Duda ITV esperemos

Buenas club, tengo una duda llevo unas llantas jr3 la llanta esta montada actualmente con un 195/55/R15 y queda el neumatico un poco estirado hacia adentro, de serie el coche lleva 205/55 R 15
yo quiero ponerle esa medida la que figura de serie en la ficha, pero la llanta al ser un poco mas ancha, podre pasar itv? sobre sale muy muy poco llegara al centimetro, lo quiero hacer para no estar poniendo y sacando llantas cada vez que tengo que pasar itv… gracias.

Si la medida es equivalente (variación del diámetro total inferior a 3% respecto a la medida original), la rueda no sobresale de la carrocería si lo miras desde arriba y no varías el ancho de vía más de 3cm, te pasa ITV sin problemas. No tienes ni que homologar.

1 me gusta

No, por ejemplo, no puedes poner una llanta de 9" con un neumático de 195 por que quedaría super estirado y viceversa, la llanta tiene que tener una anchura determinada y esta relacionada con la anchura del neumático, adjunto la tabla:
image

Si respetas la tabla que he puesto y lo que ha comentado @Forrest no tendrás problemas.

Edit: Yo he entendido que al poner menos anchura de neumático, el neumático no llega a estirarse y “cubrir” la llanta y tienes miedo de que por que la “rebaba” de la llanta sobresale, corrígeme si no van por ahí los tiros

2 Me gusta

Entiendo que dice que la llanta sobresale de la aleta. Si es así, por muy equivalente que sea el neumático, no va a pasar itv. A no ser que no se den cuenta. Si es tan poco lo que sobresale, si tu suspensión lo permite, dando unos 2 grados de caída negativa seguramente ya las metas para adentro.

1 me gusta

Si sobre sale de la carrocería no pasas. Si la goma queda algo estirada no pasa nada. Yo las llevo así y en 6 años ningún problema.

3 Me gusta

Yo creo que si no queda la goma extremadamente estirada rollo Sudani Style, no debería pasar nada.
Dudo muchísimo que en las ITV tengan siquiera el instrumento para medir el ancho de las llantas.
Además, muchos coches modernos de corte deportivo ya vienen con neumáticos estirados de fábrica.

Evidentemente si no es algo muy exagerado debería de pasar ITV pero todos sabemos que hay ITVs e ITVs esperemos que tenga suerte.

1 me gusta

Si, y no por ello es algo positivo, se llama ahorro de costes.

1 me gusta