(Duda) Llantas honda crx del sol

Hola foreros, tengo un honda crx del sol, y estoy mirando de cambiar de llantas, he estado buscando y como no han aparecido las Japan racing, llantas muy baratas y bonitas pero hay gente que las pintan como una buena llanta por el precio y hay otra gente que las pintan como basura y que se rompen al mirarlas.
Por ello quería preguntar vuestras experiencias con japan racing o con otras marcas “económicas”, esta claro que no pido las mejores prestaciones pero si seguridad.

He encontrado marcas como ATS que pintan bien, alguien tiene o ha probado alguna? recomendáis alguna llana o modelo?

No tengo un estilo de llanta especifico en mente así que todas las llantas son bienvenidas
Gracias de antemano :smiley:

1 me gusta

Yo creo que depende del uso que le vayas a dar.

Si piensas meter el coche en circuito o tramo, mejor evitar JR y marcas baratas, mientras que para calle y carretera, con un uso normal, no deberías tener ningún problema.

A circuito no tengo pensado entrar, pero algún tramo que otro si, alguna recomendación? que tal son las OZ?

Buenas!! Yo tengo unas OZ Superturismo muy parecidas a la foto ejemplo que has puesto arriba y son una pasada. Son ligeritas y las estrené con gomas nuevas así que mejor aún jejeje. El coche se ve genial, personalmente las multiradio me encantan.

Me gustan más por ejemplo las Rota Slipstream, las Volk TE37, Enkei RPF1… pero de momento no gano suficiente como para permitirme esas llantas. Buscando y buscando y buscando al final di con una buena oferta y compré las mías por 160€.

De todos modos ¿de que tamaño estaríamos hablando?

De diámetro 15" y de ancho no más de 7"

Muy buen precio, yo he estado mirando las OZ MSW85, por lo visto son una empresa secundaria y por lo tanto no se que calidad tendrán.

A mi las MSW me huelen mal, la verdad.

Al parecer el diseño es de OZ, pero se fabrican en China, muy probablemente por un segundo fabricante subcontratado por la marca italiana.

No me dan más confianza que las Japan Racing.

1 me gusta

Eso es lo que me preocupaba, contacte con un distribuidor y me dijo lo siguiente:

La gama de llantas MSW de OZ Racing se fabrican en su fabrica de Turquia no en su fabrica de Italia, de hecho no toda la produccion de OZ Racing se produce en Italia

Evidentemente las llantas MSW de OZ Racing no son lo mismo en cuanto a prestaciones que unas OZ Racing y de hecho por eso cuestan una cuarta parte de lo que cuestan unas OZ, partiendo de ahi, MSW vendemos cada dia y nunca hay problema alguno con ellas

Ahora sigo en las mismas q antes, seguiré buscando…

Que te parecen estas OZ Ultraleggera?

Me parece que tienen un precio muy razonable, y me consta que hay gente que las usa en coches de rallies, así que deben ser resistentes pese a su bajo peso (alrededor de 5 Kg. por llanta).

Todo es ponerse un presupuesto y a partir de ahi mirar. Tambien puedes mirar de 2º mano unas buenas llantas de marca reputada, y si tienen algún toque repararlo. Pero hay muchas opciones, asi que tienes que perder el tiempo en ver cual te gusta, y luego encontrar el mejor precio.

1 me gusta

Muy bonitas, se me van un poco fuera de presupuesto, como dije antes no estoy buscado unas llantas lo más ligeras posibles sino unas llantas que queden bonitas y que no me rompan jajaja. Gracias por la ayuda @Kullman .

Las oz ultraleggera las tengo yo en un 206 Gti del 99 y van dpm y pesan súper poco y para mi gusto preciosas

Las ultraleggera me encantan pero se me van un poco de presupuesto, que tal las llantas sparco? Se adecuan a mi presupuesto, son bonitas y son de una marca reconocida, las llantas son estas:

https://www.llantasonline.es/WebRoot/StoreES2/Shops/17707068/58FD/C0E8/6C02/548F/2C2B/C0A8/2BBA/B38B/02_assetto-gara-matt-bronze-jpg.jpg

Precio en 15" x6,5 = 505 eur

A ver si alguien me ayuda un poco con el tema de llantas jeje. Saludos

Las diseña OZ, así que no deben estar mal…

Yo tenía entendido que las fabricaba también OZ, pero no está claro…

Diseñadas por OZ pero fabricadas en otro lado, volvemos a lo mismo que con las anteriores, supongo q no se puede encontrar la llanta perfecta.

He preguntado directamente a MSW y me han respondido lo siguiente:

MSW by OZ alloy wheels are designed in Italy by OZ Tech Lab engineers, the same engineers who develop the OZ wheels for F1 and the wheels dedicated to the road market, famous all over the world for their performance and reliability. The MSW by OZ wheels are manufactured in the facilities of our international partners, selected by OZ and certified by the Italian Ministry of Transport and the German KBA. The experience of our engineers and the company’s approach to excellence are a guarantee of comprehensive, certified quality. Alloy wheels made and tested to the strictest and most rigorous standards, all at a competitive price

Les he preguntado el peso de la llanta en 15", os iré contando antes que unas Japan Racing me compro unas MSW, por lo menos me inspiran más confianza.

Seguiré investigando e informando por si alguien esta en la misma situación que yo.

Chulisimas. yo buscaba unas superleggera (parecidas) para mi Honda, pero se me iban de presupuesto, al final me quedé con las OZ que tengo y super contento, pero en un primer momento iba buscando esas

Por curiosidad, cuál es tu opinión de las Rota Slipstream?? esas o las Enkei RPF1 (mucho $$) serán si o si las próximas llantas que le ponga al Honda. Me gustan un montón la verdad, te lo digo porque las he visto montadas en algún solete y la verdad que quedan bastante gordas, también es que son de Rota y esa marca me chifla (ya se que las rota vienen de las regamaster EVO, aunque no les encuentro mucha diferencia).

En Wallapop hay un tipo que vende una Ultraleggera en un estado bastante bueno por menos de 500 €.

https://es.wallapop.com/item/llantas-oz-ultraleggera-15-4x108-492050559

Y estás no tienen mala pinta tampoco por 450 €

https://es.wallapop.com/item/llantas-o-zracing-ultraleggera-353655475

La putada es que soy de Mallorca y el envio de unas llantas no debe ser barato xd, lo segundo es q son 4x108 y no 4x100. He mirado en wallapop milanunions y facebook y no hay muchas cosa por aqui… Putadas de vivir en una isla :sweat_smile:.

Las rotas eran las antiguas JR no ? es decir imitaban a otras marcas a buen precio, supongo que si las recomiendas es por que tienen una calidad aceptable y no van a prtir no? Ese es mi mayor miedo comprar unas llantas “baratas” entre 400-55 eur y que luego se partan. Como dije no voy a meter el coche en circuito pero algun tramo si hare.
La verdad es que esas rota las he visto en el crx machote a @XxCoPixX y me parecen muy bonitas.
Sigo buscado que no me corre prisa, a ver si más gente se apunta y nos dan sus experiencias con distintas marcas de llantas :smiley: