Duda sobre Celica st185

Hola compañeros ! , he pensado si este tipo de post iría en Consultas , pero es que en esa sección solamente veo que hay dudas de mecánica principalmente , procedo.

Siempre me ha surgido la duda sobre el Toyota Celica GT Four , específicamente la versión ST185 ,
siempre que me pongo a mirar sobre este modelo me aparecen dos tipos ;

El que tiene este tipo de capo:

version1

Y el que tiene este tipo:

version2

Mi pregunta es ; ¿ Es simplemente un cambio estético o realmente hay diferencias entre esos tipos ?

Si este tipo de post no va aquí decidmelo y lo cambiaré

hay diferencias.
El primero es del Carlos sainz, el segundo del All Trac
Si no recuerdo mal, habia diferencias en cuanto al flujo del aire , pero vamos, poca cosa. Creo que en el All Track mete el aire directamente y lo saca por unas aletas que lleva un poco más atras y el del carlos sainz está diseñado más para refrijerar el panel del aircooler que lleva ahi . Pero vamos, puedes usarlos indistintamente , lo unico que si lo montas en el atmosférico el del All track tendrás que poner una placa debajo para que no entre agua

Qué curioso @djpeloloco , y ¿ Tú crees que daría problemas el poner el capo de un Carlos Sainz a un All Trac ? , es que también me parece un quiero y no puedo hacerle ese cambio , pero es que me parece precioso el del modelo Carlos Sainz.

es un cambio que hace mucha gente. 0 problemas

original prepara minimo 1000 euros

Muchas gracias por la info @djpeloloco !

Uno lleva el intercooler refrigerado por agua/aire y el otro por aire(segundo). En japon serian el ST185H o conocido como GT-FOUR RC y el ST185 conocido como GT-FOUR Rally package o V Package.

El capo del intercooler del Sainz esta diseñado para succionar el aire(sistema complejo y cuando se casca es caro), el otro es de entrada forzada. Yo no lo recomiendo cambiar por estetica si es en un ST185, si es el asmatico, pues evita de algun modo que se moje el motor por arriba.

salu2

Ya veo , ya veo , @Osuushi , así que ahí estaba la diferencia , gracias compañero :wink: