Duda Swap Motores, legalidad?

Hola compis, tengo una duda existencial, cuanto de legalidad existe a la hora de realizar un cambio de motor original a otro sustancialmente mejor??,

• la ITV observa estos cambios
  • Se puede Homologar o segun casos

:?:

y ya que estoy donde puedo conseguir un 4AGE 20V TAPA GRIS O NEGRA para un trasera??

Muchas gracias.

N.P.I.

un conocido mio tiene un Golf III 1.9 GTD, bueno, tenia, porque le hizo un swap con el motor 2.8 v6 del VR6, y eso es ahora, hace poco paso la ITV con la correspondiente homologacion.
No me acuerdo cuanto fue la homologacion solo del motor. 600 euros quizas?
y se de un corsita B con el motor del calibra 2.0 16v tambien homologado, ese coche es un jodido cohete.

si lo haces lo tendras que homologar, a no ser que a simple vista no se note nada, y no se den cuenta.Pero si no tendras que homologar, con dinero se homologa todo :wink:
Lo de encontrar el motor…llama a la torre a ver si tienen, o al cide (central de desguaces) y te diran donde hay.
Un saludo

un colega lo hizo en su civic, de 1.4 a vti, y fue 180 €. Islaracing te dice donde conseguir ese motor ya que aquí se han montado algunos en mr2 y corollas :wink:

180? joee… y ande se hacen las homologaciones en la misma itv?

Si no supera un 30% la potencia del anterior motor, para hacerlo tú, necesitas un certificado de la Toyota autorizandote a hacer el cambio del motor.

Una factura de donde proviene el motor o una declaracion jurada de la persona que te lo regalo.

Y un certificado del taller que lo monto.

Pero pasate por una ITV y preguntale al ingeniero que te despejara aun mas de dudas

Por cierto, le toca un donacion al celica???

Un saludo compañero

esto a mi me interesa 8)

Molto grace a todos, ahora creo que me toca hacer un poco de investigación de campo, si me entero de algo os lo comento.

nazaret Muy buena info tío, sobre tu pregunta, pues aun es un tema un poco CLASIFICADO y no del todo claro, pero ya te adelanto que no es para mi coche, sino para una posible adquisición a corto plazo de un coche que no tiene motor, ligerito unos 900kg, propulsión, y de la Old Schooll… te haces una idea? :badgrin: piensa mal y acertarás,.

Lo que me preocupa es no encontrar un motor, aunque también se puede plantear traerlo directamente de japón, pero imagino que los precios se dispararan desorbitadamente :?

P.D.: Pido a disculpas a los MODERADORES, por postear directamente en General. 8)

Un saludo y haber que sale de este proyecto.