Duda Mazda 3 MPS o Subaru Impreza WRX Hatchback

Muy buenas, soy Victor, nuevo en el foro!

Tengo pensando comprarme uno de estos 2 japos:

  • Mazda 3 MPS 2011-2012 (2D generación) , delantera autoblocado, 2.3, 260cv.
  • Subaru Impreza WRX hatchback 2008-2010, motor boxer, AWD, 2.5, 230 cv (Sí, no es el STI, lo sé, pero los precios del STI están de esta misma versión
    por 25-30k, el doble de precio)

Sé que no tienen nada que ver uno con el otro, que el WRX es más radical, más agresivo, en cambio el MPS lo veo más para viaje. Estoy bastante indeciso…

Yo actualmente vivo en Madrid, no lo usaría para diario, el uso más bien sería algún uso en el finde, viajes ocasionales al mes (Madrid - Salamanca), algún que otro finde de tramo y alguna ruta por la sierra.

  • ¿Qué tal el tema de mantenimientos de cada uno?
  • ¿Piezas y recambios para el Subaru sería complicado o encontrar? He leído que rompen motores (imagino que depende el uso y el mantenimiento que le des…)
  • ¿Existen talleres que sepan realmente tocar un motor boxer?
  • Consumos andarán parecidos, litro arriba-abajo, no me preocupa, ya que no sería para uso diario).
  • También he leído que el MPS, solo funciona con 98, pero que 95 también acepta, ¿alguien puede confirmar?

Gracias!

1 me gusta

Los subaru son caros de mantener, de mirar uno yo miraría un sti sino el mps lo veo mas completo

1 me gusta

Bienvenido Víctor ¡
Dos coches muy diferentes la verdad jeje
Yo no soy experto pero por lo que puedo llegar a saber está claro lo que dices el Mazda es más de viaje no tan agresivo pero deben de volar esos bichos con 2 cosas la verdad, de mantenimiento no he leído que rompan ni tengas más de cuidado en alguna cosa, pero fiables son. En cambio los subaru motor bóxer son más delicados y creo que hay uno o varios modelos que si o si partes y Alfinal la gente les reconstruye forjados, esta claro que a sensaciones el subaru será más radical y transmitirá más pero claro ya es donde quieras meterte, en mi opinión creo que tendrás menos dolores de cabeza con el Mazda pero a ver lo que te comenta la gente por ahí,
Un abrazo

2 Me gusta

Bienvenido compañero espero que te puedan asesorar bien, a mi los dos me parecen buenos aviones ajjaja

1 me gusta

Hola, yo te cuento mi experiencia con el Mps, de primera generación, eso si.

Lo compramos como coche utilitario complementario al Rx8, para desacernos de un diesel, pero al final, compra de casa por medio, lo vendimos para recuperar mas dinero.

El coche como dices va muy bien para viajar, consumos medios a velocidades normales, creo que tenía una media de 9L con uso diario.

El coche es facil de llevar y bastante comodo, mi pareja que le daba igual un 207 que el Mps, me dijo " se nota mas asentado, mas estable" y ella iba encantada.

Ahora la parte buena, lo cogi para hacer dos rutas y el coche tiene mucho carácter, la entrada del turbo es bruta, se nota el tiron, para mi esa fuerza se podia estirar muy bien hasta el siguiente cambio, para mi era un lujo viniendo de un Rx8 sin ningun Par. Mi unidad llevaba Bilstein y muelle Eibach, así que a nivel dinamica iba genial, no lo llegue a exprimir mucho, el autoblocante se notaba al salir de las curvas y acelerar rapido, pero tampoco lo llegue a exprimir.

Para mi fue una pena venderlo, por que era y es un coche muy polivalente, con un consumo alto en ciudad pero contenido desde el mixto con cuidado, de serie son fiables, se rompia un taco de motor hidráulico por las sacudidas de bloque y luego buen mantenimiento. Hay mucho accesorios para mejorar, como el propio taco mas fuerte, para mejorar el tacto del cambio, etc.

Por último, como opinión personal, hace años me dijero, si quieres comprar un coche “especial” compra el mejor, de un mazda3 el mps, de un civic el type R, etc. Y creo que aquí, aun el subaru también es especial, siempre estara el Sti por encima, ojo, comentario totalmente personal sin despreciar el subaru.

Del subaru, como apunte, un conocido tuvo un sti, lo reprogramo y rompio, desde ahí siempre he oido que si no lo tocas, son fiables.

Espero que te ayude mi experiencia.

3 Me gusta

¡Muchas gracias por la aportación tío :slight_smile: !

Muchas gracias por la aportación, me sirve de gran ayuda conocer a gente que haya tenido este modelo.

¡Un saludo tío!

Hola Victor, en este tema voy a mojarme, definitivamente en tu caso me quedo con el Subaru WRX.
No tengo nada en contra del Mazda, pero en este caso es un coche cuya sensación se aproxima mucho a otros del mismo segmento, Subaru te va a dar una experiencia de conducción diferente por la combinación de la tracción integral y una mecánica boxer. Más aún si es un coche de uso ocasional.

1 me gusta

Me parece perfecto que te mojes :smiley: estoy bastante indeciso la verdad, la “contra” que la veo al subaru es que sea algo mas complejo de mantener o más difícil de tocar el motor en caso de talleres etc, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, no creo que otro coche me de esas sensaciones! gracias por la aportación!