Duda: Insuficiente presión de Turbo+ grifo turbo smart

Hola amigos, tengo un nissan bluebird con un CA18ET, (os adjunto una foto abajo de un compañero para que veáis la aguja del turbo) Resulta que la aguja de presión del turbo solo llega a la línea roja que le he dibujado en la imagen, pero antes, si no recuerdo mal, llegaba a la línea verde… He comprado un grifo turbosmart que instalaré este fin de semana para solventarlo y quedarme tranquilo, porque yo creo que no está soplando como debería… Va un poco rico de gasolina (de serie ha sido así siempre) En el parking tienes que subirte rápido y cerrar el coche o te quedas impregnado con ese olor… Y circulando por autopista deja una humareda si piso a fondo en cuarta de noche delante de un coche, el de atrás le miras las luces y ves que se llena de humo como un diésel… Yo creo que si tuviera más presión de turbo eso se solventaría, no?? ya que compensaría con más aire tanto combustible no quemado…

Por último, ¿tengo que tocar temas de avances o atrasos en la ignición si le subo 100-200 gramos de presión? Muchas gracias :smiling_face_with_three_hearts:

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Lo primero antes que subir la presión a lo bruto es buscar por qué antes llegaba más arriba que ahora. Si no llega tanto como antes algo habrá funcionando mal, y eso no se soluciona metiendo más presión del turbo y ya, así sólo someterás a los componentes a más presión y acabarán de fallar antes.

Yo creo que lo primero es coger el manual del coche y un reloj de presión y ver dónde está la pérdida. Si ya después del turbo hay poca presión mira que no tenga juego, que puede que la edad le haya pasado factura.

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Esos coches antiguos tienen un potenciómetro en el caudalimetro para regular la mezcla.
Yo antes de nada, compraría una wideband como la AEM uego para ver los valores de mezcla en tiempo real y así hacer el ajuste correcto.

El turbo es un Garret T2, se cambió nuevo en el 2007 con 164.000km, ahora tiene 199.000km, es decir, ese turbo está nuevo y siempre se ha cuidado mucho con las temperaturas y siempre por ciudad. Igualmente le daré un poco más de presión a ver si sube mejor, y si tiene que petar pues que pete, es una mierda de T2 que creo que ya ni se encuentran y la gente termina montando T25 que sopla más. Gracias por el comentario.

Exacto, justo después del filtro hay una rosca/tuerca y puedes ajustar la mezcla… Tenía pensado montar un medidor de mezcla, pero son caros. Primero haré esto, y si veo que va mejor pues le meto lo que tu dices para controlar la mezcla y jugar más. Gracias

Hombre una wideband hoy en día no es cara…

Por lo menos, una vez regulado, mira el color de las bujías para no dejarlo demasiado pobre y que te dure poco.

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Vale gracias tío :slight_smile:

Ya he solucionado el problema de falta de presión del turbo… Después de comprobar el turbo que no tuviera ninguna holgura (ni se movía el espárrago, todo perfecto) y comprobar que la wastegate no perdía presión al darle presión manualmente con una jeringa, parece ser que el problema pudiera estar en el tubo que va desde la admisión positiva de la caracola del turbo a la wastegate.

He instalado la válvula turbosmart, partiendo del mínimo solo le he dado 2 clicks tal y como dice el manual para empezar a graduar desde esa base, y el coche sale disparado con una mala leche que no hace falta ni pisarle a fondo, la aguja a medio gas llega a casi +0,7 bares, si si pisas a fondo empieza a silvar el turbo (antes no lo hacía) y a las 4.800-5000 rpm mete una patada que asusta… Se ha ido la peste a gasolina al entrar al parking y el coche va más fino y parece que gasta menos. Lo dejaré así hasta que le ponga un medidor de relación aire/gasolina, pero por ahora un 10, ni tirones, ni petardeos ni cosas raras.
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