Duda

Buenas a todos.

Soy nuevo en este foro, y tengo una duda.

Me han ofrecido un toyota corola 3p del 2000, es un 1.6 de 110cv y con 6 velocidades, ¿hay alguien que lo tenga? ¿que tal va?
Hay que decir que vengo de un 2.0 de 115cv, ¿notare mucho el cambio?
Casi todo lo que hago es cuidad, asiq tampoco me hace falta un coche muy potente.

Muchas gracias

no t puedo ayudar mucho, pq no tengo ese coche. Pero si dices q solo haces ciudad t vale mas la pena el 1.6, eso sí, el cambio lo notarás en q el 2.0 debe ir mucho mas relajado q el otro.

A parte d q los motores grandes duran más, en cuanto a consumo no t sabria decir, a veces los grandes van mas relajados d vueltas y tragan menos.

No sé, solo pienso en voz alta. a ver si alguien q lo tenga t ayuda mas q yo

En primer lugar, bienvenido, parece q tenemos a otro mañico por aki :wink:

Supongo q vienes de un golf serie III, GTI ¿no? o en su defecto de un ibiza.
Notaras diferencia, si, no por los 5cv de diferencia, sino por el tipo de coche y la diferencia de cubicaje.

¿q te pareceria buscar un t-sport? aunq si en tu eleccion no prima la potencia, adelante, cualkier corolla tiene la fiabilidad como su estandarte, seguro q no te decepciona.

Por cierto, respecto al consumo… da por hecho q chupara menos q tu 2.0, eso seguro :wink:

tio yo tengo un corolla 1.16 16 valvulas va de pm me encanta no consume tanto y que decir es japo

Vengo de un cordoba,jajaja

si por mi fuera si que me pillaba el t-sport, pero el corola que me ofrecen es el antiguo, y es ese no esta el t-sport.

El mayor problema es el seguro, que con 20 años los precios se van de madre, y el mantenimiento.

Supongo que hablas del G6, ese coche es hiperfiable, pero como siempre en estos casos presta atención al estado de pastillas de freno, amortiguadores, embrague, y si tiene hecho el cambio de correa de distribución. :wink:

Para tema de seguro mira en la mutua madrileña, yo con 22 años pago 520€ del miata y es un 1.6 110cv. Hice la simulacion de un coche con mas potencia y me salia lo mismo (a terceros) miratelo que no pierdes nada :wink:

De momento pago 650€ por el cordoba,asi que no creo que me suba mucho.
Sube mucho si me cojo un coche de mas de 130cv, asi que a ir ahorrando para el suguiente.

TIO, vete a por él de cabeza hombre, un Rolla es un coche que no te va a dar un problema, está menos visto que el Cordoba, te chupará menos y si es VVT-i verás que comportamiento tiene el motor.

Animate y no te lo pienses.

yo apostaba por el…ya nos contaras

Gracias a todos por las respuestas.
El lunes ire a que me tasen mi coche.y ver en cuanto se puede quedar ese corola.

Lo que mas me preocupa es a la hora de ponerle cosas al coche, como una suspension… ya que al ser un modelo que se ha vendido poco no se si existiran este tipo de cosas para mi coche.

De todas maneras antes de comprarlo quiero ver si escuntro un almera GTI, o un civic vti, (ya puestos a buscar)

Un Civic VTI son palabras mayores, jeje, es un buen carro y tira bastante, a mas de uno se le queda la cara a cuadros, eso si, para que zumbe has de llevarlo alto, si quieres ir en modo tranqui pues nada, a bajas rpm y ya esta.

Esteticamente me tira mas el Civic VTI que no el Corolla