Duda para potenciar S14a: ¿APEXI o GREDDY?

Alex tio.

Suma los portes, mas el iva…y una cosa muy importante que no has contado, el arnes de cables que son otros euros mas, ya que necesitas el espeficico para tu coche. Y ver si lo hay, ya que si son universales, pero necesitan el arnes de cables para el coche en el que lo vayas a usar…

Ah, tambien necesitas el programa de tunning, que no viene incluido y es otras tantas mas.

Ademas si se rompe o viene estropeada, pidele cuentas al maestro armero, y aqui por lo que he leido, la gente de DimSport, son distribuidores de greedy y encima de instalartela te la calibran haciendote un buen precio (siempre y cuando se la compres a ello, que lo veo completamente logico).

Yo personamente no me arriesgaba por ahorrarme 200 euros

Por cierto, que coste que no tengo ninguna relacion con dimsport y saco beneficio de ellos ni nada, solo digo mi opinion que puede ser o no valida

Alex no es por incordiarte, estos post los pongo para que luego la gente no se lleve sorpresas ya que por experiencia yo ya me las he llevado y ■■■■ mucho, y si se las puedo ahorrar mejor que mejor.
Creo que dando toda la informacion, la gente puede tomar una decision mas seguro de lo que va ha hacer.

jvg

Si la Ecu realiza la mezcla correcta hasta esos 250 cv pues entonces no meter nada es lo ideal, aunqeu yo mediria con la sonda para ver como va el ratio para quedarme seguro…

Y sobre la valvula de 50 euros…uissss es que los grifos y yo no nos llevamos muy bien…aunqeu sea, meter un greddy profec B que es baratito, me parece lo ideal, controlas la presion desde dentro del coche, tiene reloj electronico de presion, alarma y dos programas.

A ver raul,ya se que no es por incordiar,de hecho estos post son los que de verdad ayudan intercambiendo opiniones y experiencias.

Los portes ya he dicho que seran unos 70 euros y el Iva de aduanas ya sabes como va,a veces toca y a veces no. Yo he comprado mas de 40 articulos(Relojes,controladores,turbos…) Y no he pagado ni una sola vez aduanas…

La ultimate no necesita adaptadores,por lo menos eso fue lo que me dijeron en dimsport. La vieja si que los necesita.

Sobre a lo de si viene rota… Yo nunca compraria articulos de segunda mano,siempre nuevos a estrenar en su embalaje. A mi me paso una vez esto que dices con un TT de segunda mano. Fue la primera y la ultima vez que compre algo usado.

Serian mas de 300 euros de ahorro pero tambien estoy contigo en esto: prefiero pagarlos y que se ocupen de todo y asi no mancharme yo las manos ni andar buscando a alguien que te lo monte.

Sisi es S2000_europe,lo conozco,fue el quien me vendio el Apexi.Llevaba una admision Jackson racing de carbono.A ver cuando tengo tolos bartulos puestos.

Saludos

Bueno, a mi tampoco me gustan mucho los grifos y válvulas, de hecho yo llevo Profec B II. Pero es cierto que conozco gente que con la válvula (on:off, no grifo) tienen muy buen resultado y para solo 250cv tendría suficiente…

Esta claro que si tiene más dinero el controlador electrónico es todo un gustazo y mejor en todos los aspectos como bien dices.

Saludos, :wink:

jvg:

Por lo que te entiendo, para conseguir con el s14 el aumento de potencia que busco, con meter un Profec B II y configurar la presión a X bares va que chuta, y digamos que la mezcla de gasolina, encendido y demás parámetros ya se encarga de compensarlos la ECU original del coche y va todo OK.

Pregunta: ¿Hasta que presión de turbo crees que es prudente subir para que la centralita siga mezclando bien?

¿Que otras modificaciones ves necesarias o muy recomendables para quedarme entorno a los 250cv? Supongo que otro filtro de aire y meterle mano al escape será obligado ¿no?

PD: las llantas ya las tengo cambiadas, ahora llevo unas 18" y monto 225 delante y 235 detras, y el coche se ha quedado algo capado, ya no es tan divertido como antes… de ahí mi interes por aumentar comedidamente la potencia y recuperar su “nervio” original.

