Duda ITV, ¿Qué haríais?

Buenas a todos, tengo una duda, a ver que harías vosotros.

Pillé unos amortiguadores b8 + hyr - 3cm para el mx5 y los tengo cogiendo polvo.

Mi duda es, tengo en Junio la itv supuestamente, y el amortiguador delantero izquierdo fuga un poquito, así como las gomas, qe están bien de dibujo pero tienen 10años (apenas se ha usado el coche y no las cambio porque quiero pasar de 14’ a 15’).

Sí voy a la itv con el coche completamente de serie y me tiran para atrás por el amortiguador y las gomas, puedo volver luego con la suspen nueva montada (homologada) y otras llantas de mayor diámetro pero equivalentes?

Buena putada si me hacen montar lo mismo…

Saludos!!

Para pasar la ITV, siempre y cuando tengas intención de quitar ese amortiguador reventado por tú seguridad y la de los demás principalmente… puedes limpiarlo con un trapo, echarle arena y no se darán cuenta. Mientras no pilles un bache muy gordo que haga salirse más aceite en lo que vas a la ITV no te dirán nada.
En cuanto a las gomas, mientras tenga dibujo y no presenten grietas… más de lo mismo.

Ten en cuenta que las ITV van a estar hasta la bandera con todo el trabajo acumulado que habrá por el confinamiento…

De todos modos, me repito, pero esto solo lo haría si de verdad vas a cambiar amortiguadores y neumáticos…

Homologa y luego pasa la itv

Si vas a homologar, que más da ahora que después.

Homologa, y te evitas dolores de cabeza.

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Lo siento pero nunca me ha tocado algo así, es el primer coche al que le hago modificaciones.

Sí homólogo antes de ITV, imagino que esa itv qe pasa de “homologacion” me vale para todo el año no?, o es específica?

Son diferentes, una es itv extraordinaria, por homologar suspensiones donde darán aprobación y comprobarán lo dicho en el proyecto de reforma, y después deberas pasar la itv normal. No se ya si te la pueden pasar a la vez, o te harán hacer una, y después la otra. Pero si tienes cascados los amortiguadores y los vas a cambiar, homologa antes y evitar que te la tiren a tras.

Hola! Trabajo en ITV y creo que te puedo ayudar jejej

Lo suyo es homologar directamente todo.

Tienes varias opciones, si tienes la ITV en vigor, puedes solo homologar únicamente y no pasar la periódica o puedes hacer reforma+periódica, por lo que se metería todo en ficha y pasarías la ITV y se quedaría esa fecha.

Si no la tienes en vigor, puedes intentar pasar la ITV tal y como está y después homologar o hacer todo a la vez.

De todas formas, en los neumáticos no solo se ve el estado del dibujo o de las ranuras. También se comprueba que no estén cuarteadas. Si las tienes agrietadas por el paso de los años y las tienes en mal estado… desfavorable.

Si cambias los neumáticos por unos equivalentes no te hace falta homologar nada, siempre que sean equivalentes no se considera reforma, por lo que puedes ir con las 15" desde un principio.

No sabes lo que has hecho diciendo que trabajas en una ITV… tu bandeja se va llenar de mps con sobres con 50€ por hacer vistas gordas xD…

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