Duda Mitsubishi galant 8g o eclipse 2g

Hola a todos, me llamo Rafa, tengo un proyecto en mente a largo plazo, pero no me termino de decidir por una base u otra. La idea es hacer un swap procedente de Evo 4g63 y todo el tren de rodaje para convertirlo en awd. Pero no se si comprarme un galant o un eclipse, se que son dos coches totalmente diferentes pero los pros y contras de cada uno ahora mismo se encuentran en un punto muerto,
Eclipse: deportividad, juvenil, coupé,
Galant: versatilidad, línea agresiva, ( a mi juicio más fácil hacer el swap)
El eclipse me tira para atrás el tema de que tiene el motor con la distribución del lado conductor… Y los motores que tengo vistos de Evo la tienen en el lado acompañante al igual que el galant, luego con el galant tengo el eterno debate… Me pillo el 2.0 136cv con motor 4g63 (mi padre lo tiene y no va nada mal) y luego de cara a pasar itv el código de motor del evo coincidiría y creo ke habrá menos problemas… Al ser un coche poco conocido… O me pillo el 2.5 v6 163 cv, por tema económico seguramente tarde en comprar el motor del evo y mientras lo pillo Pues con el v6 la verdad es un coche más disfruton, pero vuelvo al tema itv… Aquí ya se complica la cosa, ya no puedes intentar colar el motor de Evo puesto que el motor no tiene nada que ver uno con otro. Pues eso es todo que no es poco
Por cierto, soy mecánico y el tema del swap no me asusta, algo más el tema de la trasmisión awd. Se admiten opiniones experiencias o asesoramiento en este aspecto, por el tema económico (comentarios del tipo… Cómprate un evo, ya me gustaría) al precio que están los galant y las piezas que a priori creo que necesito para el swap evo awd me sigue trayendo muy a cuenta…
Un saludo a todos y de antemano gracias por las respuestas/ayuda

1 me gusta

Comprate directamente un eclipse GSX que ya lo tienes AWD y con motor 4G63T, aunque no es como el del evo 4-10 que tienen la distribución al otro lado, Es mucho más parecido al del EVO 1-3 con la distribución al mismo lado del conductor.
Si lo que quieres es poténcia, empepinas directamente el motor del eclipse y no tienes tanta história. Hay piezas de potenciación a patadas y no muy caras.

El problema es que el único eclipse gsx que he visto a la venta pide 18.000€ y pa eso pillo un evo y la verdad ambos quedan fuera de mi alcance, el proyecto como he dicho es a largo plazo, el coche costaría entre 2000 4000 € y los motores los tengo vistos por 1200-1500… Con esos precios sigue saliéndome más económico que pillar incluso un gst, por el tema de mecánica no me preocupa las horas o herramientas que pueda necesitar puesto que lo pongo yo, lo único que me preocupa es las modificaciones que haya que hacer en el chasis, tanto en el Mitsubishi galant como en el eclipse

Yo casualmente he tenido varios galant y en su dia estuve mirando lo mismo que quieres hacer tu.
Te explico lo que se.
En cuanto a galant o eclipse yo tiraria a por el galant por dos motivos, uno es el mismo que ya sabes, la disposicion del motor es la misma y la segunda es que por ejemplo el galant restyling lleva unas manguetas similares o iguales a las del EVO y los frenos son plug&play, no hay que acoplar nada para los brembo.
En cuanto al v6 o al 2.0 yo he tenido ambos y me quedo con el 2.0 sin dudarlo, anda casi igual, consume la mitad y es mas nervioso, el v6 es mucho mas perezoso y pesado.

Para la traccion awd lo tienes mas complicado, lo mas facil es encontrar un eje trasero con manguetas, transmisiones y diferencial (todo) y adaptarselo al tuyo, debe encajar mas o menos bien, hay que hacer algunos refuerzos para alojar soportes del diferencial y también hay qu poner la suspension trasera del awd ya que la tuya no vale.
Con las manguetas tendrias que mirar si los bujes son de 4 o 5 agujeros para las ruedas.
Una vez acoplado todo tendrias que montar los sensores de abs del awd y hacer un eje de transmision a medida, va por el tunel del escape, el cual tendrias que hacer artesanal.

