Dudas posible compra 100nx gti

Muchas gracias por tener esta cantidad de información en este foro lo primero.
Soy nuevo, vivo en Francia,hoy mirando coches he encontrado un 100nx gti,130000km,2000€, escape inox,160ch repro…
Después de buscar mucha información por todos lados,mi pregunta es:¿Que fallos tendría que mirar para no ser estafado?(se de mecánica,tengo un camión autocaravanas y un 127 totalmente restaurado.
Yo no estoy buscando un coche para circuito,ni para volverse loco, quiero un coche que pueda usar para pasármelo bien por los Alpes y que no esté siempre con problemas.
Muchas gracias por vuestros consejos de antemano

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Nadie me contesta…yo el jueves o viernes voy a verlo,espero que alguien me aconseje un poco.
Llevo leído de coche muchísimo,todo el mundo dice que el motor es muy bueno,que en cortas se queda muerto,y mucho más…
Me gustaría opinión y sobre todo puntos a tener en cuenta donde puede tener problema.
Yo no busco este coche,yo busco un coche divertido,algo alegre,y fiebre. Ya tuve un kadett.ahora me dedico a hacer el tonto con un 127…creo que una orientación la agradecería muchísimo

Yo tengo un Nissan Sunny GTI, que es básicamente lo mismo con otra carrocería, así que puedo comentarte de la parte mecánica/chasis.

En general son buenos coches y el motor, si se ha mantenido bien, no debería de dar muchos problemas.

El único problema generalizado que se me ocurre con estos coches es el fallo de la 5ª marcha. Cuando el motor está bajo carga, si la caja está fastidiada, tiende a escupir la 5ª. Es importante que la uses y que le pises a fondo con esa marcha metida, sobre todo a bajas-medias vueltas. Si escupe la marcha o notas que la palanca va mucho hacia atrás, como si la quisiese escupir (que se mueva un poco es normal, tiene que ser algo exageradillo el movimiento), pues ya sabes que esa caja está malita o a punto de estarlo. Normalmente se cambia la caja, a poder ser por una de Primera P11 GT, que tienden a tener mucho menos problema con esto.

Otros detalles, pues revisa que tenga bien el ralentí. Con los años muchas veces la válvula que lo regula se ensucia y puede fallar. No es un problema grave, normalemente limpiándola se soluciona, pero no está de más saberlo.

No se me ocurre mucho más que puedas revisar a parte de lo típico de cualquier coche. Quizás echar un vistazo a las gomas del techo targa y cosas del estilo.

De todas formas, no hay que olvidar que es un coche con 25 años y que siempre van a tener sus cosillas. Manguitos resecos, gomas gastadas en la suspensión, etc, etc…

En cuanto a la repro y eso, no se si con 160ch te refieres a “chevals” :joy:, pero dudo mucho que se puedan sacar 160cv de ese motor sólo con repro y escape sin más. Infórmate bien sobre que le han hecho exactamente al coche.

Un saludo!

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Pues a ver, no he tenido nunca uno, pero he estado interesado en el modelo desde hace unos años, y si lo he conducido.

Ese modelo lleva el SR20DE, que es un motor muy fiable, y del que puedes encontrar bastante información en diversos hilos de la sala, pues es el mismo que anima a los Nissan Primera Sport, eGT y GT, Nissan Sunny GTI, Nissan Almera GTI, algunos Nissan 200SX, etc.

No considero que se quede “muerto” en cortas como dices, de hecho mi prueba de conducción fue muy satisfactoria, pero bueno, cada uno tendrá sus opiniones, claro.

El único punto débil es su mayor peculiaridad, es decir, sus techos targa, pues al ser coches bastante antiguos suelen filtrar agua, especialmente en climas lluviosos.

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Muchas gracias por la respuesta!!! perdón por no responder antes.
El coche era una estafa, tenía los amortiguadores cortados,la carrocería destrozada,todo el exterior e interior pintado a spray, asientos incluso.
Me fui sin probarlo,era una locura.he buscado más ,he quedado con 5 personas más y al final he encontrado un Celica del 90 113000km de origen,de un hombre mayor.
Lo que le pasa es que se le cambio el alternador y lo volvió a quemar.tendre que revisar todo.
Gracias por todo voy a abrir una presentación en cuanto tenga el coche en casa.tengo mil preguntas.muchas gracias por la ayuda

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no compres un coche quemao por muy bien que te lo pinten, a mí que lleve X mods o tal, suele ser motivo suficiente para ni ir a probarlo. Mejor un coche feo, de serie y bien mantenido, y ya lo pones a tu gusto, bien hiciste, cuando puedas lo presentas

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Kullman, una pregunta, tú que lo has probado. No sé si eres muy grande (yo no soy muy alto, pero soy algo anchote). ¿Da la sensación de ser algo estrecho en el interior o sólo es una sensación mía? Creo que me subí una vez en el Salón del Automóvil y creo que salí de él con ese regustillo.

Me dio la sensación de sentirte “agarrado”, yo peso 62kg… imagino alguien que pese 90kg

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Agarrado de encajonado? :upside_down_face:

Yo mido más de 1.90 y, sin ser una cosa exagerada, soy relativamente ancho.

El coche es algo estrecho por dentro, es verdad… si vas tu solo, o el copiloto es delgado, no se nota tanto, pero si llevase un copiloto de mi tamaño iriamos tocando codos todo el tiempo.

Los asientos no tienen mucho agarre lateral y, por ese motivo, es habitual colocar los del Sunny GTI o, si los encuentras (muy difícil), los del Sunny GTi-R, que son 100% compatibles y dan mucho mejor resultado en ese sentido.

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Perfecta explicación, Kullman. ¿Y la altura con el techo? ¿No es agobiante?

Quizás sea porque estoy acostumbrado a ello, pero comparado con otros coches me queda “bastante” espacio hasta el techo (entre 5 y 10 cm.).

Yo sigo a este chico/chica (yo creo que es transexual, pero dependiendo del vídeo tira hacia a un lado o hacia el otro), que es bastante más ancho/ancha que yo, y tuvo un 100NX GTI (bueno, vale, un NX2000, que no es exactamente lo mismo).

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Ya veo, Kullman. Parece que si, que una vez dentro, es relativamente amplio. Tendré que probar uno. :stuck_out_tongue_winking_eye: