Duda motor micra 1.0, 1.3

Buenas!

Estoy mirando coches para la novia, para ir a trabajar, y yo cojerlo también de vez en cuando.

Más de un user de CJ me recomendó el micra 1.0 o 1.3.

He estado mirando algunos, nose si me equivoco, el 1.3 es que el que lleva el motor K11, que es por cadena de distribución?

Mirando anuncios, he visto algunos 1.3 que en la descripción ponen “correa de distribución cambiada” no si es porque la gente no tiene NPI, o si se refieren a la correa de accesorios.

Mi duda si todos los 1.3 son por cadena o hay algunos modelos que llevan correa, de ser me gustaría saber diferenciarlos a la hora de ir ver micras, ya me que me interesa que lleve cadena.

También saber si los 1.0 son de cadena o no, o puede haber versiones que lleven cadena o correa.

Gracias por adelantado.

Un saludo!!!

los gasolina llevan cadena. los diesel motor renault correa.

Poca información.
K11 es el modelo de chasis. En concreto el modelo del 93 al 2001. K12 es el posterior y K10 el anterior, obvio.
Como hablas de motor 1.0 (ga10) y 1.3 (ga13), intuyo que es el k11.
El motor 1.0 tiene 55cv y se mueve muy bien y con un consumo de 4,5-5,5 litros por ciudad (unidad en buen estado y con un uso lógico para lo que es). El motor 1.3 tiene 75 cv y además de meverse bien por ciudad, con un consumo por encima del 1.0, puedes darle caña por carreteras secundarias y se mueve mejor que sus competidores europeos, Almenos con los que yo he podido comparar…106 1.4 70cv, 106 Sport 75, AX 1.4, saxo 1.4, polo/arosa 1.4. Incluso también es bastante más ágil que un Civic EG3(1.3 75cv).

Por autopista, el 1.0 no va cómodo por encima de 100…el 1.3 deja notar esa sensación por encima de 130-140.

Ambos motores llevan cadena, como todos los motores Nissan 4cilindros gasolina de esa época. Pero un dato importante es que esto no es ninguna garantía de nada…la cadena de distribución de los Micra no son tan duras como las de los 1.6 o 2.0 (que no son para toda la vida, como la mayoría de gente cree, pero que aguantan muchísimos km con un bun mantenimiento), sino que un motor de estos, a los 120.000 ya pueden hacer ruido por estar estirada. La ventaja es que el cambio no resulta caro.

Mi opinión es que a parte de buscar uno con pocos km, bien cuidado, facturas de mantenimiento, etc…busca un 1.3. Es más polivalente, y simplemente con que quieras ir un día con un par de amigos a 100km, lo agradeceras.

Gracias por la info chicos, ya me quedo claro.

Un saludo maquinas!

Opino lo mismo que Zatu, aunque tambien tienes un 1.4 en el K11 restyling, aunque son bastante escasos.

Y lentos y gastones…por eso nunca lo recomiendo.