Duda sobre presion de aceite sr20de tapa roja

Pues podría ser tambien pero se notaria la perdida de potencia más radical no? El coche anda mas o menos bien no parece ir a 3 cilindros ni nada de eso sobre todo en altas empuja con fuerza contundente de todas formas no descarto regulador de presión o bomba de gasolina eso no lo cambien aun

Lo primero que tienes que hacer si o si es verificar si efectivamente la presión de aceite está baja o el sensor está mal. Y es bastante raro que el sensor falle la verdad…

Tienes que montar un manómetro o un reloj de presión donde va el sensor de presión de aceite o poner un sensor nuevo. Si la presión al ralentí en caliente baja de 0.6 bares o así o cambias el sensor y la luz sigue encendiéndose, ese motor tiene algún fallo interno de gravedad, o bien la bomba de aceite está cascada o bien el motor tiene mucho (mucho) desgaste interno. En cualquiera de los casos toca reconstruir o cambiar motor. No hay más opciones.

De hecho, es posible que la falta de presión de aceite esté generando los otros problemas. Cuando el aceite se calienta y la presión cae, el tensor de la cadena va a dejar de hacer su función. Una cadena floja puede golpear y dar tirones y eso puede generar tus ruidos metálicos. Además de que el coche va a ir fuera de punto, y el motor va a funcionar mal. Incluso puede afectar a la electrónica, porque el sensor de posición del motor va en el distribuidor, en el árbol de levas de escape, y si la cadena está floja y el árbol da saltos o golpes, la ECU lo puede interpretar como fallo en el sensor y dar el error 21.

En resumen, mientras la presión de aceite esté baja, todo lo demás importa más bien poco… Y eso hay que arreglarlo cuanto antes, porque de lo contrario, tarde o temprano acabará apareciendo una biela voladora :upside_down_face:

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El sensor de presión de aceite es nuevo y original… lo que no comprendo es porque a 850 rpm suena y pierde presión y a 900 o 950 rpm ya ni suena ni hay baja presión con rozar el acelerador se calla el ruido y sube la presión ya solucione error posición árbol de levas cambiando el distribuidor y no s vuelto a dar ese fallo, es como si algo obligará al motor a funcionar mal a rslenti pero si puede ser cualquier cosas al final tiraré el motor a la chatarra y pondré otro cualquiera

La presión de aceite es proporcional a las RPMs del motor. Es posible que al ralentí a 850 RPMs estés justo por debajo de la presión mínima necesaria y al subir a 1000 RPMs o así, superes ese umbral gracias a un par de décimas de presión más, la cadena empiece a tensar, y los problemas empiecen a “desaparecer”. Asimismo, cuanto más revolucionado vayas mejor irá el motor, porque la presión aumentará bastante, por eso seguramente a altas vueltas el motor va fino.

En el mejor de los casos, la válvula de sobrepresión de la bomba de aceite está atascada y se queda siempre medio abierta, y por eso no mantiene la presión. Pero lo malo es que para cambiar la bomba de aceite en este motor hay que levantar la culata.

Yo dudo mucho que esto tenga que ver con inyectores atascados, falta de presión en el raíl o cualquier cosa relacionada con el combustible. El error 21 no tiene nada que ver con eso. Y el error 34 es bastante común, el sensor de picado por lo que tengo entendido suele fallar bastante con estos años. Pero eso lo único que hace es que la ECU atrasa un poco el encendido por precaución para no picar biela, no hace que el ralentí vaya mal ni nada del estilo.

E incluso si el motor fuese mal al ralentí por cualquier otra razón, la falta de presión de aceite sigue siendo un problema grave que no se va a resolver fácilmente :frowning:

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La verdad es que tiene lógica lo que dices… la falta de presión debe ser un problema aparte y bastante complejo pero realmente ys me ds igual lo que tenga que ser sera y si revienta al garage hasta que se pueda arreglar, cambiare el sensor de detonación y comprobaré si esta a tiempo el motor, si sigue igual iré buscando otro motor mientras esté se termina de destruir jajaja solo se usa para disfrute los fines de semana y debe estar listo para la batalla…

El ralentí no oscila solo digo que cuando baja al mínimo (850 rpm en caliente) empieza a fallar y no oscila el rslenti en ningún momento pienso que hace una mala combustión.
No podría ser que la centralita atrase demasiado el encendido o incluso no lo retrase lo suficiente y produzca autodetonacion??? Los síntomas se acentúan más con la calor.

Has probado en ponerle 98? Igual va mejor y tarda más en morir😂

Pero no es solo “planear” la culata, cuando se hace culata se aprovecha y se cambian retenes de válvulas y demás, no creo que sean 300 euros todo eso… Cuando trabajaba en el taller las mandábamos y volvían con facturas de 1500-1700 euros…

¿Pero has probado lo básico que es desmontar la vávula de presión de aceite y limpiarla? si cuando limpies la vávlvula de presión de aceite sigue igual, lo primero es cambiarla, y si sigue igual de ahí ya te metes en otros costes como ir a revisar la chupona y cambiar la bomba de aceite… En mi nissan bluebird la presión no sube más de 4 bares (cuando el manual dice que tiene que estar entre 4 y 8 bares) y sé que es el sensor pero paso de él. Saludos.

La válvula que regula la presión está integrada en la propia bomba, y para acceder a ella hay que levantar la culata.

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