Duda para potenciar S14a: ¿APEXI o GREDDY?

El caso es que quiero potenciar el s14a, pero variando el menor número posible de elementos originales del coche y siempre dentro de unos límites razonables de fiabilidad. Me interesa llegar a una cifra de unos 250cv, haciendo soplar el turbo como mucho a 0,9 bares, no mas, no necesito ni necesitaré mas.

Después de informarme y leer bastante (mucho en este foro, ¡gracias!), dudo entre dos posibles soluciones que parecen ser las mas recomendables, y que una vez montadas y programadas o calibradas me salen parecido de precio:

  1. GREDDY eMANAGE azul + PROFECT-B Spec II
  2. APEXi AVC-R + SAFC II

¿Que eligiríais vosotros para el s14?

Una e-manage Ultimate y un AVCR…en mi humilde opinion :stuck_out_tongue:

eManage azul y un B-Spec es una buena combinación. Prestaciones similares a Apexi pero con un control del motor mayor. PERO, el Ultimate se sale… Si puedes llegar a él, no lo dudes, es la solucion definitiva!!! Hasta podrás tener un programa de 260 y uno de 300 en la misma centralita.

Aun tengo pendiente el llevaros el coche a instalar el Ultimate y el AVCR,me gusta eso de varias cartografias,una de lunes a jueves y otra de viernes a domingo (ya me entendeis jejejeje)

S2

PD-El Profec-B tambien tiene la opcion de varias memorias??

Afirmativo! El B-Spec II tiene dos memorias de presion, alta y baja, y si a esto le sumas que si lo apagas tienes la presión mecánica de la wastegate… pues tienes 3

Relacion calidad precio Apexi.Tambien puedes tener diferentes programas de potencia, igual q en la greddy.
Yo las llevo mas de 1 año y estoy muy contento con ellas.

Saludos

Yo montaria greeddy emanage ultimate, porque puedes manegar gasolina y encendido (la apexi no) y luego la AVCR ya que tiene mayor control para el turbo, pero tambien es mas cara que la Profec B

Gracias por las respuestas.

Pero la pregunta no era tanto que es lo mejor, sino que es lo que mas me merece la pena para lo que quiero/necesito, que son simplemente 250cv y no tener que tocar ni inyectores ni bomba de gasolina ni intercooler.

Por supuesto que lo mejor sería montar una eMANAGE Ultimate junto con PROFECT e01 o APEXi AVC-R, pero esto me sale unas 100000 pelas mas que si monto por ejemplo una eMANAGE Azul + PROFECT-B Spec II y dejar esos 600 euros para mejorar un poco la respiración (filtro y escape) y NO TOCAR NADA MAS.

¿Realmente me merece la pena ULTIMATE + AVC-R para la configuración que quiero?

Por cierto, el precio final incluido: IVA, programación y montaje, dos pruebas de potencia (una de serie y una con el vehículo ya modificado), una diagnosis completa del vehículo y garantía de motor de 50.000 Kms, que me dan por montar una eMANAGE Azul + Profect-B Spec II es de algo mas de 1.200 euros, y me aseguran 260cv a 0.85 bares (con filtro de aire y escape).

¿Cómo lo veis?

pues muy bien, solo en piezas te estas llevando 600 euros, mas el montaje, mas calibracion, mas diagnosis, mas tiradita, esta bien

La ultimate y el E01 seria la mejor combinacion. Y son 120 euros mas.

¿120 euros mas?
Pues ya me diras donde… porque en Dimsport la diferencia de precio entre montar y programar una ULTIMATE o una Azul es de 300 euros, y la diferencia de precio entre B-SpecII y E01 es de otros 300 euros. Total 600 eurazos mas.
Desde luego que si alguien competente me montara y programara una ULTIMATE + E01 por 1320 euros… se lo llevo a toda leche, esta claro.

Pues discrepo!

Lo primero es que si realmente le quieres sacar partido al coche con poco cambio no es la potencia lo que hay que tocar:

1 Cambia las llantas: las de serie son totalmente incapaces de mantener al coche, unas 17x8 de segunda mano de ebay y 225 de ancho en goma

2 Cuando se te gasten los amortiguadores ponle unos Kayaba

3 Si te puedes gastar algo más, cambia las barras estabilizadoras por unas whiteline o en su defecto muelles más cortos (en este caso perderás confort)

Ahora potencia:

Para 250cv, ni necesitas electrónica ni tampoco deberías usarla en un S14 (para esa potencia). Si puedes pon una lista de qué no quieres ponerle al coche y por qué; y así es más fácil orientarte.

Saludos! :wink:

De acuerdo con el dortó, aunque yo sea de los empiezan las casa por el techo… no puedo evitarlo.
Pa 250jacos cambias el escape, pones un controlador de turbo que no te dé picos de mas de 1 bar , las bujias frias (jeejeje) , y cuando pete la bomba le metes una walbro. Listos.

Cuando empecé a tocar el nissan me daba cague quitar el restrictor fuera a partir el coche :P- Luego la información empezó a fluir y al mismo tiempo empezaron a subir las espectativas y los deseos de sacar provecho a semejante maquina.

Ahora cada paso que doy rezo pa no cascarlo pero ya no hay el cague que habia al principio visto como está el tema de potenciaciones del bichito a nivel internacional. Si la cago la cagué , todo tiene su riesgo pero el placer de ver crecer a tu pequeñin poco a poco con tu sudor , pasta , resaca y esfuerzo no tiene precio (soy un padrazo).

