Duda swap ford sierra

muy buenas compis
habro el tema por peticion de un amigo que quiere hacer un swap en su ford sierra.
os explico
partimos de la base de un sierra xr4i 2.8 v6 12 vavulas (150 cv + o -)
el quiere meter el 2.9 v6 24 valvulas de un ford escorpio cosworth (220 cv)
el problema esta a la hora de montar una caja de cambios ya que el escorpio lleva automatica con su convertidor de par
como se podria hacer para acoplar la caja manual del sierra??
a ver si alguien sabe lo que podriamos inventar
gracias

Una pena el estropear bajo mi punto de vista un coche aun mas raro que el RS Cosworth al menos por nuestras latitudes…

Una vez superado que no hayai elegido un Sierra comun ,a lo mejor llego a tiempo…

El motor es casi identico, por lo que una solucion sencilla seria cambiar la culata y sus colectores y perifericos, y estareis en los 180~190 dependiendo lo bien que se haga el trabajo, y si preparais los pasos de culata y calculais bien camaras y relacion de compresion podeis ir por encima de los 200CV

Mas complejo seria poner la caja de XR pero , me parece recordar que os vale todo, no es un quitar y poner pero no es nada dramatico, ya os digo que el bloque es el mismo. poner el volante motor del 2,8 al 2,9, y quizas cambiar el motor de arranque…pero me repito, el aumento de cilindrada es minimo, un 2,8 rectificado esta a en medidas similares…es la culata su razon de ser como evolucion del anterior

Saludos

buenas alfonso
te comento.el coche no esta original.mi amigo lo compro con arco de seguridad ya y venia de correr en tierra.el lo utilizo para empezr en el campeonato de rallys un par de años y ahora lo usa en slalom de vez en cuando y como en esta modalidad son bastante permisivos pues quiere hacerle esto.
lo que comentas de cambiar culatas y eso es una buena idea
se lo comentare a ver que opina
gracias por la informacion

Tendrías que poner el volante de inercia del XR4i que no se si se adaptará al 2.9 V6, sino tendrías que buscar uno aparente para este motor. Según el volante le pones su conjunto correspondiente de maza/disco/collarín en el 2.9 siempre y cuando te valga el estriado del disco.
Lo mejor ver si existe algún vehículo con ese motor 2.9 y versión manual.
El motor V6 de Jag que le he metido al S13 era automático y lo he adaptado al cambio manual del S13. Si quieres, echale un vistazo, aunque no es lo mismo, para el tema del volante/embrague igual te orienta…
Luego me parece que el anclaje del motor al cambio no es el mismo en el V6 del Xr4i que en el V6 del 2.9 scorpio, o al menos eso dicen en esta web británica que precisamente hablan de lo mismo que tu dices: V6 2.9 del scorpio con caja de Xr4i. En los foros ingleses hay cantidad de swaps y modificaciones en Sierras y cosas así…

Enlace: 2.9 V6 to Sierra Gearbox???

gracias a todos.a ver si con lo que me comentais consigue hacer algo con el serrucho ya que lo tiene muerto de risa en el garaje

Y quitarle las barras y demas y correr en clasicos, o si estan homologadas correr alguna prueba de montaña en la categoria de clasicos…

Es mas facil y barato hoy en dia correr en Clasicos que en otras especialidades…

Saludos