**Duda sobre valvula PCV.**

Lo pongo aqui porque realmente no se donde debe de ir, me intentare explicar de la mejor forma posible.
He visto que a los s13 se le puede anular la recirculacion de los gases de alguna manera, vamos las tuberias de arriba del bloque y su valvula. Se colgo una fotografia recientemente en un post pero como se ha movido todo no la llego a encontrar de como hacerlo, haber si me podeis explicar un poco que beneficios tiene, en ke perjudica y demas comentarios.
Gracias.:tfr1768es:

aqui tienes el enlace de la foto

http://www.yak.me.uk/pics/200sx/breathers.jpg

ahm y no es pvc es pcv vamos valvula unidireccional o anitirretorno. que de pvc tiene que durar un suspiro :roto2:

esa valvula se puede anular? de que sirve quitarla? es mejor peor? haber si me podeis explicar un poco su funcionamiento y como anularla.

mmmm domenico, si te refieres a la “recirculacion de los gases”, o EGR, no veo muy claro qué tiene que ver con la PCV de los S13… esto simplemente es la ventilación positiva de la tapa de balancines… me equivoco? (Positive Crankcase Ventilation)

es decir, mediante el vacío que hay en el colector de admisión, y la presión atmosférica que hay en la parte del filtro, se hace circular una corriente que libera los gases del aceite de la culata, ya que si éstos no se liberasen se generaría presión en la culata y evitaría que subiera el aceite provocando un desastre…

vamos, creo yo, no sé , lo mismo me estoy colando, pero la recirculación de gases de escape es otra cosa, para reducir emisiones a base de meter “mierda” dentro del motor… eso sí que le veo sentido anularlo… pero la PCV?.. yo la dejaba donde está…, aunque si los gases tienen que circular en un sentido, una valvula antirretorno no iba a hacer ningún mal :slight_smile: , que es lo que alguna gente pone como en en enlace que te ha pasado ArkanSx

sobre la EGR no tengo ni idea ni de dónde está ni de cómo se anula (de hecho no sé si todos los S13 la llevan, porq yo me conozco el mio que es sin catalizar bastante bien y no me suena nada de eso…)

vale entonces el enlace al ke hace referencia arkansx es para instalar una valvula antiretorno?? ke lio :frowning: