Duda sobre cables de masa

Hola a todos, tengo una duda, la instalacion de los cables de masa tipo el link ke pongo abajo, es efectiva, se gana algo o no merece la pena instalarlos

Gasias :wink:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RALLIART-GROUND-WIRE-WIRES-MITSUBISHI-MIRAGE-02-01-00_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33574QQitemZ8026870678QQrdZ1

En teoria se gana estabilidad en todo el sistema electrico, lo que no creo es que ganes cv claro que yo de electricidad se tanto como de chino osea nada, pero hay muchisimos kits de clableado con masas mas gordas.

creo haber leido que en los honda viene solo 2 cablecillos de masa al chassis, dependiendo de las marcas tienen mas o menos tomas de masa

puedes pillar masa tambien en los tornillos de la culata x ejemplo

se supone que la masa se tiene que pillar del chassis no?

A ver esos electricistas

yo creo igual que sacoman, que es para la estavilidad.
Me acuerdo cuando le puse rotor a la moto, y cuando la arrancaba, si tocaba una maneta de freno, o cualquier cosa de metal de la moto me dava corriente, le ice 2 masas mas y arreglado.

Masa se puede pillar en general, dependiendo del coche, en cualquier parte metálica( excepto el positivo de la batería y su cableado :smiley: ), pero sobretodo chasis y motor,

pero es necesario, recomendable, chorrada, me fumo la idea?

S2

leyndo las cosas que anuncian sobre esos productos, dicen que al circular mejor la energia se pierden menos vatios y el coche necesita menos energia que antes por lo tanto consume menos gasolina y libera cv

Ein?

gracias sacoman :wink: por la info

S2

Si los cables de masa del coche están un poco biejos ya puede que ganes incluso algo de poténcia.
HAce tiempo ví una comparativa que se ganaban unos 7 cv en un eclipse 1G si no recuerdo mal.

Yo cuando tenga tiempo le pondré alguna toma más, solo para ayudar a estabilizar la diferencia de tensiones que puede haber a veces.

Desde el punto de vista de un tecnico electronico (casi casi :P);

El positivo de la bateria va directamente a donde se necesite la corriente, es decir todo va cableado, desde el positivo de la bateria hasta donde se necesite siempre habrá un cable de por medio.

Pero en cambio en el negativo no va directaemnte por cables sino que se une el negativo de la bateria al chasis del coche, entonces hay un contacto general de este por todo el coche, con esto se evita tener que pasar todos los cables de retorno al negativo, se conectan directamente al chasis del coche y ahorras en cableado.

Tener la masa general tb elimina posibles ruidos.

Sobre lo de ganar cvs y si eso sirve para algo… pues bueno supongo que “mejoras” un poquito el cableado general que tiene el coche, que seguro que esta más desgastado, la masa en algunos puntos de la carroceria no se hará bien pq tendra algo de oxido que genera una resistencia y deja digamos de ser menos conductivo el circuito por lo que tienes caídas de tension con su correspondiente gasto electrico donde no deberías tenerlas y esto ejerce un mayor consumo en el alternador lo que ejerce un mayor gasto en el giro del motor y en su correspondiente rendimiento cinético (parezco un ■■■■ ingeniero :D).

Pero si te digo la verdad me parece una capullada aunque por ese precio y si eres un friki y te apetece meter horas trasteando en el motor (como a todos los de este club me espero ;)) pues piyatelo pq esta bastante bien.

un saludo y espero que os aclare mi super-didactica-respuesta.

TayXD no es sólo cosa de que el alternador tenga que trabajar más, si fuera eso, como tu dices sería una capullada.

El tema biene por diferencia de tensiones respecto a masa de sensores, centralita y demás piezas electrónicas. Si tienen una variación de su referencia de voltaje aunque sea pequeña, “PUEDE” que el coche no funcione al 100%.
Solamente por ejemplo piensa que el valor de voltaje que genera la sonda lambda que va de 0 a 1V. Una variación de -0.1V hará que el que la centralita enriquezca la mezcla más de la cuenta, aumentando consumo y hollín en el motor.

Aunque supongo que la cosa tiene que estar ya bastante mal para que provoque efectos apreciables.