Buenas tardes a todos
Me presento, me llamo Diego y, después de varios años leyendoos ya soy uno de los vuestros, ya me hice con un 370z.
Os escribo porque, aunque faltan meses para hacer el mantenimiento (2° porque es un km0 comprado a nissan 3300 km octubre del 18), me asalta una duda por mucho que mire el manual de mantenimiento.
No se si poner 5w 30 ó 5w 40.
A mi, después de leeros durante tiempo se me metió en la cabeza que ha de ser 5w 40, por favor, consejo
Si no me confundo, el 5w 40 debe ser API sn/cf y Acea a3/b4; el fabricante recomienda 5w 30 pero no dice nada de las especificaciones, por casualidad las sabéis?
Por otra parte, voy a colocarle una línea de escape invidia gemini homologada e iré a la itv a formalizar la reforma; una vez homologado del todo le colocaré unos HFCs sin homologar.
Vivo en la c valenciana donde tenemos una prueba de sonido en decibelios; lo que me ronda en la cabeza es si cada vez que vaya a pasar la itv tendré que recolocar los catalizadores de Invidia.
Para evitar este “quita y pon” se me ocurre intentar pasar las itv con los HFCs sin homologar en estaciones móviles porque quizá les sea más difícil verificar los decibelios.
Qué os parece esto?
Disculpad el “tostón” que os escribí pero quien no sabe no tiene más remedio que preguntar y no se me ocurre a nadie mejor que vosotros.
Gracias por leerme
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Contacté con nissan y me dijeron 5w30 API sm/cf Acea C4 .
Estuve echándole un vistazo a aceites 5w30, encontré en motul y shell C4 que cumplen los protocolos de rn0720 y, si no me confundo, Renault y Nissan utilizan lo mismo.
Alexa y Aarón, gracias
A diario coche alemán (prefiero no decir cual, no sea que escueza). He tenido 300zx y 350z.
Por cierto, no se ahora, pero antes los aceites de Nissan era los mismos que TOTAL.
Sds.
Alexa, tienes razón, de hecho creo que los aceites nissan siguiendo total.
Mujer, confiesa el “alemán” con el que compartes vida, ja; seguro que no rasca
Madre mia, muchachos, menudo jaleo hay con esto del aceite.
Las fotos de los envases del aceite original Nissan pone Acea C4, que es lo que me recomendaron desde atención al cliente; lo bueno es que en el manual del coche no aparece esa Acea por ningún lado (a ver si puedo poner una foto)
Contacto con las marcas de aceite, te preguntan por el coche y unas te recomiendan un C3, otras un A3/B4, algunas un A5/B5… vamos un caos
Hola. El ACEA C4 es bajo en azufre, etc. adecuado para no dañar los catalizadores de 3 vias (tu coche) o filtros de partículas en los diésel, especificos para euro 5 y euro 6.
Sds.
Gracias Alexa; veo que eres toda una experta
Por favor, pégale un vistazo a esta última foto
Como puedes ver no aparece Acea C4
Como dije en Nissan insistencia en C4, tú lo ves bien?
Muchas gracias
Te corrijo y espero no defraudarte, no soy experta, en todo caso soy o seria experto… .
A ver, veo que lo del aceite va a terminar quitandote el sueño, jeje. Claro que le puedes poner 5w40 siempre y cuando te encuentres en un clima como te indica el manual y el aceite cumpla las exigencias del constructor del coche, en cuanto a la norma y aditivos. Asi de simple.
En el manual te recomienda SAE 5w30.
Motul tiene buenos productos y específicos para tu coche, valvuline y mobil 1 también.
En caso de utilizar un ACEA C2(supuesto ahorrador de combustible) también te iría bien. El ACEA C3 iden de lo mismo. El ACEA C4 es específico para tu coche por que es bajo en contenido en cenizas sulfatadas, fosforo y azufre, algo necesario para no dañar anticipadamente
los catalizadores 3 vias y filtros de particulas.
Si no le hechas el aceite correcto quizás no tenga o se quede corto en aditivos detergentes, anti fricción, etc. provocando exceso de lodos, barnices, desgaste de metales y daños anticipados del catalizador, pero vamos que tampoco explotaria si esta es tu preocupación.
Mi recomendación es el de Nissan o los específicos de cualquier marca reconocida.
P. D. Lo de los aceites es mucho marketing, todo un mundo.
Sds.