Tengo una pregunta cuando pillas un reloj de temperatura de agua o aceite… viene completo?? con sensor de temperatura y montante para poner ese sensor???
cuales teneis montados y como está el tema??
Que seria mejor para el aceite, temperatura o presion??
pero si tu coche ya lo tiene, para que quieres otro?
Si es simplenete un chivato de que algo va mal, mejor pon un sensor diferente.
En el miata, la presion de aceite, del 89 al 93 es real, con sensor real, pero a partir de ahi pusieron un on/off, si baja de x presion avisa, y el sensor no vale para poner el reloj real.
mi coche es cierto que ya tiene una aguja de temperatura, pero e oido decir que las temperaturas de serie pasan primero por la ecu y despues acen una especie de valance y despues manda la señal al reloj, para que no esté la aguja moviendose todo el tiempo, por eso yo creo que si conecto el reloj de tamperatura directo al sensor pienso que le mandará la señal de temperatura en tiempo real…
si quieres poner un reloj de temperatura ponlo aparte mejor por que si lo pones con el orijinal del coche puedes inderferir en la señal de temperatura de la ecu y que el coche no valla bien
Yo te recomiendo que no montes relojes universales raros, ya que no es el primero, incluso de este foro, que monta uno de esos y se le ■■■■ en un par de semanas.
Cada manometro viene siempre (o suele venir) con su sensor correspondiente.
De tu pregunta de cual es mas importante: si puedes poner los dos, mejor que mejor. Si no para mi, el de presion, por si pasa algo raro verlo rapidamente. Ya sé que el coche tiene un chivato propio, pero en el manometro lo llevas más controlado a mi gusto, por ejemplo se aprecia bien la alta presion que hay cuando el coche está frio y como disminuye hasta asentarse al cabo de unos minutos
aire/gasolina: de la sonda de de gases temperatura del agua :tiene un sensor independiente que va en el manguito superior del radiador los otros no me acuerdo mañana lo miro y te lo digo
Yo voy a poner mezcla (con sonda de banda ancha) sustituyendo la original por la de banda ancha. (este modelo tiene dos salida programables, de manera que puedo poner una como estrecha (la origen del coche y la otra ancha, para el reloj)
Temperatura de aceite (la presion ya la tengo) conectado al tapon del carter.
Presion de soplado (voy a instalar un compresor volumetrico al coche) conectado a una de las tomas vacias de la admision de mi coche.
Con eso y la presion de aceite, me llega para tener el coche y el motor perfectamente controlado.