Saludos.
Jon

Voy a poner las cosas claras. La verdad, odio estos posts, donde más que informar, se desinforma al personal:
eManage azul programada para tu coche, con cableado para montaje directo: 502.19€+iva. Este precio es el mismo si me la pides para inyectores de 550, inyectores de 550 y MAF de Z32 o 550s Z32 y un GT28RS. A esto hay que sumarle el software y licencia para manipularla (si lo quieres) que sale por 113.96€.
eManage Ultimate: 598.76€+iva la centralita con software SIN cable USB. El cable USB viene con la licencia del azul, xq se entiende que si tocas Ultimates tambien tocas los azules, así que súmale 113,96 +iva (si lo quieres tocar) El cableado del Ultimate son 94.64€ +iva.
Profec B-Spec II 381.47+iva y el e01 647.05+iva. El e01 te sirve de programador para el azul, pero de momento, no para el Ultimate.

A partir de aquí debes escoger qué te interesa más para ti, tu bolsillo y tu coche. Comprarlo fuera, aduanas y luego que te lo monte “alguien” o comprarlo aquí y te lo monte un “pofesional” que tiene el culillo pelado de hacerlo y tiene la formación correspondiente para hacerlo,y encima, en banco.
No soy de ninguna mafia, si no me lo quieres comprar es tu elección. Yo sólo estoy aquí para informar, nada más.
Por cierto, trabajo en Dimsport

A ver yorl,no seas tan sensible,yo en ningun momento he dicho que seas mafia. Es mas,yo recomiendo que lo monte el que lo vende(en este caso tu) y asi te quitas un marron de encima… y eso vale mas de 300 euros.

Por cierto,sigo esperando tu respuesta de la ultimate :wink:

Hey, cuando yo monté las 235 en 18 y con solo el restrictor quitado tambien noté la pérdida de chicha. Ahora echo en falta unas 265 ejejejjej.

Lo principal será meter linea de escape y quitar catalizadores, personalmente prefiero de 2,5" en vez de 3". EL soplado se te subirá por las nubes pero como tendras un grifito o profecB o lo que sea pues lo taras a 0,9 bares o 1 bar maximo.

Dicen que la modificación básica que mas se nota en el coche es el escape, y para obtener otra mejora asi luego se acude a cambiar arboles de levas ;veremos si puedo comprobarlo sin matarlo.

Se supone que a 1 bar y con las medidas de seguridad apropiadas pasas los 250 jacos sin problemas, pero ya se sabe que cada coche es un mundo. La ECU maneja bien a esos niveles si bien se dice que mete la mezcla algo rica. Si quieres mas seguridad en cuanto a la mezcla habla con Angel200sxmallorca y le preguntas por su chip.

No subas el soplado por encima de 1 bar puesto que los inyectores se te quedarian cortos.

Cuando metas la linea de escape verás como las ruedas ya no parecen tan “pesadas” :stuck_out_tongue_winking_eye: .
Saludos.

cuantas cosas interesantee he leido x aqui :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:
Por eso me gusta el clubjapo 8) 8) 8) 8)

Jonas,

El Orto ya te ha contado casi todo.

En resumen se trata de conocer muy bien el coche. Hay mod’s para potenciar y mod’s para dar fiabilidad, lo que inviertas en unas y otras depende de tu criterio personal, conocimientos y sobretodo presupuesto.

Potencia:
La linea de escape la has de cambiar igualmente, es un elemento que restringe bastante en este coche. Te recomiendo 2,5" para el nivel de potencia que buscas, y así pierdes poco par

Controlador de turbo, como bien dicen, cuanto más subas mejor, pero más peligro. Yo no pasaría de 14-15psi (1bar) bajo ningún concepto en un coche estandar. Lo bueno es que puedes ir probando con diferentes valores

Filtro de aire K&N, puede mejorar bastante si el de serie lo tienes viejo. No te recomiendo cono para esa potencia

Con estas modificaciones te pones entre 230cv y 250cv dependiendo del coche, y entre 220 y 270 dependiendo del banco :roll:

Seguridad,
Los peligros principales son la detonación y la mezcla pobre,

Bujias más frias, debes ponerlas. Te recomiendo de grado 7

Bomba de gasolina, para esa potencia no sería necesaria si tu bomba de serie está en buenas condiciones

Intercooler, Si bien no es necesario es recomendable, por lo menos uno como el de serie pero un poquito mayor (no un FMIC) (el IC también aumenta la potencia)

Verifica el encendido, que no supere 15º

De mezcla iras bastante rico cuando pises a fondo, lo cual tampoco es malo sobretodo teniendo en cuenta que llevas el coche casi de serie por el tema de la temperatura, si le decides poner algo a posteriori para mejorar la mezcla acuerdate de verificar bien las temperaturas de escape y aceite. Y deberás cambiar el intercooler

Este es el inicio del camino, hacerlo en otro orden en este coche concreto es hacerlo mal

Saludos, :wink:

Perfectísimo, ¡ya he visto la luz!.. por fin me ha quedado claro, claro.

