Dudas entre titanes

En primer lugar bienvenido, por lo que veo ya sabes lo que da de si un Subaru en cuanto a fiabilidad y prestaciones…ahora eres tu quien debe dedidir si quieres un titan de verdad o solo de aspecto, aqui encontraras muchos quemados que valoraran aceleraciones, piques y un mundo de curvas…a la edad que indicas en tu perfil, ya vamos valorando otras cosas, como la comodidad , la seguridad y la exclusividad…

Asi contando ademas con tus reservas sobre los talleres, yo descartaria de mano, los 3GT y los 300ZX, siempre te van a dar tonterias, que te van a llevar al taller sino cuentas, con habilidades, medios y lugar para repararlas por ti mismo, el Supra MKIII turbo es extremadamente fiable, solo tendras que cambiar la junta de culata, eso es seguro, pero tambien lo es que si encuentras una buena unidad, pueden pasar 50000km sin que lo hagas y a lo mejor eso son varios años de uso sin problemas…

Las versiones atmosfericas del 3GT y el 300 son menos fiables, y menos prestacionales que el supra turbo, luego te quedarian un par de opcciones tambien a considerar el Lexus 400, mas comodo aun que los anteriores y aun nivel de prestaciones en el punto medio de los anteriores y el Supra, con el inconveniente de encontrar recambios baratos (desguace) en nuestro pais, y luego el Subaru SVX, mas berlina aun que los anteriores, pero muy bien resuelto esteticamente, cercano a lo que conoces con el mismo problema de recambios que el anterior…por cierto en BCN tienes este, que se ve impecable, pero con un fallo del cambio, el mismo que el del Legacy que quizas negociado podria ser un chollo…

MIL ANUNCIOS.COM - Subaru SVX

En fin ya nos iras contando

:lol::lol::lol::lol: que personaje…

bueno a ver, ya te han dicho bastante, lo que podemos ir haciendo, es los que los poseemos ser un poco mas esplicitos…

de primeras, tienes que mirar bien tu economia…el nsx y el mivk los descartas, y bien hecho porque en el caso del mkiv estaras pagando una fama absurda…
en el caso del svx, pues no es que haya muchas unidades, del grupo, es el que menos aftermarket de piezas tiene…el mas burgues, muy bien equipado, comodo, hace años veia uno por aqui por Arcade ( pontevedra ), no se donde andara , llama la atencion, pero tampoco es la belleza maxima, un mk3 esteticamente gusta mas creo yo…sino me equivoco son todos automaticos de 4 velocidades…no lo recuerdo bien

el supra mk3, pues a mi me gusta bastante, pero ten en cuenta que su linea a dia de hoy se ve ya bastante desfasada, si eso no te importa, solucionando el problema tipico de la junta, pues tienes un buen coche,bonito y que te puede dar satisfacciones suficientes…

el 3000gt y el 300zx, a mi personalmente me parecen los mas bonitos del grupo , hay que ser consciente del mayor problema de estos coches, y es…sus antiguos dueños y consecuente uso, encontrar buena unidades es dificil, pero las hay , y rapidamente te digo que es preferiblemente pagar 8000 o mas, o lo que sea dentro de lo realista por uno que reluzca…, que 6000 por uno que veas que enciende, se mueva y no tenga muchos rascazos, porque esa diferencia seguro que la vas a abonar en un futuro no muy lejano…

si, son vanos apretados, el 3000gt no conozco de toquetear su motor, solo de verlo de cerca y poco mas…
en el caso del 300zx, lo conozco bastante, ya que poseo uno,y todas las cosas se las hago yo en casa, el vano motor, va apretado si, pero no tiene nada imposible ni inaccesible,sobre los manguitos…pues los mas complicados son los que van a los turbos ( ya que es lo peor de este coche, que los turbos van escondidos ),y en ejemplo propio, como no me entraba la mano para encajar uno de ellos, el del lado del conductor, (el otro se llega bastante bien), coji a mi primo pequeño y fue el quien metio la mano, y mano de santo :lol:…

mecanicamente es mas sencillo de lo que parece, ya que carece de muchos sistemas electronicos, es practicamente un pura sangre
yo llevo desde 2009 con el, y problemas importantes ninguno, se fueron picando manguitos, y a dia de hoy ya tengo todo el sistema de refrigeracion en silicona reforzada, y no fue lo que valio…diria que lo mas grave fue que se me rompio el motor de arranque…cosa que como hay bastantes despieces, y este si se cambia muy facil…pues problema, tampoco fue…y asi destacable en mi experiecia no tengo mas
el hicas a no ser que haya rodado sin liquido o llevado un golpe, no da problema ninguno, siendo de bastante ayuda…

en fin , que a la hora de comprarte este coche,sencillamente mira que haya pasado por dueños en que el cambio de aceite y filtros hayan sido cambiado a su tiempo y poco mas, para asegurarte de que tienes un coche para muchos km…

Ami no me parece el mejor, ya que con el dinero que dispongo no me dá ni para arrancar ese motor que lleva :expressionless:
Pero si es verdad que cada vez me gusta mas ese coche, y no entiendo porqué si hace tiempo le tenia mucho asco… xD

yo tambien coincido con alfonso el supra me parece el mejor. y para mi el mejor es el que menos rompe :lol: porque un coche es para disfrutarlo,claro que se disfruta haciendole cosillas pero siempre que den satisfacciones.
ahora es cuando mucha gente me puede criticar o ir en mi contra o decir todo lo contrario a lo que yo digo. pero el 300zx es un coche con un motor muy apretado y muchos tubos que si por aqui y por alla y pa sacar los turbos…tela…
y el 3000gt es tambien un coche sumamente complejo…tiene mucha electronica y la transmision es problematica segun como lo hallan cuidado.
un taller con esos dos coches mucho se ACOJONAN y les lleva muchas horas repararlo,es lo que hay porque ahora somos todos cambiapiezas y nos llaman mecanicos asi nos va.
realmente el supra es el mas fiable,sencillo y al que mas o menos podrias hacerle algo en casa con mayor facilidad.