Yo no pondría limites a la potenciacion , yo tuve que comerme montones de limites que dije de boca jejejej.
Saludos.

¿120 euros mas?
Pues ya me diras donde… porque en Dimsport la diferencia de precio entre montar y programar una ULTIMATE o una Azul es de 300 euros, y la diferencia de precio entre B-SpecII y E01 es de otros 300 euros. Total 600 eurazos mas.
Desde luego que si alguien competente me montara y programara una ULTIMATE + E01 por 1320 euros… se lo llevo a toda leche, esta claro.[/quote]

Buscalo en Ebay y veras lo que te digo.

Ya veo q por este foro la mayoria andais eenturbinados jejeejeje.
Yo tengo un S2000 N/A y quiero mantenerlo asi,por lo menos de momento.
Pues bien tengo un Apexi VAFCII y cuando tenga la linea completa de escape,colectores y la admision,queria instalarlo y sacarle todo el partido.Como veo q por aqui sabeis donde poner a punto estos aparatos,a ver si me echais un cable de a donde puedo ir.

Saludos

Alex la emanage azul pon que sean 300 y la ultimate 500 (aqui YORK fijo que lo clava)

La E-01 cuesta otros 600 euros mas. Osea que
Azul + E-01 = 900
Ultimate + E-01 = 1100

y esto solo en piezas

jvg Porque dices que no debe usar electronica en el coche? Yo creo que es mejor llevar bien calibradas las cosas antes que dejarlas un poco al alvedrio jugando con los limites de los diseñadores, lo mismo me equivoco, ya que no estoy muy puesto en el S14.

EL_ORTO, digo como antes, y puede que meta la pata hasta el fondo, pero si montas una walbro, teoricamente de va a dar igual, ya que llevas de serie un regulador de presion de rampa, y es de tarado fijo, asique por mucha presion que metas a la bomba, el regulador solo deja pasar a la rampa a lo que esta tarado, otra cosas es si llevaras un regulador de presion ajustable en rampa o auxiliar.

Ademas, meter mayor presion en rampa provoca un no funcionamiento optimo de los inyectores cuando no trabajan al 100% ya que el pulso del inyector en funcion de la rev, esta pensado para una presion determinada, por lo que expulsara mas gasolina, y si metermos demasiada presion, podemos llegar a no pulverizar la gasolina en la camara de combustion, complicando mas aun la mezcla entre el aire y la gasolina…

Por supuesto, que puede que me equivoque, ya que el S14 no es “mi” coche, pero las tecnicas basicas de potenciacion en motores son iguales a todos los motores con ciertas puntualizaciones segun modelos.

en la paguina de AEM podeis encontrar un PDF de tropecientas mil hojas donde, y aunqeu explican en funcion de sus productos, el funcionamiento de un motor y las formulas matematicas y demas para poder hacer un funcionamiento optimo del motor.

Se puede conseguir el tamaño ideal de inyector, el tamaño ideal de bomba, la presion ideal, todo en funcion de tipo de motor, configuracion y por supuesto, la potencia que se quiere optener

TeTe cohete, una pregunta tu no tendras por casualidad un conocido ke se llama Carlos y tiene un cherokee modificado?
S2

El E01 por 380 euros justos:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GReddy-PROFEC-E-01-EO1-Elect-Boost-Controller-E-program_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33596QQitemZ8012919751QQrdZ1

La e-manage antigua por 222 euros:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDDY-E-MANAGE-ECU-ENGINE-FUEL-CONTROL-UNIT_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33633QQitemZ8013256074QQrdZ1

La ultimate por 400 euros:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/GREDDY-E-MANAGE-ULTIMATE-MAIN-UNIT-EMANAGE-BRAND-NEW_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33596QQitemZ8013435479QQrdZ1

A todo esto sumale unos 70 euros de envio. Claro,que luego esta el montaje… y eso no se lo que te pueden cobrar. Consultalo primero por que si compras el material a la persona que te lo va a montar igual te sale mas barato que si lo compras tu y llevas a que te monten todo,o igual por nio ser de ellos ni te lo montan.

En talleres princesa aunque no sea de ellos te lo mntan seguro.

Amuse

Sobre S2000 tengo un amigo al con el que estoy preparando conjuntamente su coche. y ha pasado por todos los estados.

Atmosferico de serie con escapes y apexi…->compresor…>atmosferico subido a 2.5 litros…> y ahroa a turbo con 390cv.

Asique cualquier duda que tengas SEGURO que te la podemos resolver entre mi amigo y yo.

Ademas en su primer estado, tenia su S2000 con linea completa amuse, con la apexi (que tiene truco calibrar el vtec) y kit de admision con toma de carbono (no recuerdo la marca pero mala no era)

RaulHP, estamos de acuerdo en la seguridad, más dinero me gasto yo en seguridad/fiabilidad que en todo lo demás. Pero en este caso como dices cada coche tiene su qué:

El S14 es un coche con unas características concretas, y viene restringido de serie. Importante prestar atención a la palabra restringido. Si se quiere potenciar a 250cv como?

Emanage, apexi o Últimate.

  • Poniendole una mezcla mejor?, para qué, si a 250cv la centralita ya mezcla bien.

Greddy Profec B / E01 / Apexi (por cierto tanto Profec E01 y E01 estan pensadas para Emanage azul)

  • Para 250cv? con una válvula de 50€ es más que suficiente.

Conseguiremos con estos 2 elementos 250cv? pues casi que no o por poco, porque no hemos quitado las restricciones y los elementos introducidos aportan casi nada, o lo aportan mucho más caro que otros.

Saludos, :wink: