buenas, pues tengo un amigete que quiere instalarla en su coche, y tenemos dudas de si vamos a tener alguna mejora con ella, o no vamos a notar nada.
tambien si es muy dificil de manejar, ya que yo por lo menos ni papa de ingles.
y por ultima que precios rondan, yo las que miro las veo por unos 300€
primero, la safcII asi como la neo, son dos aparatos que no valen nada mas ue para romper el coche. Si se supiera que estrategias utiliza la ecu sabriais porque, es muy largo de explicar
Segundo, hace falta una sonda lamnda de banda ancha para poder regularla
Tercero, hay que saber que valores poner en funcion de la sonda.
cuarto, no creas que vas a sacar mucho, y menos cuando pasen unos kilometros
explicame un poco mejor el tema raul para decirselo a mi colega(esque esta emperrado y sino le doy una buena respuesta no me va a creer), es para el focus que te comente el reloj del afr de banda ancha lo tiene pedido ya
encima para un focus con lo que no sabras ciertos valores uqe hay que ponerle como el tipo de caudalimetro que lleva…
Si esta emperrado, qeu la monte, si es capaz claro. Luego que la ajuste, para el coche y luego que la tunee
La safc2 lo uncio que hace es enganar a la ecu modificiando la señal del caudalimetro, con lo que le estas dicionedo a la ecu que entra x aire cuando no es cierto, con lo que ella todo lo que calcula lo calcula mal INCLUIDO EL ENCENDIDO que no se puede modificar con la safc, aparte con el tiempo la ecu, por los long trim y short trim, volvera a intentar reajustar los valores a los que ella cree que son logicos ya que los demas sensores le van a dar lecturas y vera que los datos no le coinciden
ok, perfecto, se lo comentare, porque yo le queria usar de conejillo aver como le iva a el para luego ponerla en el mio.
te quiero preguntar, que si al final la compra y la instala, dejandolo todo bien ganaria algo??
la ganancia depende del margen que tenga el coche, pero como te digo, es jugar con el filo del un cuchillo porque no se toca encendido, y normalmente lo que se hace es empobrecer porque van muy ricos de serie. Con lo que tienes mas posibilidades de knock…
me cuelo por este tema a ver si alguien o ya puestos Raul hp nos ayuda un poco mas. Yo he empezado a pensar en una Apexi safc porque mi coche lleva ya una serie de modificaciones y va gordisimo de gasolina, consume mas de lo normal para ser un rotary, de electronica llevo una ECU Pettit Racing Unlimited que es exclusiva y especifica para el rx7 fd3s con una serie de modificaciones como escape, admision, intercooler, aparte de la ECU llevo una controladora de turbo HKS evc-s de estas pequeñitas nuevas. Bueno planteando todo esto como se aria o con que se regularia la mezcla??? Te pregunto desde la total ignorancia y para saber valores reales ya estoy mirando una wideband de AEM.
Saludos y gracias ante todo a cualquiera que me pueda decir algo
sinceramente, yo no me la juego en un rotativo a tocar con una safc, sobretodo porque es sabido que los rotativos no soportan knock en absoluto.
Si tu coche va rico, es porque pettit se cura muy en salud con estas cosas. Yo personalmente tocaria estas opciones, o comprar una power fc y reprogramarla para mi coche, o montar una emanage ultimate sobre tu ecu y ajustar ciertos valores…
La safc va a engañar a tu ecu con el valor de caudalimetro (que ademas no es que sea un portento de la tecnologia en tu coche) y no trabajar directametne sobre los inyectores como hacen otros sistemas
M estas matando raul… En un supra mk3 la voy a montar ya k cambio el cauda a uno mas gordo d lexus inyectores 550cc y una walbro 255.
Y stoy buscando controladora d turbo.
Con todas estas modificaciones sigues sin aconsejarla??
