A ver, el caso es que le quiero meter al coche unos colectores (como los de la foto adjunta), y mi duda reside en saber si para montarlos se hace necesario tener que sacar el turbo o no.
Lo quiero saber, porque en caso de tener que desmontar el turbo, ya del tirón, compraba también el turbo outlet (o codo, o turbo elbow o como lo llameis) para montarlo sencillamente con el turbo sacado, pero si no es necesario sacarlo, únicamente pondría los colectores.
A ver que me comentais, y de paso si sabeis de algún link donde explique un poco con imágenes cómo montar los colectores, pues mejor que mejor.
estoy en tu misma situacion,yo si voy a sacare todo y ya q voy a cambiar el colector y el elbow tambien aprobechare y cambio el turbo q ya tine un porron de kilometros!!!el s14a no tiene toma del tubo de la egr?los colectores de serie tienen la toma echa y llevan una tapa o ni tiene el agujero?el s14 si lleva el tubo y lo tendre q anular!!!
a mi me tubieron que sacar el turbo y el elbow, además es bueno, así se comprueba el estado del turbo (el mio perfecto 8) ).
Te recomiendo que se lo lleves a un profesional, si no dispones de mucho tiempo. Yo lo llevé a mi mecanico de confianza (no uno cualquiera) y me dijo que le costó un huevo sacarlo y que partío 3 pernos y tubo que meter brocas, sacarlos y hacer rosca nueva en el bloque, así que tu veras… yo solo no habria podido hacerlo; al final habria acabado en el taller igualmente.
Ya tengo claro que habrá que sacar el turbo, así que intentaré mirar también algún turbo elbow para s14a… y esperemos que mi turbo tras 76.000 km. siga en buena forma, porque ya de sacarlo y si no está bien, como dice Caneko Racing, lo mas apropiado sería cambiarlo… pero ya sería demasiada pasta.
Saca todo el paquete pero si no quieres tener tema echale bastante “3 en 1” a los tornillos que vayas a aflojar la noche antes. Asi será coser y cantar y no romperas nada. Yo quité ayer la downpipe sin echar aceite de aflojar y me saltaron hasta chispas al pegar tiron pa aflojar tuercas que apreté yo hace 1 mes.
Otro consejo que te daría es que si sacas el turbo cambies las lineas a flexibles metálicas. Son mas seguras y sobre todo muuuuucho mas faciles a la hora de reinstalar el turbo. Si pillas las correctas solo tendras que usar las arandelas de cobre de las lineas rigidas y va que chuta.
Otra cosa:Te aconsejaria que volvieras a montar todos los protectores de calor que monta el turbo. He leído de peña que no lo ha hecho y el calor les ha derretido conectores de las pipetas de las bujias que dicen pasan por ahí cerca. Yo monté los que pude en el GT28.
Tampoco hay que olvidarse del desague de aceite del turbo, no olvidar volver a conectarlo al montar el turbo de nuevo.
Mi T28 salió tambien nuevecito, los guiris se lo rifaban al verlo en fotos y comentar como estaba el eje. Si se trata bien , un turbo de estos dura mucho y mucho y ademas dan mucho juego soplando hasta 1,2 sin problemas.
como bin a dixo el orto, ay q sacarlo todo junto puesto q si no se a desmontado antes tine q llevar una chapita con una pestaña en todos los 4 tornillos q unen colector y turbo,esa pestaña se dobla al montarlo y asi no ay posivilidad de q se aflojen solos y tampoco se pude desmontar el colector sin sacar el turbo puesto q los dos tornillos q kedan el el lado del bloque no ay manera de kitarles las pestañas.
trabajo en la nissan y ma tocado sacar unos cuantos,y no es nada dificil, entre ellos el mio, con 120.000 km y el estado impoluto, estos turbos no se van ni de coña, lo unico esq ay casos en q toca sacarlos xq la junta cuadrada de colector a turbo pirde grosor y se raja devido a las temperaturas y entonces el turbo empieza a acer un ruido como si silvase apartir de 3.000 rpm, como si tuviesen jodidos los rodamintos de la turbina.Ah x cierto si a alguno le a pasado esto y al desmontarlo a visto q el colector internamente esta separado en dos y q en esa separacion esta como rajada la fundicion es devido a lo de la junta, si montas una nueva el colector ya no se raja mas.
weno si os toca sacar alguno acordaros del 3 en 1 como a dixo el orto, eso es mano de santo, asi no partiras ningun tornillo.
bueno, pero si pones colectores tubulares, sería mejor olvidarte de eso (ad+ te quedas sin algunos soportes) y poner cinta térmica para colectores, que hacen el mismo trabajo, incluso mejor.
