mu buenas es mi primer post y en el keria preguntar a los expertos en eclipse una cuestion ke me trae de cabeza,el eclipse gs(europeo)o al menos comprado en europa lleva el motor 4g63.en cambio el vendido en america lleva el motor 420a,mi pregunta es estos motores son diferentes totalmente? en parte de sus componentes? o solo en la denominacion? me servirian sistemas de escape o admision por ejemplo del 420a? muchas gracias de antemano
4G63 = Mitsubishi
420A = Chrysler
ya,pero el caso es saber las diferencias "reales"entre uno y otro motor,nose simes plico.
gtr-vspec:
El eclipse se fabrico bajo tres denominaciones. Plymont Laser, Eagle Talon, Eclipse formado por la alianza entre Chrysler y Mitsubishi.
Para la variante atmosferica RS (america) / GS (america - europa), existieron dos motorizaciones el 420A y el 4G63, de 145 y 140CV respectivamente.
Aunque ambos motores aparentemente (usan la misma tapa de balancines), parecen iguales, sus componentes y dimentiones no son las mismas, su emplazamiento en el motor es diferente por lo que utiliza distintos colectores de escape y distinta rampa de admision. No sirven las mismas barras, ni los mismos tubos, etc…
Te recomiendo:
http://members.shaw.ca/costall/1000Q/
Son totalmente distintos por fuera y por dentro, el 420 es el motor que monta el neon y la verdad es que anda vastante menos que el 4g63
Eclipse: base FWD model equipped with a 140 hp 2.0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
Eclipse RS: equipo Upgraded FWD model equipped with a 140 hp 2.0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
Eclipse GS: equipo upgraded FWD model equipped with a 140 hp 2.0 L 16-valve DOHC Chrysler 420A engine
Eclipse GS Spyder: convertible FWD model equipped with a 141 hp 2.4L 16-valve SOHC Mitsubishi 4G64 engine
Eclipse GS-T: hardtop FWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine
Eclipse GS-T Spyder: Convertible FWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine
Eclipse GSX: AWD model equipped with a 210 hp turbocharged 2.0 L 16-valve DOHC Mitsubishi 4G63 engine
Informacion sacada de la Wikipedia
Creo que te equivocas, el 420a anda mas que el 4g63 de mitsu. Yo tengo el 420a y se ha provado y yo con llantas de 19 y el 4g63 con 17.
Ahora lo que si os voy adecir es que si se te rompe cualquier cosa tarda minimo 1 o 2 semanas la pieza.