tampoco va mal. huye del cambio automatico! y de los motores de 2litros mejor.

para EG,EK y coupes hay muchismas piezas MUCHISIMAS!! proque comparten motor :lol: y hay recambios turbos compresores en fin…
para prelude…hay algo menos pero las encuentras de igual manera,no es un coche tan popular y usado,aparte se ven tirados de precio.
es cuestion de localizar el modelo que mas te guste e ir a por el.

pero antes mira que este bien de compresion,que no trague aceite,que tire mucho humo blanco por el escape y mira el CHASIS que no tenga oxidos! el coche en el elevador y pode debajo con una linternita iluminas dentro de los railes chasis y pasos de ruedas.

Menuda leccion de civic tio jajaja
Muchisimas gracias por la info,ahora tengo bastante mas claros diferenciados los modelos y generaciones,esta noche en casa me pondre a buscar acorde a lo que me has dicho en cuanto motores a ver si hay alguno a buen precio y buen estado,que desde el iphone con el 3g acabado poco carga jejeje

Si encuentro algo esta noche y tengo alguna duda lo posteare aqui a ver si me seguis ayudando :smiley:

Gracies gente!

No mele, si lo decía como medida de precaución en esos motores, que se fijase en eso, que lo suyo es que no tenga esos consumos excesivos que tu comentas :thumbup:

tranquilo si te pillas un eg5 o coupe ej1 para cuando lo tengas tendre un motor con 0 kilometros y te lo vendo :lol:

habla con el hermano de RAT tiene un coupe con motor b16a2 y lo vende a precio cojonudo o si no mira en milanuncios un coupe rojo ej8 en alicante con b16 tambien pero por 2200e.

Vale,ya he localizado el coupe de 2200 euros en milanuncios,el rojo con llantas y volante,si merece la pena puedo asumir esos 200 euros de mas,lo que no se si me cuadra son los 99.000 kms que tiene :S

De coupes yo he encontrado estos a buen precio,eso si no te se decir si el motor es el que me has dicho,ya que no lo especifica en todos,te dejo los links y cuando puedas si quieres les pegas un vistazo y me dices a ver.

Vaya casualidad,casi todos de Alicante XD

pues puede tener 99mil km porque el motor anterior casco lo mando a la mierda y puso el b16 con 99mil km de un siniestro.
no seas burro esos 2200e no estan para pagarlos,regatea! los buenos compradores regatean,o no ves joyas sobre ruedas? :lol:

tu compra lo que quieras pero que no este podrido de chasis ni consuma aceite o lo queme.

te lo he dicho en el mega tocho que he puesto antes.

no te conozco,pero te aconsejo. no quiero gente a la que timan o le dan un honda reventado,quemado,maltratado y luego van por ahi diciendo que honda es una mierda que los japoneses son chatarra etc :neutral:

Rara vez veo TV pero si que he visto un par de programas de joyas sobre ruedas jajaja

Gracias al mega tocho de antes me he puesto a buscar los coches ordenadamente por motorizacion y tal y tienes razon,por ejemplo el eg6 como bien has dicho no baja de los 3500-4000 Euros salvo uno que vi a 1800,lo cual parece ser una ganga si hace bien los consumos de aceite y el chasis esta bien.

Del EG5 he visto unos cuantos y ya por precios mas asequibles y sin un kilometraje excesivo,y del ek4 creo que me voy olvidando por que se excede en bastante de mis ingresos…

Por cierto de los links que te he pasado ninguno es el coupe del d16z6?

Coje el que mas te guste, yo realmente cogeria un civic si andas pensando en los consumos urbanos y tal…
Despues ya tu veras si coupe o eg, ami personalmente me gusta mas el coupe, puede que sea porque tengo uno :lol:

Ah por cierto, los coupes no traen d16z6, traen el d16z9 :wink:

Me quieres poner los dientes largos no?jajaja

Muy chulas las fotos,ya creo que tengo decidido que cojere un Civic,ahora me falta decidirme si el EG o el Coupe y encontrar uno que este mimadito para no llevarme sorpresas como dijo Melekias

si,cierto pero es el mismo motor basicamente.

d16z6 eg5 d16y9 ej1 ambos del 92 al 95.

Melekias,podrias ponerte en contacto con el hermano de RAT o pasarme si es que lo hay,el post donde vende su civic? Gracias

Habla con psd-87 que es el dueño del coche (hermano de RAT) mandale un mp y aver que te cuenta, el coche esta en valladolid :wink: