Duda s13 vs s14a

Buenas tardes a todos,

Tengo Un gran duda por tema económico me decanto por s13 aunque el mantenimiento sea más delicado pero por gustarme el s14a aunque están a precios desorbitados, bien la pregunta es tema mantenimientos y casquillos de biela etc (decir que no tengo ni ■■■■ idea de mecánica :joy:) es complicado aprender? Y que tal los mantenimientos son costosos? Gracias a todos por las respuestas recibidas y perdonar mi ignorancia. Gracias

Pues en parte depende, yo elegiría el s14a, por tema de fiabilidad el sr20 es mejor que el ca18 y el ka24, además los s13 hay gente que los cuida bastante mal y hay veces que te puedes encontrar chapuzas asique revísalo bien y si encuentras un modelo sin catalizador mejor aún por tema de gases, en tema de mantenimientos depende de a que te refieres porque en estos coche la mayoría de piezas hay que pedirlas. Total que busques el que más te guste. Un saludo🙋🏻‍♂️

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Gracias por la información. El s14a el mantenimiento es difícil de hacerle?

Respecto a los mantenimientos pues muy difíciles no son de echo es más fácil que muchos coches de hoy en día​:joy::joy:

Yo por estetica me quedo con el S13 de calle, ahora ya el tema de fiabilidad del ca18det ya es otra historia… Bajo mi punto de vista, si te compras un S13 tienes que estar dispuesto a reparar y abrir motor si es necesario. No tienes mas que fijarte cuando los miras de segundamano que la mayoria te pone “motor hecho hace…” Sin duda el sr20 es mucho mas fiable y potenciable (aunque tambien tengo entendido que fisuran la culata, pero supongo que ahi ya habran forzado mucho). Yo creo que si no te quieres complicar mucho S14.
Todo esto no es mas que mi humilde opinion y no una verdad absoluta :grinning:

Gracias por responder, sabes si hacer cambio de culata y casquillos es complicado?

Busca el que mas te guste, y mejor estado este. Todos pueden fallar, y que toque reparar. Son maquinas.

Hola,

Si tu experiencia en mecánica es 0, es muy poco recomendable empezar haciendo esas cosas. A parte de que tienes que desmontar todo el motor por completo, se necesita herramienta bastante especializada para hacerlo bien, y un pequeño error puede ser la diferencia entre un motor nuevo y un motor con un agujero del tamaño de un puño en el bloque.

Si conoces a alguien con experiencia que te pueda prestar unas cuantas (muchas) horas y tienes el manual de taller de la Nissan, entonces no debería de ser especialmente complicado.

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Exacto, como dice Ankso depende de tu nivel en mecanica. El CA18DET al ser 1.800 4 cilindros es un motor pequeño y “facil de hacer”. Si tienes experiencia o alguien que sepa y lo podeis hacer juntos, ademas de espacio y herramientas pues lo tienes facil, si no tienes ninguna de estas ya se complica bastante. Preguntar si es dificil depende de muchas cosas, pero yo pienso siendo mecanico que no es el trabajo mas facil de hacer ni mucho menos el trabajo por el que empezar. Ahora, he visto a gente sin experiencia pero con mucha mano para esto hacerlo poco a poco y hacerlo bien…

Nada es facil en un coche de 30 años.
El chasis suele estar podrido en el peor de los casos tendras que cortar chapa,hacer un plantilla en cartulina y con esa plantilla hacer el parche a chapa de 0.8/1mm y soldar por puntos a tig o a hilo.

Eso es lo mas grave.

El tema del motor es secundario y lo que menos miedo da la verdad. Pero debes tener tiempo dinero conocimientos y UN SITIO donde tener todo este aparato desmontado un tiempo.

El s14 esta caro porque son unos flipaos una cosa es que lo restaures y pidas un precio pero he visto s14s a 22.000e

Cada cual puede pedir lo que quiera esta claro pero el coche no vale eso xq por ese precio te pillas un m3 e92 o algo asi que es mas coche y tiene menos años encima.

pásame el m3 por 22 que voy a por el esta tarde

Respecto a mecánica y tal no creo que sea el mayor problema. El principal problema es tener un sitio donde poderlo tener parado sin molestar durante X tiempo por si ocurre algo y tener todas las herramientas necesarias.

Tengo garaje privado por eso no tengo problema, los precios de los s14a están por las nubes de 14 no bajan… Se están pasando… 6-8 pasable pero apartir de 12 es de locos… Pero acabare con un s14a

También tienes la opción de hacerte con un s14 zenki y estar un tiempo con el y convertirlo a s14a