El tema es que hace 2 dias me pararon en una rotonda, y despues de revisar los papeles y tal me dijeron que el escape que llevo no es legal (cierto, no es homologado) y que al no constar en la ficha de inspeccion tecnica ni nada su deber era inmovilizar el vehiculo y llevarlo al deposito…esta es mi duda, es verdad que pueden hacer esto por el escape? me quede muy sorprendido al decirme eso y lo primero que pense es que no era posible.
PD: Al final me dejaron marchar sin sancion ni nada.
Pues si pueden hacerlo…por cierto eres un suertudo, el otro dia por pegar un toque de claxón (cortito tipo… PIP!) para saludar a un amigo que pasaba por la calle me metieron una multa por violar el codigo de civismo… y esa es de las caras…osea que tu te puedes dar con un canto en los dientes, porque si te pilla el mismo que me pilló a mi te pega un tiro en la nuca directamente…je je je
joer, se nota k es finald e mes y tienen k hacer bote! esq me kede muy sorprendido k por tan poca cosa monten ese tinglado, pero bueno abra k ir con cuido, por esa ratonda ya no paso mas e cambiado el rumbo xD k si me para otro dia si k multa!
Dios! que Nazi!
A mi también me pararon una vez con la escusa del escape, pero no le dió importancia, asi que se fué a mirar las llantas, me pidió los papeles, y no quiso entender que significa la palabra equivalencia, con lo que me dijo que me sancionaria.
Tras hojear todo el interor del coche con su sable láser, el pequeño Padwan intento abrir mi maletero a tirones (casi me lo arranca) hasta que asomé la ventanilla y le dije que no tenia maneta , asi que se lo abrí, le echó 1 hojeada y me dejí irme.
Nunca me ha llegado nada acerca de ese “incidente”
hola urban, te pueden inmovilizar el coche si te hacen la correspondiente prueba de decibelios y sobbre pasas lo establecido, por el tema de homolagacion del escape si no llevas hecha la reforma en la ficha tecnica, si es un ■■■■■■■ lo unico que puede hacerte aparte de la denuncia es retenerte el permiso de circulacion mistras no lo homologes o lo cambies todo esto surpevisado por itv, saludos.
gracias por las respuestas! esta bien saberlo porq si me pasa otra vez saber si se lo pueden llevar al depositio o no, si no estas enterado pues te digan lo k te digan lo hacen si no lo sabes, k hay muchos k abusan de la autoridad k tienen y hacen lo k les da la gana!
Por poder se puede, siempre y cuando se justifique que, a criterio del Agente es un peligro o provoca una perturbación grave a la circulación.
Creo que es el 65.5.L del RDL 339/90 si no recuerdo mal. Creo que en el codificado de la Guardia Civil pone algo así como “escape libre, escapes resonadores o ineficaces”. Creo que es un polvo de 450 €, o al menos creo que era así la última vez que vi una denuncia de esas.
Imagínate ese coche circulando por la noche. Se puede perfectamente alegar que altera gravemente el descanso vecinal y que provoca molestias graves.
Todo es cuestión de poder justificar lo que se hace.
yo lo que no entiendo es que por norma general los superdeportivos hacen un jaleo impresionante y a mi entender sobrepasan los decibelios permitidos y a esos que me conste no se les dice nada… sera una cuestion de “standing”???
es por lo que el fabricante paga a la hora d homologar el vehiculo para su comercializacion. vease las putas harleys… cada vez que veo una pasar haciendo ruido me pongo enfermo, pero no por el ruido, si no porque ellos pueden y el resto no…
lo ke a mi me parece una cabronada eske dejen a la gente k va sin seguro y sin papeles del coche y k lo dejen circular despues de haverle pàrado…mi primo trabaja de camionero…resulta k entre compis del curro se ponen a escuchar la emisora de la guardia civil y resulta k pararon un coche con 5 negros…el coche sacado del xatarrero imaginaos el coche…sin papeles y sin seguro ni itv…respuesta del superior cuando informaron la guardia civil?¿?¿ dejarlos marxar k con esta gente no podemos hacer nada para sacarles dinero ni retirarles el carne…y despues x llevar un coche con escape ya te lo retienen… no se donde llegaremos…lo siento por la biblia ejejeje
yo ya e tenido dos multas por el escape una de 36€ porque se me callo y mientras iva a la finca a cambiarlo me pararo y me jodieron y la otra por llevar un escape sin homologacion 150€€
Tienes toda la razon, yo ya he presenciado algun caso similar con los chachos… Lo que a ellos les interesa es hacer NEGOCIO puro y duro, lo demas al 90% se la suda… y con personas asi, no se meten, por que no les pueden quitar el dinero y los dejan… Pero a las personas integradas en la sociedad las saquean.
pues cuando pasaba por la castellana con un 355 y los escapes capristo en el 3º nivel es decir unos 120db o 165db, mas o menos en fin una burrada,los maderos solo me pideron docu y poco mas xD eso si se vieron obligados a pararme…en fin…xD que asquito que dan…la verdad.tiene mas delito el coche que llevaba que un xsara con una simple cola…pero bueno…repito DAN ASCO.
voi yo en coche,una señora se salta un stop,la eskivo cmo puedo i aun asi le doi,yega la guardia,sin carnet,sin seguro,sin itv,me lo comi TODO jajajajajaja
Legalmente pueden inmovilarlo mas que por el ruido podrian poner lo de los gases y tal y como tan las cosas por ruido o gases te podrian ■■■■■ la noche… pero bueno aora nada ai que salir de esta crisis el otro dia ami me metieron 3 juntas
a un amigo por llevar la linea de 3 pulgadas en el s14, le paró la local de valencia a las 4 la mañana y le pusieron multa de escape incompleto por no llevar capador, le llego al mes la multa del ayuntamiento de valencia grado 2 de 3 posibles, 2400,82 €, q no puede recurrir, grado 1 de 600 a 2400, grado 2 de 2400 a 4000 y el tercero de 4000 a 6000…
viva españa viva el rey viva el orden y la ley
pim pam toma recaudacion
efectivamente si se puede hacer, de hecho, se puede hacer con cualquier reormfa de importancia del coche, incluso con tintado de cristales o trangalladas asi