¡Gracias de nuevo a todos! Me lo habéis dejado clarísimo.
Supongo que mi turbo estará tan bien como comentáis, porque va perfecto y nunca se le ha dado un mal uso, así que en base a vuestras experiencias supongo estará bien.
Ahora me estoy volviendo un poco loco intentando encontar un turbo elbow adecuado para s14a y que no de ningún problema con mi downpipe Mongoose, ya que todas las que veo son para s14… así que, ya que Bren está a punto de comercializar nuevas turbo elbows específicas para s14a, se la encargaré a él en cuanto estén a la venta.
bueno, pero si pones colectores tubulares, sería mejor olvidarte de eso (ad+ te quedas sin algunos soportes) y poner cinta térmica para colectores, que hacen el mismo trabajo, incluso mejor. :)[/quote]
Que tal.
Me refiero a los protectores que envuelven la turbina, no los colectores. El T28 viene forrao de chapas por debajo y es por ahí por donde están los conectores esos que se derriten. Las chapas de los colectores no las llevo ni yó que aún monto los originales.
Jonas…yo tambien ando detras de unos colectores, pq los de serie se m han rajado. Si quieres nos ponemos de acuerdo y los pedimos a la vez para abaratar costes de transporte y demas.
¡Qué hay Sunny! ¡Qué bien le sientan las llantas “normales” del 350Z al s14! Se le ve precioso al coche en la firma.
Te comento:
Después de mucho mirar, eBay y demás, no me fío demasiado de la calidad de lo que me llegue, no quiero que el colector se raje a la mínima, así que, de entre los colectores que me dan cierta confianza, una de las opciones mas económicas, ahora que los tienen de oferta, son los de Apex:
Como ves aunque siguen saliendo algo carillos, me dan confianza, y ahora tienen un buen descuento, y yo me tiraría a por ellos… peeero… yo ya voy a coger también el turbo elbow para montarlo del tirón todo junto, y el caso es que Apex está a punto de comercializar uno específico para s14a, pero todavía no lo tiene en el mercado (según comenta Bren, es cuestión de días o pocas semanas):
Cuando salga a la venta le compraré tanto el turbo elbow como el tubular manifold, para aprovechar el porte, lógicamente.
Si puedes esperar un par de semanas, a dar tiempo a que Bren comercialice el turbo elbow, por mi encantado de hacerle un pedido conjunto… tu dirás.
Si quieres, también puedes intentar hablar con un chico de Lisboa, que vende este mismo colector de Apex a estrenar (porque cambió su s14a por un Skyline) por tan solo 100 libras, y supongo que el porte de Lisboa a Madrid será muy asequible. Parece ser que está esperando respuesta de otro forero, y que si le dice que no, pues lo vendería. Inténtalo si quieres, a ver si el otro forero se echa atrás y te lo puedes quedar tu:
Yo ya no le digo nada a este hombre, porque he decidido comprárselo todo a Bren, en cuanto saquen el turbo elbow al mercado.
Inténtalo tu con el portugues, yo como voy a comprar también el turbo elbow, prefiero comprarselo todo a Bren, asi me ahorro un porte y me sale parecido que si les comprara a cada uno su pieza. Además, como te comento, lo del portugues no es fijo que te pueda vender el colector porque me comentó que estaba esperando respuesta de otro forero del SXOC, asi que yo era el segundo a la cola… pero como te digo, te cedo el puesto.
Son libras, ya sabes, según esta el cambio actual, hay que dividir entre 0.675 para sacar los euros.
En cuanto al msn, a ver si me creo una cuenta, que todavía no tengo.