Dudas sobre arboles de levas

eske es eso va a gusto potencia arriba i jugar con la palanca o tirar desde abajo. Yo no pondria tampoco algo radical. 270 yo lo pondria como el tope y ya diria yo ke es muxo,

La alzada cotra mas mejor o tambien influye en la manera de entregar la potencia? de esto supongo ke ay ke tener ojo ke no te token kontra el piston. ke entonces la azes buena.

Entonces raul como verias unos de 260 y 8.8 de lift?

salu2

los muelles se ponen cuando aumentas las rpm ya que la velocidad de giro del motor (y por tanto el arbol de levas) hace que las valvulas todavia no han vuelto a cerrar cuando las estan abriendo de nuevo y entran en resonancia

si cambias mucho el angulo y la alzada tb hay peligro de besitos entre valvulas y pistones a tope de vueltas,menos que si subes el limite de rpm pero lo hay.

shoma,si no encuentro suspensiones ire con las delanteras rebentadas asi que esta vez si que me pasaras.la unica mejora es una barrita,pastillas un poco mejores y un poco mejor la refigeracion,para no tener que poner la calefaccion como el año pasado en agosto!!!

hay que vigilar con el Lift de la valvula con la duracion de la apertura, por que si el lift es muy grande, los pistones y valvulas podrian estar rozandose literalmente. Esto hay qu vigilar sobretodo en los sistemas de distribucion variable como el vtec, ya que estos variant el LIFT y el angulo, y escuchado casos de rotura de motor por un mal ajuste en el cual han picado vavulas con pistones en zona de VTEC

A la magnifica explicacion de Raul…si conseguir abrir y cerrar la valvula lo mas rapido posible es el objetivo…pero si el arbol es muy cruzado, los tiempos de alzada seran enormes, y la bajada debera ser muy rapida…

Para ello hay que “adelgazar” las valvulas y “forzarlas a que cierren”, osea aligerar y poner muelles mas duros…lo de siempre, nada va solo

Ahora si consigues una culata con unos pasos de admision con suficiente turbulencia…un arbol de serie, unas valvulas aligeradas, y a ser posible de mayor tamaño, y unos conductos de escape pulidos a espejo y del mayor diametro que nos permita el colector de escape…tendremos unos excelentes bajos y muy buenos altos y una considrable ganancia de potencia en toda la banda de rpm…MEJOR que cambiar arboles a lo loco…y mas si es para calle¡¡

Gracias por las respuestas… El tema de la culata (admision / escape) se encargan los de CP perfomance… vamos synchro xD…supongo que esperare un poco y mejorare otras partes mas necesarias que potencia en estos momentos.

Gracias por las explicaciones :smiley: es un placer preguntar algo