Muy buenas, después de leer sobre las diferentes válvulas de descarga que hay se me plantea una duda.
Yo le monte a mi S14a una válvula blitz mas que nada para que hiciese pssszzz jejeje.
Esta válvula esta montada en el conducto que va del turbo al intercooler (Compre el conducto con la válvula acoplada especifica para este coche)
Entonces desconecte la recirculadora de origen y acople un tubo a la toma de la admisión donde estaba la recirculadora para montar la nueva válvula.
La duda es que la mayoría de vosotros montáis la típica hks taponado las tomas de la admisión y anulando la original. En mi caso seria necesario taponar algo o no? De echo la original la deje montada y lo unico que hice fue desconectarla.
Esta blitz la llevo montada ya hace algún tiempo y parece ser que funciona correctamente, pero puede ser contraproducente para el motor llevar este tipo de válvula? Puede dañar los catalizadores?
Mi consejo es que vendas esa blitz, te cojas una hks y la pongas en el sitio donde estaba tu recirculadora, es menos vistoso y al mismo tiempo te ahorras jaleos cuando te paren o en itv. No soy partidario de las bov de piston, nada que roce y este comunicado con el motor me agrada.
Que sea vistoso y demas no me preocupa. El que me preocupa es que sea contraproducente para el motor que lo desconozco.
Porque no eres partidario de las bov de piston? y lo que roce y este comunicado con el motor porque no te agrada ?.
A mi personalmente siempre me a gustado mas la recirculadora, ya que aprovechas el sobrante de presión para darle un empujón al turbo al reducir, si llevas el filtro de serie, si montas el otro no tiene tanto efecto
También decir que con la recirculadora la ecu no se vuelve loca al soltar gas, y tiene mas control sobre la entrada de aire al motor, lo malo es que no hace el ruido, pero para eso ya esta el tubo de escape o las válvulas mixtas que puedes graduar la proporcion
Loy la recirculadora que dices es la tipo “hks”? Yo llevo el filtro de aire de serie.
Entonces tampoco eres partidario de la Blitz de piston? Y otra cosa que no me a quedado claro cual es la que no hace ruido?
Gracias por tu opinion.
a ver esta la atmosférica que suelta la presión a la atmósfera y hace ruido y la recirculadora que la sobre presión la suelta en la tubo de admisión antes del turbo
La HKS es atmosférica, al menos a la que se refieren
No es que no sea partidario, me gusta pero desaprovecha energía por el echo de hacer ruido, lo veo absurdo, si en la casa montan una recirculadora, sera por algo, también decirte que se suelen cambiar, por que tienen un agujero para tener una curva mas suave y no tanta presión en altas rpms
Entonces tanto la Hks como la blitz son atmosféricas y tanto una como la otra hacen ruido por hacer y en contrapartida desaprovechan energía Tanto da montar la blitz (como la mía , o montar la HKs donde en el sito de la recirculadora que la finalidad es la misma. Estoy en lo cierto verdad?
Ya veo que la voy a desmontar y dejarlo como venia de serie.
Un saludo
las bov de piston, como podras imaginar tienen un pistoncito que es el que se abre y se cierra, si ese pistoncito con el tiempo o por defecto de fabricacion u otro motivo que no se me ocurra ahora te va rozando en las paredes y va soltando virutas metalicas, muy bueno no debe ser. Espero haberte resuelto la duda, en cuanto a que sea mejor o peor en lo que a rendimiento se refiere, mi opnion es que no lo vas a notar ni vas a romper nada porque sea una bov no recirculada.