Eres mas de ecu k de controladoras ext no?
si haces eso lo unico que conseguiras es que el coche vaya como el culo
Lo primero porque la safc controla el cauda, y encima lo cmabias y como ademas no sabras los parametros del cauda que cambias, la señal que le puede llegar a la ecu puede ser cualquier cosa menos correcta
montar inyecotres mas grandes necesitas reprogramar o usar otra cosa, la safc no hace cambio de inyectores ya que debes hacer compensacion de voltaje de los nuevos inyecotres contra la bateria y hacer el cambio de lpulso en todo el mapa, cosa que la safc no hace
la walbro no influye
Monta una emanage ultimate como minimo para genstionar gasolina, cambio de inyectores y encendido. aparte el cauda yo me lo ahorraba, el cauda de este coche es muy valido para la potencia que vayas a sacar
Uno de los metodos para evitar el corte de fuel es usar el caudalimetro de un lexus V8, el truco es que este caudalimetro permite pasar una cantidad de aire sin medir engañando a la ECU haciendo que piense que esta entrando menos aire del que realmente entra, al pensar esto el corte de fuel queda mas arriba permitiendo mas presion, para compensar esto se necesita mas gasalina por eso se tiene que instalar inyectores de 550cc que reemplazara a los 440 de serie.
eso que dices es una chapuza que no te lo crees y se hacia cuando antes no habia otras cosas. Lo unico que haces es meter cosas para liar todabvia mas a la ecu. pero el coche es tuyo, asique tu mismo si queires hacer este tipo de mierdas
Este coche tiene fuel cut por flujo de aire, como el nissan 200, cuando el cauda pasa de x voltios el coche corta porque interpreta que le ha entrado demasiado aire porque el turbo lo esta chupando
al montar el cauda que tu dices, l oque haces es mandar otro voltaje a la ecu, commo dices engañandola y diciendole que entra menos aire del real…esto cojonudo, asi la tabla de gaolina y encendido va loca, por no decir las de compensacion de agua y temperatura de admision y arranque…buenisimo vamos
ahora, para terminar de joderlo todo, como la ecu le dice a los inyectores que inyecten menos porque “le entra menos aire” le metes otros inyectores que ya terminan de ■■■■■ todos los mapas relativos a la ecu, sin hablar que no hay compensacion de voltaje frente a la bateria y compensacion de pulso para los mapas…
Vamos una mierda como un piano que se hacia hace mas de 20 años porque no habia otra cosa o getne que no se uqiere gastar 2 euros en hacer las cosas bien, luego claro, el coche gasta mucho, no corre, no va fino y se rompen…normal
Tipical spanish,no te alteres raul que yo al leerlo tambien me dio de todo jaja pero es muy tipico de aqui…querer que corra mucho un coche gastandose 2 duros…y que luego sea fiable… (si no mirad lo que hace seat…xD).
Si quiereis que vaya bien una de dos o os estais quietos y le meteis pasta al chasis (que es mas sencillito y probablemente mas efectivo) O lo haceis bien y os dejais las pelas por que luego pasa lo de siempre… no seamos cutres porfavor jaja
Vamos haber, Alen no esque se quiera gastar dos duros, esque alomejor no tiene mas de dos duros. Que valla el coche bien o mal eso es ya cosa suya no crees?
Pero bueno veremos haber que sucede y que nos cuente.
Pues me dejas muerto… yo pensando que era lo normal hombre yo tenia claro k una centralita mejor.Pero esta claro k no soy entendido del tema ni por asomo.De echo llevo 2 meses de forma intensiva aprendiendo todo para entender lo que le voy a hacer.y no pensaba que esto fuera tan malo…
corrigeme :una AEM EMS 1300 en ebay. Con esto regulas combustible y presion del turbo a groso modo, aunque se que hace mas. Pero puede eligir a que presion sople el turbo de alguna forma ? es decir, con una centralita una vez programada puedes poner reguladora para 2 programas de soplado ? 0,80 y 1,30 por ejemplo??
Una AEM es de lo mejor que puedes montar, con eso gestionas todo, gasolina, encendido y turbo…sin problemas…
Ahora el montarla hay que ajustar todo, arranque, ralenti, compensaciones de combustible por temp de agua y aire…un rato la verdad, pero es lo mejor que puedes hacer. Luego no recuerdo si la aem tiene para montar dos mapas de turbo que los puedas activar con un conector,
Sino como tu dices, puedes montar uncontrolador de turbo y tener dos presiones
programartela yo puedo hacerlo sin problemas, pero ahora no te daria tiempo, me voy a US para dos meses para certificarme en Motec, AEM, e hydra…asique hasta abril no vuelvo…cosa que te puede venir bien para ir comprando cosas
Si te animas a la aem, seria bueno comprar el sensor de presion de AEM y un sensor de temperatura para eliminar el caudalimetro y asi tener mejor emdicion y nos quitamos de enmedio el cauda que simepre da problemas