Dudas de puesta a punto y varios

Bueno pues aquí van mis dudas. En su momento ya pondré en firme la presentación pero de momento hasta que no este del todo sujeto me informo jejeje

Estoy a punto de adquirir un s14a con 33.000km creo que único en España jijiji y mis preguntas son muchas el coche tiene 10 años pero ahora lleva 3 años parado a excepto de 4 veces que lo a movido 100m para rodarlo.

Supongo que tendré que cambiar manguitos puesto que pueden que estén cuarteados por el tiempo?

El aire acondicionado también estará agotado tengo entendido que si no se usa se acaba consumiendo esto es así?

Tendré que cambiar todo tipo de líquidos tanto refrigerante, aceite motor etc?

En la ficha técnica pone el tipo de motor y es un G-SR20 imagino que sera el famoso sr20det no? Si no es así que diferencia ay?

También pueden estar los cojinetes de las ruedas deformados por estar tanto tiempo parado?

Tendré que cambiar algún elemento como bujías, juntas o algo por el estilo o con el tiempo no les pasa nada?

Seria conveniente hacer una limpieza de aceite de motor, de inyectores, y de bomba de gasolina o de algún otro elemento?

Perdonar por tanta pregunta jejeje pero es que estoy en un mar de dudas y seguro que habré metido algún gazapo pero la verdad es que no entiendo mucho del tema…

Gracias por vuestras aportaciones.

Si lleva varios años parado sin arrancarse acuérdate antes de la primera arrancada echar algo de aceite por el hueco de las bujías. No hay problema en que la primera arrancada la hicieras con el aceite que lleva, si pones nuevo, mejor.

Cambia todos los líquidos y filtros, que cambies las bujías no está de más. Si eres tiquismiquis puedes vaciar y limpiar el depósito de gasolina, si no tampoco pasa nada. Una buena revisión general y a correr.

Si no había estado el motor arrancado antes lo tienes un buen rato a ralentí, revisando la temperatura. Los primeros kilómetros con precaución por los frenos y no forzando mucho la máquina. Por lo demás ese coche con esos kilómetros no te dará muchos problemas. De manguitos, juntas o retenes, si hay alguno para cambiar, ya te lo irá diciendo el mismo.

en la ficha tecnica te pone que es un G-SR20, o lo que es lo mismo un SR20DET jejeje. En cuanto a la puesta a punto con lo que te han dicho anteriormente creo que vas de sobra, si quieres ampliar algo mas, mirate la valvulina de la caja de cambios y del diferencial.

Okok lo tendré en cuenta gracias!

Nadie mas tiene ningún consejo sobre lo que debería de cambiar o no?

Es que con lo que te hemos comentado vas sobrao. Si quieres cambiarle los casquillos tampoco esta nada mal, y un buen aceite para el motor :wink:

Como te dice blanco antes de nada; si el motor ha estado parado varios años; desmontas las bujías; hechas un poco de acéite con una aceitera o jeringuilla en cada cilindro por el hueco de cada bujía (muy poco; más menos la cantidad de aceite que cabe en una cuchara sopera) y con las bobinas de encendido desconectadas y las bujías quitadas; accionas el arranque para despegar segmentos y lubrificar las paredes del cilindro, antes de arrancar; depués colocas las bujias conectas bobinas y arrancas.

No cambies los casquillos; si no suenan no los cambies; es mejor dejar los que tienes que ya están adaptados a tu cigueñal, siempre que estén en buen estado claro…

