Duda sobre frenada

Recientemente le he montado a mi s14 unas pinzas de freno brembo, procedentes de un megane trophy. Estan nuevas a estrenar. Solo las delanteras. He notado, que el pedal se hunde demasiado. Voy a volver a sangrarlo para ver si mejora. ¿podria la bomba de freno no ser suficientemente potente para esas pinzas? Ah, los latiguillos son nuevos, tanto traseros como delanteros, unos goodridge. ¿que puede ser si lo del sangrado no funciona? Gracias de antemano.

deberías sangrarlo bien, no tiene por que hundirse tanto.

Cuando lo haga comento, ya que mi temor es que la bomba no meta la presion suficiente para esas pinzas.

normalmente todos los 14 que llevan pinzas grandes o kits de frenos llevan la el cilimdro maestro de z32 por eso mismo, se queda chica la de serie

la bomba de serie será de 15/16 de pulgada o de 1", la del Z32 es de 1" y 1/16 por lo que da más caudal, y para igualar la presión de frenada, vas a notar el pedal mucho más duro. Si está bien purgado y es lo que necesitas, puede ser una buena mod, no son caras

pero primero te pregunto: has purgado sólo las pinzas?, o también el módulo de ABS? creo que lleva 2 purgadores, uno para el circuito delantero y otro para el trasero

te queda el pedal abajo? y cuando lo tocas es como blandengue?

primero apaga el coche y estara blando pero al pedalear tiene que ponerse duro. si eso ocurre la membrana del servo esta ok.

ahora con el coche andando normalmete toca freno,si el pedal esta blandegue y se hunde con facilidad yo diria que es problema de bomba.

si nos vamos a la bomba,queria hacerte unas preguntas como si antes de montar las pinzas estas el tacto de pedal era bueno.
si esto era asi casi descartamos que tengas las juntas jodidas.
entonces tampoco digo que sea que tu bomba es insuficiente para tanta pinza.

Yo conozco gente con pinzas Wilwood, de 350z y de Evo y no conozco ninguno que diga que el pedal le vaya blando con la bomba de freno de serie, otra cosa es llevar pinzas de mas de 4 pistones, en todo caso también puede ser que la bomba no vaya fina, pero yo apuesto a que el circuito no esta bien sangrado.

Las pinzas son de 4 pistones. Solo se sangraron de las pinzas… cual seria la otra zona que habría que sangrar?? en cuanto a lo de la bomba, iba perfecta con las pinzas originales. Espero que sea el sangrado, porque visto esto, donde podria encontrar la del z 32??? y cuanto cuesta aproximadamente’?

no creo que sea la bomba que se haya quedado pequeña, es mas el skyline gtr N1 lleva la pinza bm50 tambien mientras que los gtr normales llevan la bm57

Se purgaron de nuevo y la mejora ha sido sustancial… pero esperaba que frenaran bastante mejor.

al montar pinzas más gordas no ganas tacto, al revés, lo pierdes, y parece que frena menos, pero si clavas el pie con fuerza, acabas teniendo mucha más frenada efectiva, y sobre todo, que al ser las pinzas mucho más grandes hay más líquido y éste tarda más en entrar en ebullición por lo que se te fatigarán menos

Eso espero, aunque tras el ultimo purgado ha mejorado bastante. Quizas, mas adelante compre una bomba mas potente, aunque si alguien vende alguna compatible y mas potente que lo diga

Que pastillas llevas, también es importante, si llevas unas pastillas oem no vas a hacer muchos milagros.

Son las pastillas originales brembo.

que sean brembo no quiere decir nada.brembo suministra tambien material de sustitucion.
pero bueno,si son del megane tocho malas no pueden ser.que se hunda el pedal no tiene nada que ver jamas con las pastillas.es mas aun deberia ponerse duro antes porqeu el margen entre pastilla y disco a mas pastilla la distancia es menor y antes hace contacto.

has sangrado el circuito en X ?

si, he leido un post, sobre eso y asi lo hice. Ha mejorado, pero no queda como yo pensaba. Frena mejor el peugeot 207 de mi mujer y tiene 75 cvs

A ver, mi s14 lleva frenos de serie y frenan bien, lo que pasa es que hay que ponerse de pié en el pedal al frenar. Los coches de ahora engañan muchisimo por que tienen un tacto inmediato, pero de ahi a frenar mejor va un trecho. En la instalación hay algo que falla, o la bomba de freno estaba ya medio cascada, o se ha terminado de cascar o el sistema sigue teniendo aire, Mazio lleva pinzas Wilwood de 4 pistones de buen tamaño en discos de 330mm y con bomba de serie y el coche frena que te hace el flequillo.

de hecho cuanto mas diferencia de tamaño hay entre superficie del piston de la bomba y superficie de pistones de la pinza mas se multiplica la fuerza que ejerces, pero mas recorrido tiene el pedal tambien…