Duda respecto a aceite 370z

Perdón, tomo nota, experto no experta.
Justo ahora acaba de responderme un jefe de taller Nissan: Acea A3/B4

Creo que ni ellos lo saben🙄

Disculpa Alexa, que te parece API sn/cf Acea A5/B5?
Gracias

Me parece bien. Respeta la viscosidad (SAE) recomendado y más si es el que ha estado usando.

Sds

Hombre haber no es por armar debate.
Pero si bien es cierto k el c4 cuida en catalizador, no es reductor de consumo y ademas va algo capado de aditivos (para no emitir azufres y esas cosas no? )
No indica nada el manual.
Si bien de todas formas un aceite de buena base de calidad es mejor k uno con mala base y aditivos ademas los aditivos son catidades pequeñas de menos del 2 o 1%
Aceite de calidad siempre.

Hola alex cómo estás ? Quiero pedirte ayuda :weary: compre un 370z ahce pocos días, el auto tiene 37 mil km a la fecha ha tenido solo 2 dueños los cuales hicieron las manteciones en Concesionario usando 5w30 primera cambio en el de los 20,000 5w40 y el de lso 30 mil 10w40, el problema es que antes de entregarme el auto le hicieron un cambio por tiempo ya que le tocaba a los 40,000 y le pusieron 10w60 valvoline vr1 racin el cual lleva solo 2 mil km en el motor. Podre bajar de grado? Estará en riesgo el motor ? Quedó atento ya que no me está dejando dormir…. Gracias

En riesgo no, pero si ha estado mucho tiempo (muchos kilómetros) con el 10w60 es posible que haya afectado a las tolerancias y gastes más aceite si bajas de grado. Se podría hacer la prueba, como mucho vas a gastar dinero en una 10w40 y si gasta aceite a niveles insostenibles (cosa que no creo), pues quitarlo y poner de nuevo el 10w60.
En cualquier caso tu motor no se va a romper, a menos que vivas en un clima muy frío y no des tiempo a que se caliente el 10w60

Yo bajaría a 5W30, que es lo recomendado el manual del fabricante.

Lo que si me preocuparía es que esa mayor viscosidad tuviese como objetivo ocultar o disimular algún tipo de problema de motor.

Muchas gracias por el consejo, me gustaría probar con 10w40 ya que está dentro de los parámetros de la tabla de Nissan, pero tenía la duda si podía probocar algún problema, el auto esta nuevo por todo lados, no creo que el grado se haya incrementado pro consumo, pero si volver a un 5w40 me da un poco de miedo. Me recomendaría algún aceite en particular 10w40. Gracias de antemano