Duda sobre "presion del turbo"

Bueno , tengo una duda de porque un turbo,por ejemplo a 4.000-6000rpm soplando por ejemplo a 0.9bar pero luego a partir 6.500rpm aprox empieza a soplar menos,aprox a 0.6-0.7, porque? es un controlador que llega el coche o que? me refiero especificamente al s13 CA18dET,porque esa regulacion?o si que la es claro,pasa eso con todos los turbo?

S2

Xk no da mas el turbo :lol: , por eso no mantiene la presion

Mi turbo dle Eclipse hacía [size=1]pssssssssssss[/size], a juego con su IC. :smiley:

sera que ahi no puede mantener esa presion tan arriba?

la respuesta se remite no a que el turbo no de mas ese es el error mas grande que la gente comete

Un turbo con escape chico esta hecha para reaccionar rapido de abajo a pocas RPM como el area de contencion de gases es poco el aire se copmprime y hace girar los alabes con mas rapides, siempre tomando en cuenta que todos los turbos TIENEN UN MAXIMO DE VUELTAS ESTIPULADO Y ESO PASA NO POR SU CAPACIDAD DE GIRAR O NO A CIERTAS VUELTAS SINO A LA CAPACIDAD DE LOS ALABES DEL TURBO DE CAPTAR EL AIRE.
ESTE EFECTO LO VEN MUCHO EN LAS HELICES DE AVIONES DONDE A CIERTA VELOCIDAD LAS ASPAS GIRAN TAN RAPIDO QUE NO DAN TIEMPO AL AIRE PARA ENTRAR ENTRE ELLAS Y MANDARLO HACIA ATRAS

ESTE MISMOA TEORIA SE APLICA AL TURBO LLEGA UN PUNTO QUE LA VELOCIDAD DEL ALABE ES TANTA QUE EL AIRE NO LLEGA A ENTRAR Y POR ESO EL TURBO PIERDE CAPACIDAD DE ASPIRACION, ESTO SE SOLUCIONA COLOCANDO ALABES DE OTRA FORMAS Y ANGULOS Y AMPLIEANDO EL DIAMETRO DE COMPRESION DE LA CARACOLA, CLARO QUE ESTO TAMBIEN PRODUCE QUE A BAJAS RPM EL TURBO NO LLEGUE A RECUPERAR VELOCIDAD POR ESO TARDA MAS EN LOGRAR SU PRESION MAXIMA

TODOS LOS TURBOS GIRAR A SUS MAXIMAS RPM SIN PROBLEMAS PARA ESO FUERON CREADOS.

LO IDEAL ES ENCONTRAR UN PUNTO MEDIO ENTRE BAJO TY ALTAS RPM PARA LOGRAR UN SOPLADO PAREJO E IDEAL EN TODO EL RANGO
EN EL CASO DE LAS ECLIPSEES Y NISSAN SON CASI EL MISMO PUNTO
LOS CARACOLES DE ESCAPE .48 A .63 SON LOS IDEALES PARA ESTO
Y EN ADMISION LO IDEAL ES .42 PARA STANDAR Y CALLE Y HASTA .070 PARA PREPARACIONES MAS SERIAS, UN .50 SERIA ALGO INTERESANTE
UNA TURBINA MUY LINDA ES LA .48 DE ADM Y .52 DE ESCAPE
ESA TE DA 1.5 KILOS CONSTANTES EN TODO EL REGIMENE A PARTIR DE LAS 3500RPM HASTA LAS 8000 Y PODESS USAR UN MAXIMO DE 2.2 KILOS EN PIKOS PERO NO MUCHO PORQUE CASTIGAS MUCHO EL TURBO

ACA TIENEN UN CLARO EJEMPLO DE ADMISION PARA alta presion
miren la distancia entre alabes y el angulo agudo que traen
http://www.importracer.com.ar/ftp/fotos/chris/talon/IMG_0018.JPG
http://www.importracer.com.ar/ftp/fotos/chris/talon/IMG_0023.JPG

esta turbo esta en mi auto y tienen una adm de .70 con un trim de 98mm en su parte superior, pero el escape es de .48 con un trim de 100mm

trim es el tamaño de los alabes de punta a punta se mide el superior y ewl inferior ya que si miran los alabes abajo son mas grandes que arriba

lo mismo…

hasta las 8.000 rpm juasssssss

talonsport gracias por la explcacion .

que es eso de que la caracola de escape .48 A .63 … ? son medidas? o codigos?

son las medidas

.48 A .63 … y como se lee? me refiero 48 de que? A que significa , 63 mas de lo mismo…

Thanks

En el S14a sucede qeu con el T28 y el actuador de serie el soplado baja a partir de 6500 o algo asi. Si le metes un actuador ajustable ese problema desaparece .

los caracoles esta medidos con ese ssitema o sea el de la elclipse es .42 de admision y .42 de escape o tambien lo podes llamar 0.42
si te fijas en las caracoles esta grabada la medida de cada una

ok ok,pero que medidas son, osea cm…o alguna alglosajona… :expressionless:

■■■■■ Walter puedes llegar a ser muy cansino preguntando tio, tu ves acaso 42 cm por algún lado ■■■■■? :expressionless:

no se si habre cansado a talonsport , que es a el a quien pregunto. :expressionless:

que va, los 2 sois tan cansinos que es imposible! :smiley: estudia el carnet anda, anda…que te doy…

:frowning: :frowning: :frowning: …ayer me vino un problema con telefonica…toy por quemar algun establecimiento,te apuntas? :expressionless:

lo siento, timofonica me ha puesto en busca y captura a mi tamien :frowning: :smiley:

El problema esta ,ademas de en la inclinacion que tienen los alabes del rotor, en la orientacion de los alabes del estator, cuando el aire sale del rotor lo hace con una cierta inclinacion, la orientacion con la que sale se conoce como velocidad absoluta, y es la composicion de otras dos velocidades, una tangencial (por la velocidad que gira el rotor)y otra radial (por la fuerza centrifuga), y dependen de las rpm que esta girando el rotor, los alabes del estator, tienen cierta orientacion y son fijos (en los turbos que montan los de gasolina, en las calderas diesel, usan geometria variable, que lo que varian es la orientacion de estos alabes). :arrow: en los fijos tendran una franja de rpm en el que el funcionamiento sea optimo… :wink: fuera de ahi el rendimiento sera menor…