Mi consejo es el siguiente, busca en uk un vr4 original, no son caros (2.5 v6 biturbo 280cv), si buscas veras que de vez en cuando hay oportunidades muy buenas.
Le traes y despues lo utilizas de donante y montas todo a uno nacional, tambien puedes comprar lo que haga falta en desguace y le montas el volante a la izquierda o lo que hacen en bulgaria, compran ambos y cambian toda la pared que separa el motor del habitaculo (donde se aloja el numero de chasis) y a la vez le han cambiado volante de lado y le han hecho naacional, luego solo homologan y a correr.
De hecho aun conservo paragolpes de vr4, parrillas, pilotos, salpicadero… mil piezas de galant

Eso que propones si resulta interesante, el tema del v6 biturbo lo veo un motor muy aparatoso para lo que luego ofrece (que no es poco) pero el motor del evo ofrece un poco más y es un motor más “sencillo” además que el mercado de piezas para el 4g63t es bastante más amplio que el del 6a13tt, otra pregunta en el galant a partir de que año se hizo el reestiling? Muchas gracias por tu respuesta, respecto a las piezas para hacerlo awd tengo localizado eje delantero y trasero junto con eje de transmisión manguetas frenos discos y amortiguadores (vamos todo el tren de rodaje) y no se si podría acoplarlo en el galant con relativa facilidad

Yo he tenido el placer de ver y probar un vr4 (con controladora de turbo, linea de escape completa, colectores de escape y turbos, admision, repro, bov y alguna cosilla mas y es una locura lo que anda ese cacharro.
Un evo al ser 4 cilindros es mas nervioso a parte de ser mas radical ya de serie (el 6a13tt forjado son palabras mayores) pero eso ya depende de los gustos de cada uno, yo tambien tendria la misma duda que tu y si te doy sincero creo que iria a por el 6a13tt solo por el hecho de que sera mas facil montarle pero por nada mas ya que son dos motores magnificos. Si le quieres para hacer polvo el asfalto quizas compra el 4g63t.
El tren de rodaje no debiera ser ningun rompecabezas montarle exceptuando el trasero por lo que te comenté, no se si algun soporte cae en el hueco de la rueda de repuesto y hace falta reforzar para que sea seguro anclar ahi. Por ahi iban los tiros.
Sobre el restyling no se si fue en el 2001, me suena que por ahi. Es facil reconocerle porque tiene la chepa del capot mas abultada, parrilla cromada, intermitentes blancos, pilotos traseros con “circulos” en vez de rojo y blanco liso y el cambio de paragolpes mas moderno.
Aun asi hagas lo que hagas si lo haces en un galant felicidades, es la berlina mas bonita de los 90. He tenido varios y es mi coche favorito

este de regalo

No está nada mal, están muy igualados a pesar del peso que tiene el galant, mi padre tiene un 2.0 (desde que lo compró me enamoré de el) y a mi me ha salido uno que está en bastante buen estado y con 70.000 km y buen precio… Pero es el v6 atmosférico, y la verdad que tus comentarios me han sembrado un poco de dudas… Porque si prestacionalmente apenas habrá diferencia… Me interesa más un 2.0, aunque con mi padre tengo una especie de pacto de caballeros jejeje y llegado el momento me lo cambiaria, por cierto, tienes material de vr4 a la venta?

Pues te tengo que decir que he tirado a la chatarra un monton de piezas de s14a, de accord, civic… pero las de galant las conservo… creo que mi cerebro sabe que volvere a tener uno jejej.
En cuanto al v6 o el 2.0 yo ya te digo que en prestaciones se llevanel canto de un duro y el v6 es mucho mas tragon.