Duda sobre suspensiones Koni Sport en un EJ9

Buenas a todos, abro este hilo para ver si me podéis sacar del mar de dudas en el que estoy ahora mismo… Mi caso es el siguiente, hace cosa de un mes y poco compré un EJ9, cometí el grave error de no ver que uno de los amortiguadores (el delantero derecho) estaba un poco cascado, tanto que después de unos 1.500 kms que le he hecho ya está diciendo basta, pierde aceite, y roza ya lo inseguro el conducirlo…

Ahora bien, ya que voy a tener que cambiar los dos amortiguadores delanteros y teniendo en cuenta que de cara al futuro me gustaría meterle unos muelles para rebajarlo con sus respectivos amortiguadores traseros aquí viene mi pregunta, ¿qué tal son los Koni Sport? por ahora había pensado en gastarme no mas de 250-300€ en los delanteros ya peustos, y ya cuando tenga un poco mas dinero, cambiar los 2 traseros y los 4 muelles (tipo eibach pro, o similares). Pregunta de muy novato: ¿se pueden cambiar los amortiguadores y dejar los muelles de casa? por lo que tengo entendido sí que se puede, pero no estoy seguro y quería que alguno de vosotros que seguro que entiende más que yo, me lo confirmara.

Los amortiguadores en cuestión son estos, aunque los traseros por ahora no tengo intención de montarlos:

Juego de 2 amortiguadores delanteros KONI 8041-1152Sport a precios bajos

Juego de 2 amortiguadores traseros KONI 8041-1213Sport a precios bajos

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

¡Un saludo!

Buenas tio!

Si que puedes meterle esos Koni con los muelles de serie porque no son de vastago corto.

Yo le metí esos mismos Koni hace cosa de 3 semanas solo delante y atras de serie con muelles cortos SP.

La verdad es que van muy bien y ademas tienen dos regulaciones, la alta y despues otra 3 cm mas abajo. asi que aun con los muelles de serie los puedes tener ala misma altura o 3 cm mas bajito.

Yo lo llevo duros de todos y son muy muy cómodos y los muelles al no ser muy duros la combinación es perfecta.

Un saludo !!

Perfecto, muchas gracias por la respuesta :pi_thumbsup:

Con respecto a lo de los muelles, resulta que me enviarían unos muelles con los amortiguadores, lo que ya no sé es si serian unos compatibles, OEM… Esta es la respuesta que recibí por parte de Oscaro:

[TABLE]
[TR]
[TD=“colspan: 2, align: left”]“Buenas tardes, Le comunicamos que si que tienen muelles, igualmente en la ficha técnica se lo explican todo, para cualquier duda se puede poner en contacto con nosotros, igualmente necesitaríamos la referencia de los amortiguadores que lleva su vehículo, si no lo tiene o no lo sabe póngase en contacto con la casa oficial de su vehículo y le facilitaran la referencia, con esa referencia podemos hacerle la búsqueda a lo seguro o alguno que sea compatible con su vehículo. Reciba un cordial saludo Oscaro recambios
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=“colspan: 3”]

Gracias por su confianza. Esperamos volver a verlo pronto para una nueva búsqueda”
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Imagino que aunque no sean los originales, podría montar estos tal como vienen, y dejar la trasera sin tocar, ¿no?

Perdonar tanta pregunta pero es que no estoy muy puesto en este tema… jeje :slight_smile:

hola yo tengo los eibach pro kit para tu coche nuevos sin estrenar. XD

hola yo tengo los eibach pro kit para tu coche nuevos sin estrenar. XD

por lo que te valen los koni puedes pillar bilstein b8

Por lo que he visto los Bilstein son bastante más caros que los Koni, ¿no? Los Koni son 196€ la pareja delantera.

Con respecto a los amortiguadores, ¿me podrías pasar por mp info, precio y lo hablamos? :wink:

Hola compañero , yo te recomiendo losque monte hace ya tiempo en mi coche y ban de lujo son fk automitive lo tengo ya mas que comprovados a escepcion de las desgracias que nunca se sabe en esto yo estoy muy contento son duros y tienen varios modelos fijos , regulables ect , 100% fabricacion alemana que no conoce ni su madre pero por eso el precio , toma te doy el link donde encontrarlos de una pagina de España , ademas podras conparar la marca que dices y otra como la ONE , aver si te sirve suerte .

mira como se queda un ej9 con las coni…cojonudo u cuatro centimetracos mas bajo.

Muchas gracias por esa web, la verdad es que ahora tengo más modelos a elegir, y más dudas jajaja, pero no he conseguido encontrar los que tu me dices para mi EJ9, solo veo para ED, EG, y coupes… :confused:

Gracias por esas fotos :wink: ¿son los Koni con muelles de casa, o lleva otros muelles diferentes?

no,con esto…buenos bonitos y baratos…

http://img18.imageshack.us/img18/1784/muelles1.jpg

Aaaah vale, eso ya es otra cosa jejeje. La verdad es que me gusta la pareja de Koni con los Eibach, ahora bien, si me meto con muelles ya sería cambiar los 4 amortiguadores, y eso se va a 600€ (400€ amortiguadores + 200€ de los Eibach) más el coste de luego montarlos :confused:

Qué lio de amortiguadores, muelles, precios… :TFRC7:

piensa en la mejora que le haces al civikillo…y tu mejor amigo,lo conducirá,osea tu.la verdad que se nota un monton,en carretera,se nota la diferencia,no tiene esos rebotes que tienen las de serie.

si se los vendo yo por 200e en casa.NUEVOS.
:lol:
la verdad es que son de lo mejor.
pero yo lo quiero mas bajo aun.por eso lo vendo.

Tuvo que llegar un bilbaino con su civic agachao para que vieses que si se puede pasar por negreira al corte con el coche bien bajao :roto2: