Dudas sobre el Nissan 300ZX

Pero los más viejos, segun vosotros, dan más problemas de otras cosas, entonces no merecería la pena ¿no?

Mi experiencia con cajas automaáticas, tanto alemanas como japonesas, no puede ser mejor. Es el tercer coche con caja automática con convertidor de par que tengo y no me quejo en absoluto, (aparte de 4 mi padre sin un solo problema y con mas de 400.000km algunas de las cajas) salvo la del mercedes C180, que no es tanto por la caja como que el motor le viene un poco grande.

Al contrario de lo que se dice en mucho sitios no hay cambio mas robusto y duradero (si se le hace siempre el mantenimiento correcto), que una automatica con convertidor de par a la “vieja usanza” (con escepciones eso si). Claro que no son las mas rapidas del mercado, pero SIEMPRE son mas rapidas en recuperaciones que una manual de laaaarrgo. Y si me apuras tal como la tengo yo ahora mismo (centralita especial y HKS ALC), hasta en salidas!.

En el caso particular de la caja automatica del Z, tiene una calidad mecanica escepcional, superando a las cohetaneas de los 90 (sean las que sean), aunque con el “lastre” de ser de 4 marchas y no era de las mas lentas. Visto esta que hay preparaciones en USA de Z’s, de mas de 700 cv y mantienne la caja de serie sin problemas (con transmision de una pieza y diferencial LSD especial).

Sobre lo de la edad del coche, pues depende del cuidado que se halla tenido con el coche. Hay coches con 15 años que estan impecables y le dan mil vueltas a otros con solo seis!!!.. hay que ver cada caso particular.

Pues muy bien y gracias por tu aclaracion eso de las 4 velocidades y que debes cambiar centralitas para la caja , y variar presion hidraulica mas etc… me deja un poco fuera de juego, ademas si no me equivoco el automatico tiene menos potencia que el manual.
bueno seguiremos investigando y gracias.
Espero este domingo haya algun 300zx en Sevilla para verlo en la concentracion.

4 marchas? Menudos desarrollos debe tener xD

El automatico esta en 260cv, el manual en 280cv oficialmente. En condiciones, el amnual esta rozando los 300 y el AT supera los 280. Pero por lo demas con los cambios de electronica adecuados, eso es facilmente solucionable jejejejje… dao que simplemnete los turbos del AT estan a menos presion que los del manual y tiene la caracola un pelin mas pequeña (mejores bajos).

Que, te decides o que??? yo vengo de darme una vueltecita con el mio y aún no se me han bajado del todo las pulsaciones…je je je, y eso que no está del todo afinado…

Estoy decidido. Falta tener dinero xD

Casi se podria decir que de un Z lo que menos cuesta es comprarlo.

Pues si… Por eso espero tener unos 20-22 mil euros y entonces ya comprar.

Lo que pasa que tuviste mala suerte con el primero… a mi el mio no me ha salido tan malo, de vez en cuando da pol saco, pero ninguna reparación me ha costado mas de 100 euros…pero claro se le notan los años, ya van para 5 añitos, y antes de que el coche esturnude ya le digo “Jesus!!”

No me refiero solo a posibles reparaciones,que a dia de hoy el 95% de los Z,s necesitan un reacondicionamiento parcial como minimo,tambien incluyo el hecho de que es imprescindible tener garaje,además de consumos,seguro,etc. y bastante necesario un 2o coche para diario,lo que implica multiplicar gastos por 2.

Quiza alguien tenga o se plantee tener un Z o un deportivo parecido como coche unico,durmiendo en la calle y usandolo a diario,pero no me perece una decisión acertada.

Una pregunta! El techo targa donde lo guardais cuando lo quitais?

interesante post!!
una pregunta ,que diferencias hay entre el z31 y el z32??

un saludo

Hay unas sujeciones en el maletero para ese fin,aunque debo decir que es un engorro quitarlo,meterlo en sus fundas y ponerlo atras.

Yo en el maletero con unas fundas que me ha hecho la mujer…

Ummm… hay tantas que lo resumo en que son coches completamente diferentes… el Z32 no tiene NADA que ver con el Z31, es un coche completamente nuevo. Motor nuevo, chasis nuevo, ingenieria completamente nueva… lo dicho… nada que ver!!!, salvo el concepto… deportivo de motor delantero longitudinal y tracción trasera.

El motor es nuevo, pero el bloque es el mismo…

Umm… es un V6 si, pero varian hasta los grados, asi que… diremos que es la base de la que parte el VG30DETT

Eso de los grados no lo sabía yo…no obstante fijate que ambos bloques son VG30DE, después está el Z31 turbo con el VGE30DET, el Z32 biturbo con el VGE30DETT, pensaba que eran calcados y sólo variaba la admisión…y la longitud de las bielas por el tema de compresión…

Hay fotos por ahi de lo del maletero?

Gracias!