Buenas!
Buscando por el google no se encuentra mucha informacion en español del nissan 300zx, hay va mi duda:
Habia modelos con diferentes potencias a parte del de 283cv y la version atmosferica de 228cv?
Es que he visto algunos de 268cv
Los automáticos “biturbo” ofrecen los 270 cv’s mas o menos (más bien menos), el manual 283cv’s de ficha. Creo que varia un pelin el cigueñal, en el automático está pensado para generar mas par, a la gente que suele conducir un automático, le mola más la comodidad que ir todo el dia “chuscado” a 6.000 rev
Yo tengo uno automático, y el problema que le veo es que solo tien 4 marchas, con el consiguiente escalón entre ellas.
Pero por otra parte me resulta muy cómo, y como tiene la suficiente potencia con un buen pisotón a correr.
Evidentemente consumirá algo más que el manual y andará menos, aunque eso solo lo puedo imaginar porque no he llevado uno manual.
Como bien te dicen las diferencias estan en los arboles de levas, con una pequeña variacion, mapeo y control a nivel de ECU y en los turbos, que son ligeramente mas pequeños, todo pensado para conseguir mas par en salida para teoricamente “compensar” lo del cambio automatico, para ellos el arbol apertura digamos “antes” y los turbos “mas pequeños” entran antes, todo como digo orientado a conseguir mejorar salidas y recuperacion (esto ultimo es mucho mejor como es logico en el AT que en el manual), por lo que Frank mas bien seria al contrario, salvando las distancias y en una explicacion burda te tendria (a groso modo) mas salida si llevases el AT y tendrias menor punta, (muy poca diferencia). Segun las mediciones oficiales el manual esta en 5,9 segundos el 0-100 y el AT en 6,8 casi un segundo de diferencia, (en mio esta en 5,5 el 0-100), maspor el propio convertidor de par que por otra cosa.
Franki tio! te voy a suspender, el bloque del manual y el del auto es el mismo! solo les cambia la electronica y los arboles de levas mi querido amigo! de hay los 270cv del auto y los 286 del manual
Macho, que no soi mecánico y aveces me lio un poco con las piezas, con decirte que hasta hace poco pensaba que los inyectores eran las bobinas…:rolleyes:
yo si que estoy pez en mecanica, y me gusta, pero yo soy mecanico ajustador xD que no tiene nada que ver
Lo de comprar coche pues ahora todavia lo tengo muy en el aire esa idea, seguro que vendes tu el coche antes frank
NOL!!! El coche no está en estado de “venta” haber si caduca el anuncio de segundamano, que no puedo quitarlo (me olvidé de la contraseña ).
Soi de los de antes, prefiero palmar un buen monton de pasta antes que pasarle el marron a otro.
Le hace falta una buena puesta punto,y para bajarle el precio, pues paso y me lo quedo yo hasta lo que me de el “bicho”, a lo mejor en una temporada me animo ha hacer esa puesta a punto.
No obstante puedo asegurar que mi coche está mucho mejor que muchos de los que se venden en “perfecto estado”