Dudas con mi Nissan 200sx

[FONT=Times New Roman]Buenas tardes a todos, tengo varias dudas que necesito solventar a ver si me podeis echar un cable!!![/FONT]

[FONT=Times New Roman]Ya ace tiempo que empece con los coches japos comprandome un Prelude 2.2 del 97 el cual ya me dio bastantes dolores de cabeza con la dichosa caja de cambios automatica la cual me costo tres años arreglar, lo pude solucionar consiguiendo un motor completo que llababa diez años guardado en una estanteria esperando a que fuese descubierto con solo 14.000km reales para montarselo en mi coche, la espera valio la pena…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Parece ser que esos dolores de cabeza son adictivos jejeje, porque ahora he cambiado mi ex vw gti del 92 por un Nissan 200sx s13 con algunos problemillas bajo el capo los cuales van dejando un gran rastro de aceite por cada 100 metros que ace, una gota se pierde en el asfalto…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Segun me dijo su anterior dueño tiene un reten del cigueñal que pierde pero no estoy seguro de si solamente es el reten o es que coge presion porque algun cilindro pierde compresion y le mete presion al carter rompiendo asi el reten por ser lo mas debil y lo primero en romperse cuando pasa una cosa asi. Tambien es cierto que cuando le das caña al coche circulando y te paras, no solamente gotea si no que sale un chorito de aceite lo cual me ace pensar con mas firmeza que el motor coge presion y por eso chorrea en vez de gotear! [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Alguno de vosotros os a pasado algo parecido? es normal que no solamente gotee aceite? cambiando el reten se solucionara?[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Ademas tengo pensado que ya que tengo que sacar la caja de cambios para cambiar el reten le pondre un embrague nuevo! porque los muelles del actual embrague suenan bastante con el coche en punto muerto y cuando embraga lo ace muy abajo y eso es señal de que esta gastado…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Que embrague le puedo montar? un Luk normal estaria bien? Me aconsejais uno ceramico?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Tambien tengo un problema con los faros que tengo que solucionar, cuando pongo las luces me sube uno y si las quito me baja este y se sube el otro porque me ace esto? Alguno lo sabe?[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Mi intencion es preparar el coche para acer Drift por eso me lo quede, pero lo quiero para poder circular con el en definitiva quiero que quede algo elegante, su antiguo propetario me dijo que el coche ya tenia montado:[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Una centralita Main’s Stage 1 [/FONT]
[FONT=Times New Roman]Turbo Garret T25 sopla a 0,8[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Latiguillos de engrase del Turbo metalicos[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Linea de escape desde colectores[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Turbo Timer[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Frenos de 280mm si no recuerdo mal[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Todo lo demas esta de Origen, suspensiones, llantas, pintura, etc…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Tambien me comento que el tenia pensado montarle mas cosas como:[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Casquillos ACL[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Junta metalica Cometic[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Bomba de Gasolina Walbro 255 (el regulador de Gasolina ya lo tengo)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Inyectores[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Boost Controler[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Roodhouse Standard ( creo que me dijo que eran unos colectores)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Japan Pal (que no recuerdo que era jejeje, era una marca de algo)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Llantas Rota ( escucho sugerencias si alguien tiene algunas mejores pa vender jeje)[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Amortiguadores Kayaba AGX ( quiero que el coche me kede bajito y duro) medida de muelles?[/FONT]
[FONT=Times New Roman]Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Disculpar mi Ingles escrito, la verdad que algunas cosas me pillan un poco de nuevo y voy un poco pez…[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Estaria bien algo asi o me aconsejais algo mas?[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Todo lo que me podais explicar me sera de gran ayuda ya que justo ahora empiezo el proyecto Drift de mi s13 y quiero que me quede bien.[/FONT]

[FONT=Times New Roman]Un saludo para todos, ya me contareis…:sm_101:[/FONT]

pues compañero tal como lo cuenta mi consejo esque no siguas dandole bueltas y no aranques mas ese motor asta que solbentes dicho problema si no quieres cargartelo del todo ya que estos motores son famosillos por joderse pronto por falta de lubricacion solo arncalo para diagnosticar el problema pero no agas locuras como revolucionar el motor y m ucho menos darle caña el problema que comentas no sabria decirte pero yo enpezaria por las juntas dela bomba de aceite revisa el carter y por utimo la culata y por favor no lo uses asta que loayas solucionado o aver dado con el problema si no quieres tener un problemon de gripado espero aver aydado

ese problema me recuerda al golf IV de un amigo y resulto ser que el tubo de gases del carter estaba obstuido y cojia mucha presion yo empezaria por ay

puede ser el reten del cigueñal por el lado del cambio, o que tengas el tubo de ventilación del carter obstruido como te han dicho… si abres el tapon del aceite y ese tubo no esta obstruido puedes ver si fuma mucho o no… yo en cualqueir caso le haría un test de compresión (valen los compresímetros 30€ en ebay,… si no quieres liarte llevalo a un taller y te lo miran en media hora)

en cuanto al embrague, ese sonido que dices casi al 99% viene del rodamiento de la caja de cambios o del collarín de desembrague antes que los muelles del disco… además, el embrague es hidráulico y si el conjunto no está mal se autoajusta (a mi el pedal siempre me ha ido en el mismo punto incluso cuando se me gastó el embrague y patinaba)… si no podría ser el bombín maestro o el esclavo…

para cambiarlo, si vas a hacer drift monta un act de 6 palas y no te arrepentiras, aunque es un poco caro… traga lo que le eches y no te dará problemas… cualquier cosa de serie va a ser un cambio a lo tonto, y huye de marcas churreras como F1, xtr…

para las futuras mods hay una compra conjunta de rocasdos DGR (busca en el subforo de jrparts o arriba en los baners móviles que van saliendo) que son BASTANTE mejores que los KYB y por el mismo precio o poco más