*Cambias: todos los fluidos (acéite motor, aceites del cambio y diferencial, líquido de frenos y anticongelante)
*Cambias todos los filtros (aire , aceite, gasolina)
*Cambia bujías y cables
*Cambia termostato por seguridad
*Limpias celdas de los radiadores con aire comprimido o el chorro de agua de una manguera
*Resiva Frenos en cuanto a estado de pastillas y discos, así como los latiguillos de freno.
*Revisa y si es necesario ajusta el sistema de freno de mano.
*Revisa todo el sistema de suspension; haciendo especial incapié en cuanto a piezas deformadas, estado de los silemblocs, y estado de amortiguadores.
*Revisa y lava si es necesario con abundante agua el coche por abajo (los coches de impiortación que vienen de alemania y demás suelen estar picados por abajo debido a las sales de las carreteras, pero no soolo los de importación, en España tambien pasa, pero menos…)
*Revisa fugas de acéite; que aunque sea poca cosa siempre o casi siempre las hay, y elimina dichas fugas.
*Revisa holguras de dirección.

nose hay muchas más cosas por mirar, comprobar y hacer; pero con esas vas sobrao (es lo que suelo hacer yo cuando me hago con un coche de segunda mano…) y tambien estaria bien hacer un test de compresión y un test presurizado de estanqueidad para conocer con certeza el estado del motor sin abrir…

saludos compañero y que disfrutes ese s14a

Con todo esto ultimo tengo coche nuevo para tiempo jijijii muchas gracias compañero.

cuando cambies el aceite, si no metes el k tenia antes exactamente, haz doble cambio, el primero cualkier barato.

yo cuando suelo cambiar el aceite lo hago por 3 pasos.

caliento motor un ratin, y vacio el aceite, meto uno cualkiera del carefuuuu y aranco con filtro nuevo y dejo calentar denuevo, vacio la mitad y lleno de medio bueno, aranco denuevo y caliento un poco. ahora ya vacio todo y meto el bueno y denuevo filtro.

asi te aseguras de hacer una buena limpieza del circuito del aceite.

Yo que tu, cambiaria las cubiertas tambien, tienen que estar cristalizadas y deformadas, los rodamientos de las ruedas no tienes porque cambiarlos

tambien puede limpiar con gasoil el circuito de lubricación… esto se ha hecho toda la vida; y sobre todo en vehículos industriales… ejeje es más efectivo que el uso que haces del acéite varato ejejee; y también más varato…

y respecto a lo que dices; debes estar forrao y tener tiempo de sobra pa hacer eso tio ejejejejejeje…

PD: no te lo tomes a mal lo que he dicho ehh…

saludos

Gracias por todos los consejos chicos!!!

Despues te pasas por aquí y nos pones unas fotos de ese s14a que tiene que estar como nuevo!, y como asi? de donde lo has sacado?
Un saludo

Pues resulta que lo vi en autoscout y me llamo mucho la atención puesto que 33.000km eran muy pocos km y cuando vi de donde era dije tengo que verlo!!!(Esta en el pueblo de al lado) En principio no iba a comprarlo estaba seguro de que era un gazapo y con el marcador rebajado a saco… Pero cual fue mi sorpresa que el coche estaba impoluto tanto por fuera como por dentro la primera señal me la dio los asientos de piel con 10 años se nota si a tenido trote o no y que va están impecables y todo de estricta serie. Y bueno pues puesto que lo vi tan bien me decidí a que lo viera mi mecánico de confianza para asegurarme de que no había tenido un trompazo o algo que no se vea a simple vista, se lo estuvo mirando bien pero no como hubiéramos querido porque apenas pudimos rodar 200m ya que el coche no tenia seguro ni la itv pasada y no era plan de jugársela y esta es la historia jeje mañana miércoles si dios quiere ya estará en mis manos jeje lo que me da mas palo es que me tocara aflojar como 500€ por la revisión completa del coche…

Que no te asusten esos 500 que eso para asegurarse queun coche de 33000 km no te va a dar problemas es un regalo , espero que lo tengas ya en tus manos

Que envidia tio de tener uno de estos tan nuevo. Se puede saber que te han pedido por el? :smiley:

Bueno pues si ya el cacharrico esta en mis manos y la verdad que toy namorao!!! El coche me a costado 9.500.

Gran compra :wink:

A disfrutarlo con salud !!!