Muy buenas.
Me toca en 1500km hacerle el cambio de aceite. Soy novatisimo en esto de los honda. Tengo un civic ek3 y nosé ni los litros que lleva ni que tipo de aceite echarle. Ahora mismo lleva un 10W40 nosé de que marca que fuè el que el vendedor le echó, ahora mis dudas son…
-Cuantos litros lleva?
-La medida exacta de la cala es justo por el punto mas alto de los dos o en medio destes?
-Un aceite 5W40 lo beberia?
-Que aceite relación calidad/precio me recomendais?
El coche tiene 118800km y es un Ek3.
Un saludo y gracias
yo le pongo 10-40, y 3,6litros
10w40 y cambiaselo cada 7mil km.
filtro de aceite pasa del normal pillate un hamps verde.
ese filtro es el mejor proque de presion de engrase constante. vamos,ayuda a eso.
Gracias a los dos por contestar. Y ese filtro lo puedo conseguir en una tienda de recambios por ejemplo? O lo tengo que pedir a alguna página en especial?? Cuanto cuesta??
Hamp Oil Filter Honda Civic D14 D15 D16 D Series Engine | eBay
360 mil km y sigue andando. eso si ahora metere otro motor porque no quiero llegar a ■■■■■ este motor,quiero mantener las medidas estandar y solo menterle casquillos y aros.
Gracias tio!! 
■■■■■ y aguantan tantos km el mismo filtro o entendí mal?? Jajaja
NO SE LA DURABILIDAD DEL FILTRO SUPONGO QUE MAS DE 10MIL KM FIJO
PERO YO CAMBIO ACEITE Y FILTRO CADA 7MIL KM.
ojo que te sirve un 10w40 y el filtro normal pero este verde el hamps es la ostia es mejor que el normal proque mantiene la presion de lubricacion constante por eso se usa en los hondas de competi.claro que es mas caro.
pero yo por 50e consigo las dos cosas aceite y filtro y me compensa mas que ir al taller pues lo hago yo en 20 min en mi casa :lol:
10w40 que cumpla las propiedades sae.
tampoco te rayes por la marca.
yo uso un penzoil semi sintetico.siiii soy un hereje por no usar sintetico :I
sintetico creo que hay el castrol edge.que trae la lata 4 litros y te llega.