Gracias a todos por vuestras respuestas, especialmente al dortó jvg y al orto, han sido todas muy interesantes… me pongo manos a la obra…

Saludos
Jon

este lo e decido subir tmb…

interesante discusion esta que hubo,jeje

Pues si… interesante :-k

Jajajaja, os gusta el lado oscuro. :lol:

Espero que esteis seguros que el bloque del 200SX aguanta 250 CV. También espero que si sucede lo contrario lo digais.

Cómo modificais el mapa de encendido ajustado al nuevo soplado para evitar detonación??? Me tiene en ascuas… subir la presión es sencillo, echar calderos de gasolina también, pero elegir el avance para presiones de 0,9 no me parece tan sencillo con un mínimo de fiabilidad.

Donde viene programado el nuevo mapa de encendido, en el propio controlador? Es especifico para S14?

1 Saludo

Veo que se elige un valor de encendido máximo (15º), la verdad es que es bastante conservador.

El truco consiste en subir la presión manteniendo valores de encendido bajos y riquezas altas. No?

Hasta aquí bien, podría llegar a ocurrir que aumentando la presión y bajando el avance no ganes casi potencia. Supongo entonces que habrá que jugar un poco con ambos parámetros… digo yo? Porque gastarse 600 euros para ganar 10 CV…

Creo que hay mucha gente deseosa de saber resultados…

Vamos a denunciar a greddy por estafa… :expressionless:

Supongo que es el camino, ir tocando hasta que ves que eso corre y no se rompe. Un poquito más de presión, un poquito de avance y gasolina rica para que enfrie nuestra válvula de escape, colector y turbina…

Estaría bien que dierais unos valores para que Jonas empiece con garantías. Yo no tengo ni idea de como se manejan esos cacharrillos :oops:

Si te fijas en el post inicial Jonás lleva ya 2 años con el coche en marcha con estas specs y a fecha de hoy habría q preguntarle a ver si le funciona todavía… :lol:

Hace tiempo q tenía las gráficas en el ordenata de varios preparadores de UK (APT; Horsham; etc…) de la mezcla con la ecu de serie con diferentes soplados y se podía ver q hasta 0’9 (q era lo q probaban) la mezcla era bastante rica.
Hasta ahí se ha determinado q la Ecu de serie se maneja bien hasta esas cifras (0’9bar) como ya ha comentado jvg . Lógicamente si lo quieres tener perfecto le puedes poner un controlador de gasofa, etc…ya q cada coche es un mundo.

La base del encendido al ralentí se fija entre 14-15grados pq es una cifra conservadora q te da mayor margen de seguridad para q no se produzca detonación(teniendo en cuenta q hayas cambiado todo lo demás) en cuanto subes de soplado el motor puesto q en los coches de serie se puede observar q hay diferencias entre ese valor y algunos van más adelantados q otros (lo cual de serie no es problema pero al subir presión es peligroso). Por eso es necesario verificarlo en toda preparación.

Luego en todas las reprogramaciones de ecu, piggybacks, etc…es lo q dices, ir mirando en cada momento el encendido y la mezcla e ir ajustando los valores pero como pasa siempre cada coche es diferente y no se pueden dar valores genéricos una vez llegados a este punto. Si acaso la opción más “genérica” sean los chips de HS q están mapeados con un mapa estándar para una serie de modificaciones recomendadas pero claro q los rtdos pueden variar ligeramente en cada coche si no te lo ponen y remapean con tu propio coche “in situ”.

También se ha probado ya en muchas ocasiones q el bloque del S14/a te aguantará perfectamente sin mayores cambios de refuerzo hasta 320-350cvs si utilizas el coche como un coche “normal” como lo utilizas en el día a día. Lógicamente si lo coges para ir a circuito cada finde y a fundirlo cada vez q lo pillas ya entramos en otro tipo de preparaciones.

Para todo lo demás y recabar toda la info disponible:

El alemán y los australianos tmb sirven ya q se parecen mucho a nuestro clima y los parámetros son más parecidos.

Si no vamos muy mamados en la kdd ya te enseñaré las gráficas del mío q veo q el link de las antiguas no funciona y ya no las tengo en este pc. En Bcn las traeré actualizadas y las volveré a colgar en el foro. :wink:

S2.