Muy buenas.
Me toca en 1500km hacerle el cambio de aceite. Soy novatisimo en esto de los honda. Tengo un civic ek3 y nosé ni los litros que lleva ni que tipo de aceite echarle. Ahora mismo lleva un 10W40 nosé de que marca que fuè el que el vendedor le echó, ahora mis dudas son…
-Cuantos litros lleva?
-La medida exacta de la cala es justo por el punto mas alto de los dos o en medio destes?
-Un aceite 5W40 lo beberia?
-Que aceite relación calidad/precio me recomendais?
El coche tiene 118800km y es un Ek3.
Un saludo y gracias
yo le pongo 10-40, y 3,6litros
10w40 y cambiaselo cada 7mil km.
filtro de aceite pasa del normal pillate un hamps verde.
ese filtro es el mejor proque de presion de engrase constante. vamos,ayuda a eso.
Gracias a los dos por contestar. Y ese filtro lo puedo conseguir en una tienda de recambios por ejemplo? O lo tengo que pedir a alguna página en especial?? Cuanto cuesta??
Hamp Oil Filter Honda Civic D14 D15 D16 D Series Engine | eBay
360 mil km y sigue andando. eso si ahora metere otro motor porque no quiero llegar a ■■■■■ este motor,quiero mantener las medidas estandar y solo menterle casquillos y aros.
Gracias tio!! 
■■■■■ y aguantan tantos km el mismo filtro o entendí mal?? Jajaja
NO SE LA DURABILIDAD DEL FILTRO SUPONGO QUE MAS DE 10MIL KM FIJO
PERO YO CAMBIO ACEITE Y FILTRO CADA 7MIL KM.
ojo que te sirve un 10w40 y el filtro normal pero este verde el hamps es la ostia es mejor que el normal proque mantiene la presion de lubricacion constante por eso se usa en los hondas de competi.claro que es mas caro.
pero yo por 50e consigo las dos cosas aceite y filtro y me compensa mas que ir al taller pues lo hago yo en 20 min en mi casa :lol:
10w40 que cumpla las propiedades sae.
tampoco te rayes por la marca.
yo uso un penzoil semi sintetico.siiii soy un hereje por no usar sintetico :I
sintetico creo que hay el castrol edge.que trae la lata 4 litros y te llega.
pero mira que con el filtro verde hamps y una lata de castrol ya es unos cuantos euros. y si lo cambias cada 7000km o asi como hago yo pues con un semisintetico 10w40 y el filtro verde pues ya ahorras algo.
y si quieres ahorrar mas aun,filtro normal y a tomar por culo.
mientras no vayas bajo de aceite y de tramo (porque en curvas con apoyos muy fuertes con nivel bajo puede quedar el motor sin aporte de lubricante bien porque no salpica o la bomba no chupa para lubricar) o al corte tdo el **** dia.no problemo.
evidentemente si tu motor esta muy usado y abusado tampoco creas que por darle ahora mimitos con el aceite se van a reg enerar los casquillos.
yo si un motor se que esta en buen estado,le doy el mejor mantenimento posible.
si se que esta ni fu ni fa le doy el mantenimiento normal,como lo harian en un taller normal.sin lujos para el hijoputa :lol:
y si el motor esta muy mal paso de invertir en el lo saco fuera y meto otro, o mando el coche a la **** madre que lo pario :lol:
si valen. vamos pero vale cualquiera de rango similar con viscosidad 10w40.
mas que el aceite que hechas es el tiempo de uso que le das.
si lo usas 7mil km no es lo mismo que si le das 20mil.
por mucho que digan su **** madre de los concesionarios de aceites long life yo me cago en su **** madre.
que casualidad que lo que dura el aceite long life es mas o menos una estimacion de los km medios que hace el coche en 2 años…y que casualidad que a los 2 años…se acaba lo que es la garantia no???
:roto2:
yo no me fio ni de mi sombra.
Gracias Melekias!!! En 1500km miro de echarle uno de esos dos y pista!