Duda sobre pinzas supra mk3

Hola , compré hace poco un mk3 atmosférico , que por el momento es más un hierro con ruedas que otra cosa y ando poniéndolo bien.
Por el momento de motor va funcionando fino pero quiero arreglar unas cuantas cagadas de los otros dueños.
Suspensión en camino
Silenblocks no sé si pedirlos o pedir todo el conjunto de dirección , que recomiendan ?
Y quería saber si las pinzas del mk4 se pueden poner en el mk3 sin mucha complicación , dicen que frenan mucho mejor , merece la pena ?
Y de estética ya voy poniéndolo al día a falta de un buen pintado / vinilado.

1 me gusta

Bienvenido y enhorabuena por esa compra

Bienvenido al foro.

A ver si te ayudan.

No creo que te valga la pena montar frenos de Supra A80, por mucho que encajen (que no lo sé). La única ventaja que le veo es que ponen “Supra”, así que quizás te podrías librar sin homologar, que es un coñazo curioso, pero no son unos frenos tan tan especiales hoy en día en comparación de lo que puedes conseguir por ahí, y todas las piezas de Supra A80 están exageradamente caras.

No sé lo que te pedirán por un juego completo de frenos usados (posiblemente para restaurar) de A80, pero no te extrañe que por el mismo dinero te puedas comprar un kit de freno sobre-dimensionando nuevo de una marca decente, algo estilo AP Racing de 6 pistones o así.

1 me gusta

Hola , muchas gracias por las opiniones , me piden 100€ por las 4 pinzas (supuestamente ya están reparadas )

Hola y bienvenido, las pinzas del mk4 no son plug&play, tendrias que hacer o encargar unos adaptadores y la mejora no es mucha, para un atmosférico y si mo vas a ir de tramo son suficientes los que lleva, aunque sean de un solo pistón
Si quieres mejorar la frenada ya sería otro tema y te tocaría homologar, porque se suelen meter de 4 pistones delante y 2 atrás

¿100€ por las 4 pinzas? ¿Las originales del JZA80 turbo, de 4 pistones delante y 2 detrás? Si es así me puede interesar, para intentar algún invento ni que sea.

Bienvenido compañero, hay uno de esos por mi zona en amarillo, entiendo poco de esos coches, fijate que no sabía que habia atmosferico, yo antes de cambiarle unos frenos, lo primero es suspen, silentblock y rezumes de aceite etc etc. Luego ya me metia con los frenos :smiley:

Muchas gracias a todos , como bien decís me meteré primero en suspensión y silentbloks y luego ya me enmarrono más , que por el momento cada día me sorprende con una cosa nueva …