Duda precios vinilos

Hola buenas, estoy plantenadome ponerle un vinilo a mi nissan primera, pero quiero saber antes más o menos que costaría que me hicieran un diseño como el de la foto y el coste de ponerlo. ¿Son resistentes los vinilos? aunque supongo que sera segun la calidad. Alguien me puede guiar un poco. Gracias de antemano. Un saludo!

Hola Kirugi, a grosso modo te puedo decir que si consigues el diseño por tu parte preparado para imprimir, te vas a ahorrar un buen pico, porque si empiezas a contar horas para medir y hacer un diseño personalizado similar a las formas y colores, una empresa legal, fácilmente te van a pedir 200 pavos mínimo.

El vinilo pide que sea polimérico o específico para vehículos si quieres que te dure y no encoja después de aplicar, hay muchos que te cobran barato y luego ves el por qué. Como tampoco tiene muchas formas el lateral del p10, creo que con una gama polimérica se podría hacer pero entre material, impresión, laminación, preparar superficies y colocación te irias a unas 8-10 horas de trabajo. Difícil que te encuentres a alguien que te cobre menos de 30€/hora +iva, de allí para arriba, cuenta entre 30 y 50.

Si tienes formas muy curvas (parachoques por ejemplo), evita poner diseño allí porque te tendrás que ir a vinilo específico de vehículos que te va a costar 3 veces lo que un polimérico.

Números rápidos para ir con el coche a pelo sin entregar diseño e irte con el coche vinilado, cuenta una horquilla entre los 600 y 850, supuestamente más iva.

Si vas a preguntarlo por alguna empresa que tengas cerca ya nos comentas qué te dicen.

2 Me gusta

Entendido muchas gracias por la información, ya os comentare como avanza el tema.:+1:

Hola, no puedo ayudarte con los precios, pero ya que veo que vale dinero, piensa en como envejecerá el diseño, tus gustos, etc.
El estado, diseño y personalización del coche puede definir a su dueño, para lo bueno y para lo malo.

Importante!

Ten en cuenta que en coches antiguos como el que comentas, la pintura puede sufrir considerablemente al retirar el vinilo, y que las partes de pintura original que queden expuestas (el techo, el capo, etc., envejeceran de manera diferente que aquellas cubiertas por el vinilo, de manera que al retirarlo tendras un coche a dos tonos.

el coche estaba repintado de hace no mucho cuando lo compre pero si tendre ciudado con lo de los 2 tonos he pedido presupuesto a la empresa que se lo hizo a uryg en el bmw y s13 y me han dicho que unos 800/1200 + IVA, me parece bastante carete pero bueno mirare más opciones no tengo prisa.

Más o menos viene saliendo como pintar el coche entero (no me parece descabellado el precio que te han dicho, comparando con experiencias propias)

Hace unos meses vinilé el guardabarros trasero de la moto, y ya por eso me cobraron 60€, y no quedo muy allá…

Definamos “pintar el coche entero”…

Con suerte pintaras los paneles exteriores, pero olvídate de los pasos de puerta y el vano motor, y eso en el color original del coche, que si hablamos de un cambio de color no creo que nadie te lo haga por un precio tan bajo…

Aparte, que aquí hablamos de gráficos elaborados que, de hacerse a aerógrafo, costarían una pasta… y eso si encuentras a un pintor que te los haga, que lo dudo mucho…

Sí es verdad que la pintura puede sufrir al arrancar los vinilos, más si me dices que ha estado repintado, pues no muchas veces se repinta como deberia, m-as que nada por los lijados prepintura, preparación de superficies,… si no está del todo bien o se ha hecho de manera poco cuidadosa, sí puedes arrancar la pintura

También es verdad que hacer un cambio de color tanto sea pintura como vinilado, los precios pueden ir bastante a la par pero cuando hablamos de rotulación integral; para una franja no deberia ser tanto, pero como dije, el rato de diseñar y preparar los archivos, ya son horas, y ya nada va barato si buscas un mínimo de calidad