Duda motores Honda civic

Buenas.

Veréis, en nada me saco el carnet de conducir y tengo claro desde hace ya tiempo que quiero un civic de los 90.

He estado mirando EJ,EK,EG y MB
Los que mas me gustan personalmente son el EG y el EJ, pero no hay muchos a la venta y la mayoría de los que veo o están muy cascados ya o son swap a 160-180 cv’s, cosa que, se me va de las manos económicamente hablando…

Entonces, siendo realistas, los mas “fáciles” de conseguir y los mas “razonables” son los EK y MB, de los cuales he estado echando un vistazo y hay unidades que andan bien conservadas y a buen precio.

Ahora bien, mi duda viene con los motores, el que a mi me gustaría pillar es el 1.6 125 cv’s (creo que el MB no tiene) que está tanto en el EJ, como en el EK y EG, aunque claro, volvemos a las andadas, de estos no hay mucho donde elegir (pocas unidades, demasiado rodadas…) y he visto que hay bastantes mas modelos con el motor 1.5 115 cv’s.

Mi pregunta es, ¿Realmente se nota la diferencia? ¿Tira bien el 1.5 115 cv’s o se queda pobre? ¿Diferencia respecto a consumos y prestaciones?

Eso es todo, gracias de antemano :+1:

El mb si tiene ese motor en concreto se denomina mb4 creo que eran, lo se porque un conocido mío lo tiene. Yo tengo el ek3 con el motor que planteas y las verdad es que si que el d16 anda más pero también consume mas. El de 115cv le puedes sacar fácil un consumo de 6,5 y bajarlo también lo podrías bajar sin muchas complicaciones.

Yo la verdad que estoy contento con él en un principio me planteaba el eg5 con el motor de 125 pero ya es un coche más ¨viejo¨ que carece de ABS y de airbag. Y por eso opté por un ek3, el problemas de los ek3 es la caja de cambios, es muy llarga, se soluciona relativamente fácil caja de eg5 y dicen que cambia mucho. Yo llevo la de serie pero en cuanto tenga que hacer embrague cae una S20 segurísimo.

Espero haberte ayudado. :+1:

hola elkendo respecto a las dudas que tienes la verdad es que no he probado el motor 1.6, pero tengo un civic cn el 1.5 de 115 cv,el mb3, el coche va muy muy bien y por consumo no tienes que preocuparte porque es como un mechero no chupa nada, el motor tirar tira y aguanta como un jabato ya que el mio tiene casi los 270.000, pero eso si, si tienes intencion de modificarlo para sacarle algo mas, descartalo completamente porque es una perdida de dinero.

Espero que te sea de ayuda!!!

Gracias por las respuestas :+1:

La verdad es que el echo de que el EG no lleve ni airbag ni ABS me preocupa, creo que en seguridad no hay que escatimar.

En cuanto a la larga relación de marchas del EK, he visto que pasa también en los MB y que además, también están limitados a 180, ¿Se puede hacer algo ahí o no hay forma de cambiarlo (lo del limitador)?
Y lo del cambio ¿Cuanto puede costar todo?

Respecto al tema modificaciones y tal, tenía pensado algo “light”, asientos recaro, unas llantas, lips, muelles roscados y en cuanto a mecánica, el escape y poco más.

Gracias.

Yo tengo un ej8 y probé un mb con la famosa caja larga, ni punto de comparación… Además estos llevan el e-vtec que no tiene nada que ver con el normal. Lo del limitador nunca lo habia escuchado, eso no es verdad. El ek intermedio es el de 115 (ek3 e-vtec), no hay ninguno con 125cv como el Eg5.
Cualquier duda pregunta que para eso estamos :wink:

1 me gusta

Gracias CarleesJDM, lo tendré en cuenta.