Duda respecto a comportamiento muelles vs amortiguadores

Hola.

Tengo la duda de qué mejorará más el comportamiento del coche si cambiar los muelles por unos mejores tipo Tein s flex conservando amortiguadores OEM o cambiar los amortiguadores por otros tipo Bilstein etc y dejar los muelles OEM.

Qué es lo que mejoraría más el comportamiento dinámico del coche?
Aclaro que no pretendo rebajar la suspensión, por eso he puesto como ejemplo los muelles Tein s flex que rebajan muy poco.

Quiero mejorar la suspensión pero con la nueva normativa si pongo muelles me buscarán las cosquillas en la ITV si bajan el coche y en cambio si solo cambio los amortiguadores no pueden decirme nada mientras no sean regulables y mantenga la altura, de ahí la duda.

Un saludo y gracias.

Incluso si los amortiguadores son regulables no hay problema, se consideran pieza de recambio, el problema son los muelles, aunque no bajen la altura son considerados reforma, si no te interesa bajar el coche unos amortiguadores son los suyo, ten cuenta que si pones monotubo el coche puede que suba un poco, respecto a los muelles mejoran el comportamiento al bajar el centro de gravedad, también pueden ir más duros depende el tarado,pero si fueran demasiado bajos podrian hacer que la suspensión no trabajase correctamente, curiosamente los que mejor suelen ir son los que menos bajan el coche, así que lo mejor, amortiguador bueno monotubo y los tein que dices que tienen buena pinta y el coche te parecerá otro mundo, si cambiases solo muelles los amortiguadores de serie acabarían rompiéndose antes de lo normal al estar trabajando en una altura para la que no han sido diseñados

Gracias por los consejos hellzira.
Mi idea era cambiarlo todo pero en cuanto varias la altura del vehículo ya no pasas la itv.
Lo que mas me interesa saber es que pieza mejora más el comportamiento del coche, si los amortiguadores o los muelles.

Un saludo.

sabeis que unos muelles se pueden homologar por 200€ si llega y meterlos en ficha, verdad?

Lo se pero me parece un robo además de absurdo.
De todos modos sigo con mi duda a ver si alguien me la sabe contestar.
Qué mejora más el comportamiento de un coche? muelles o amortiguador? Quiero saber cuál de las dos piezas es más determinante.

El problema es que no “debes” poner el muelle corto en tu amortiguador, por lo que, o lo bajas bien(muelle y amortiguador) o lo mejoras(mismo muelle amortiguador nuevo).
Yo opino que un amortiguador bueno aporta mas que un muelle corto(que repito no “puedes” poner). Hay usuarios que han puesto bilstein con muelles de serie por no querer bajar, y han notado una gran mejora dinamica. En cambio un muellemas corto,normalmente mas duro, soloaporta esoestetica y dureza.

Es justo lo que quería averiguar.
Muchas gracias Tito_r!
Seguramente me anime y le ponga unos buenos bilstein y me pensare si le pongo los muelles tein ya que bajan muy poco y según he leído los bilstein levantan un poco el coche así que igual se compensa.

Un saludo.

es que un amortiguador normal con un muelle corto,estando el coche parado esos amortiguadores ya estan comprimidos.
imaginate cuando pillen baches.
duraran menos.

Ya lo se mele pero también depende de lo que baje ese muelle. Yo hablaba o bien de un muelle que no baje o esos Tein que bajan 12mm que no es nada.

Que duran menos los amortiguadores está claro pero no es que se rompan en cero coma tampoco.

La duda que tenía era acerca de cual de las dos piezas era la que mejoraba el comportamiento por curiosidad.
Pienso cambiarlo todo igualmente :badgrin:

amortiguador es lo mas importante.
un buen amortiguador.

Alguna recomendación de marca / modelo en particular?
Tengo vistos los Bilstein como había mencionado, parecen ser bastante buenos pero los consejos son siempre bienvenidos :slight_smile: