ok, compraré el reloj y despues compraré lo que falte…
Los relojes de serie son mas que suficientes, para temperaturas de agua,aceite y presion del mismo.
Para medidas con menor margen de error, presion turbo,mezcla aire gasolina…si que es una buena opccion un buen reloj
Las tomas originales siempre van roscadas, la instalacion de uno nuevo pasa, por anular el antiguo, es decir quitar el sensor y anular su cableado hasta el antiguo reloj, instalando el nuevo con su correspondiente nuevo cableado
O desmontar el sensor, y poner una T con los pasos de roscas del sensor antiguo y del nuevo, asi con la nueva instalacion electrica del reloj extra, quedara de origen con un reloj mas
La temperatura del agua, se debe cojer siempre de la culata, y lo ideal seria del cilindro mas alejado del radiador, se da la circunstancia de que un simple sensor de contacto, es decir que vaya roscado por fuera en contacto directo con la culata os dara una lectura mas exacta que si va en un manguito de agua
La presion del aceite se suele coger del bloque , es el mas sencillo pues todos los coches suelen llevar aunque sea un simple testigo…T al canto y tenemos testigo y reloj
La temperatura del aceite debe cogerse del carter, lo ideal es que el sensor este roscado a la pared del mismo…si no, salvo que cuando desmonteis el carter por lo que sea, cosa que os recomiendo si es que sucede aprovecheis para roscarlo aunque lo dejeis sin conectar, la otra opccion aunque mas dificil es montar un sensor dentro del tapon del carter, esto no siempre es posible pero funciona muy bien
Pero vamos que si os marca de serie que se esta calentando…seguro que hay un problema y os da lo mismo saber que esta a 2 mm de la raya roja, o que esta a 105º…HOUSTON::Tenemos un problema¡¡
Saludos
Para la temperatura y presion del aceite tengo puesto el tipico sandwich entre el filtro de aceite y el motor. Cada reloj me venia con sus sensores correspondientes que se enganchan al sandwich y ya está.
Y estos son los relojes, aunque de dia no se ve muy bien si hay mucha luz, pero de noche son cojonudos
el que mas falta tengo es el de presion de aceite, este coche no tiene ningun reloj para eso…tambien pondré una winde y la presion del turbo la veré en la avcr…
AS, si llevas temperatura de aceite no es necesario el de presión, ya que una cosa va directamente relacionada con la otra. Haz lo que te dicen, cada reloj viene con su sensor, y no es recomendable cambiarlos. Yo para el de aceite pillé un sandwich específico y el sensor lo rosqué aquí. Te aseguro que las mediciones las hace de ■■■■ madre. Para el de temperatura de agua hice una T en un manguito del sistema de refrigeración, en concreto el de salida del motor, y también me da las mediciones perfectas
AS, si llevas temperatura de aceite no es necesario el de presión, ya que una cosa va directamente relacionada con la otra.
Si y no, Cruiser…un coche con el motor muy gastado y/o una bomba del aceite en las ultimas, casi no dara presion de aceite, pero si tiene un buen radiador o un intercambiador…la tempertura sera perfecta…otra cosa es que cuando se va bajo de nivel la aguja de presion y tambien la de tempertura, fluctuen mucho segun la orografia del terreno
Para el de temperatura de agua hice una T en un manguito del sistema de refrigeración, en concreto el de salida del motor, y también me da las mediciones perfectas
Si es en la salida superior a la altura de la culata…ma o menos, si es el inferior te dara menos temperatura…de todos modos no es muy fiable +/- 10º …pero si no habia otraposibilidad
Saludos
donde comprais el soporte para los relojes?
Necesito uno para DIN y tres relojes.
Que pasa tio… Pues no tiene nada para el aceite,ni presion ni temperatura… solo aguja de temperatura del agua y aguja de la gasolina,jiji… pero bueno,si es cierto que la aguja de temperatura del agua mide bien,en tiempo real i esas cosas, solo le pondré la presion de aceite y la windeband…
ya q estas, ponle el del agua, ya q q puede ser q el de casa te avise demasiado tarde