por estetica el 300zx es el mejor. pero vamos a mi me gustan los tres solo que en esta vida no todo es ser el mas guapo de clase.
:neutral:

Muy bien explicado Alfonso si señor
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/802/ddq4.jpg](https://imageshack.com/i/maddq4j)
Pero no, yo por lo menos no me veo en ese coche…
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/845/m4b7.jpg](https://imageshack.com/i/nhm4b7j)
Alfonso pisha, Ya te vale! si le querias llamar mi atención, lo has conseguio, haberle mandao este que también es 4x4 :lol:
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/844/66tq.jpg](https://imageshack.com/i/ng66tqj)

6 Cilindros
5 segundos a los 100
4WD
3 Litros
2 Turbos
1 Piloto
Comprate un VR4, pero por favor si encuentras uno, VE A PROBARLO TU MISMO! :lol:

Alfonso, sabes que te respetamos y que te tenemos mucho aprecio, pero macho, lo siento, no he podido evitar descojonarme cuando he visto el anuncio del SVX :angel2:

buenos dias,exactamente alfonso cada cosa a su tiempo,a esta edad valoras otras prestaciones,por cierto yo tengo el subary legacy 2.0 sw,cual es el problema del cambio,el svx de barcelona ya lo he visto anunciado cualquier dia hare el contacto,al menos para verlo.

Yo compraría el 3000 amarillo que está en venta. Tiene buena pinta, exteriormente está impecable, lo ha tocado un entendido del foro desde hace años que te podrá aconsejar o certificar su estado y además conoce a los dos últimos dueños… ¿Qué más se puede pedir?

Yo creo que en este tipo de compras, si tienes 4 opciones, tienes que ir barajando esas 4 opciones y valorando el estado de las unidades que vayas encontrando… Quiero decir que no me cegaría en un modelo si o si mientras no encuentre una unidad en el estado que busco, preferiría ir viendo las unidades de todas las opciones, y que el estado de una de ellas tome la decisión final por mi.

Pues… agradezco el cumplido, pero no veo porque ???..es un coche para mi gusto bonito y con unas prestaciones buenas, mejores que sus numeros y es exclusivo a mas no poder…

Paco no se lo que ocurre con la caja, segun parece se queda en 3ª, quizas sea un problema de aceite y filtro en la caja, o una valvula agarrada, eso se puede ver relativamente facil, pero es muy probable que haya que pensar en sustituir esa caja…pero imagino que se puede sacar un buen descuento sobre ese precio ya ajustado…

Saludos

svx: de donde han sacado esas ventanillas,esos cristales? :lol:

Ya se hablo algo del SVX en el post de los 90… tiene una estética que pensaron era “futurista”. Tiene unas prestaciones buenas, aunque no es demasiado rápido, pesa mucho para los 230 cv’s, pero tiene un interior que parece ser muy comodo… yo no he visto ninguno en vivo…

sera porque seguramente fue un exito de ventas :roto2:

El veyron se ve, aqui en granada cuando probaron el super sport hubo dos en sierra nevada, y este verano tuve suerte de ver un turista aleman con uno… No creo que vuelva a ver otro…

Personalmente, me encanta la carroceria exterior del SVX. He visto 2 de ellos y llaman la atencion.

Pero si descartamos otros modelos japoneses por temas de talleres…

como es posible que se sugiera un coche que es:

-Mas desconocido que ninguno de ellos-> llevalo a cualquier lugar y se sustaran.

-Automatico: ¡¡¡¡!!!

-4WD

Y de las prestaciones olvidaos de ellas, ya que la traccion total y la caja automatica se encargan de disiparlas.

Si hiciese una mezcla entre prestaciones y fiabilidad escogeria el supra, por aqui un compañero informo ya bien sobre las virtudes y defectos de cada uno asi como las necesidades economicas para el mantenimiento, aunque claro ya es suerte en la compra.

por calidad precio, escogería el 3000gt (hablando del mercado de segunda mano) supras MKIV hay pocos y la mayoría volante a la derecha, NSX hay menos que supras… el 300zx anda como el 3000gt de precio pero me gusta mas el 3000gt, he tenido un fase 1.Todo depende de tu presupuesto, si tienes un buen presupuesto, me decantaria por el supra MKIV he probado uno single turbo de cerca de 450-500cv, bestial! y precioso!

El subi impreza no esta nada mal, aunque es mas feo

ante todo agradeceros a todos vuestros consejos y opiniones,desde luego como ya comente al principio soy bastante cauto por dedicidirme,quiero decir que entre los cuatro candidatos,se puede presentar una unidad que no es la preferida pero por su estado es la mas interesante,sobre el papel y por lo que comentais me decantaria por el toyota supra turbo mk3,despues el subaru,hay que contar que no quiero un coche para hacer tandas ,si no ,potente ,comodo ,bonito y exclusivo,a mi edad es lo que toca,a partir de ahora probar y mirar,este es un muy muy buen foro,

Me parece buena eleccion y suerte con la busqueda. No te olvides del foro y cuenta los progresos!!! Un saludo y suerte

No se con que prisa vas a comprar el coche, pero si no me equivoco se anunciaba un supra mk3 negro con las llantas del 350z en dorado, que tenia muy buena pinta, seria una muy buena opcion