Duda llanta y neumático

Buenos días.
Se avecina algún cambio para el Z y me surge una duda.
Voy a subir la anchura de las llantas pero no quiero llevar rodillos por neumáticos, así que voy a estirar un par de medidas.
He estado echando un ojo en http://tyrestretch.com/ pero la web es bastante pobre en imágenes.
El caso es que no sé muy bien si, para poder estirarlo, el neumático tiene que tener alguna característica especial, algo que le diferencie al convencional.
Actualmente llevo 18x8 alante y 18x9 atras, con neumáticos 225/50 R18 y 245/45 R18 respectivamente.
Voy a pasar a 19x9.5 +22 alante (dudando entre 19x8.5 +22) y 19x10.5 +12 atrás.
La medida del neumatico ahora mismo no las recuerdo pero, con la premisa de estirar dos medidas de anchura y cumplir el 3% de equivalencia para el perfil, pillaré alguno en neumaticos-online.es.
¿Alguien me echa una mano? :grimacing: :v:

19x9.5+22 Front 19x10.5+12 Rear.

1 me gusta

Creo que detrás podrías seguir montando la misma anchura y quedaría tal que así:

Aquí dejo esto por si te sirve

No me habéis entendido. Sé que medida de neumático voy a montar, lo que no sé es si el neumático tiene que tener alguna característica especial para poder estirarlo. :sweat_smile:

Q sea de chicle jajaja.

1 me gusta

Yo una vez estuve mirando la posibilidad de meterle stretch al 106 (no hace falta que me digáis lo ridícula que es la idea) y hay bastante peña diciendo que los Falken van bastante bien.

Yo llevé Falken en el GTI y son chillonas pero van muy muy bien.

yo he puesto muchas y solo he tenido problemas con unas superia de un cliente, con las demas marcas nada

1 me gusta

Si me permites el Off topic, sigues con la idea de meterle el kit de Amuse? Porque quedaría “demasié”

Ya iré actualizando mi post, pero de momento no. Me he pillado un lip de Evo-R.

1 me gusta

Buenas,

Vaya vaya, jejeje… te va a quedar muy guapo, algunos colegas mios lo llevan así en sus coches y queda muy guapo…
Respecto a tu pregunta, los neumáticos son los mismos, no tienen nada “especial”…

Saludos!

2 Me gusta

Perdonar la pregunta, estoy muy pez en estas cosas.

A que te refieres con estirar el neumático? a meter un ancho más pequeño que el de la llanta?

Efectivamente. Puedes buscar en San Google “tire stretch” para hacerte una idea de como queda.

1 me gusta

A mi personalmente no me gusta, yo no se lo haria. Pero para gustos los colores! :smiley: Al margen de la opinion personal, han venido dos chicos al taller con ese tipo de estirado en las gomas y yo desde luego las vi como el culo. Con un desgaste irregular del copon.

Hombre… Según el coche y lo que quieras hacer con él puede llegar a quedar bastante guapo. Si quieres un look stance, los neumaticos estirados combinados con llantas con garganta y el coche rozando el suelo es una buena opción.
Sin embargo si prefieres un estilo mas “de competición” yo optaría por llantas estilo Volk TE37 o Enkei RPF1 y neumaticos “meaty” como son conocidos por los angloparlantes. (No conozco si el término tiene alguna traducción al castellano)

Si al final todo depende de lo cada uno prefiera.

Meaty=carnoso, por eso de ser más regordetas; me encanta ese look!!