Duda legalidad

Hola foreros,es mi primer post y nada un par de dudas si me podeis resolver.
-ES legal ir con un coche circulando vacio por dentro?(asientos y demas)
-Y tambien se podria transportar un kart en la baca del coche.
pues eso nose ami cada uno me dice una cosa,pero loque es LEGALMENTE.
un saludo a todos.,…

En cuanto a llevar el kart encima del coche, no hay ningún impedimento legal, siempre y cuando respetes las medidas y la carga no sobresalga más de lo permitido.

En cuanto a lo de ir vacío, no he encontrado nada que lo impida en la ley. En principio, siempre que cada pasajero vaya en un lugar habilitado para ello, con su asiento y sus medidas de seguridad (que no se pueden quitar), no tendrías porque tener problemas.

Yo creo que en la baca del coche solo se puede llevar equipaje, esquis o cosas asi,

Y el coche si no me equivoco tienes que homologarlo a dos plazas, por lo menos un amiguete vacio un clio sport y tuvo que homologarlo a 2 plazas y ya de paso puso baquets rigidos jeje

En la baca puedes llevar cualquier cosa que no sobresalga de la proyeccion en planta del vehiculo. Es decir, si tu coche mide 1,6 metros de ancho, no puedes llevar nada que sea mas ancho que eso. En lo referente a la longitud, hay unas normas que se especifican bien claras en las normas de circulacion (el libro que te debes estudiar para sacarte el carnet y que ahora mismo no recuerdo. Pero vamos, que para llevar el Kart, si no mide mas que tu coche (no deberia xD) puedes llevarlo sin problemas. Eso si, debes llevar una baca homologada que permita cargar como minimo el mismo peso que el kart (que hay bacas muy baratas que solo permiten cargar 30 kilos).

Sobre llevarlo vacio por dentro, teoricamente no puedes circular ni con mas ni con menos asientos de los que especifica la ficha tecnica, pero yo no llevo mis asientos traseros en el NX ( sin homologar la reforma de numero de plazas) y las autoridades no me han puesto pegas. Tambien es cierto que me han parado contadas veces y nunca por temeridades ni por sospecha de que pueda ir fuera de lo legal. Siempre por controles rutinarios que paran a todo (esos controles tipo peaje).