Dudas sobre elk sensor de detonacion

Hola
Estoy mirando en el foro y estoy en la duda por que al conectar el ecu talk me dice en el 300zx tengo el codigo de error 34 que es el sensor de detonacion,para engañar a la ecu he leido que tengo que poner una resistencia pero mi duda es si la resistencia es de 1 Ohmios o como he leido 1 mega Ohmios.
Bueno alguien que me saque de la duda.
Un saludo

1 ohmio es como si le metieses un cable, le tienes que poner una de 1000K = 1Megon, asi no rompes nada…

Si le metes de un Ohmio, le haces un corto!

Un saludo

perdoname compañero, pero acabo de liar un palangre con un antiguo pos tuyo:eusa_wall:

Pues muchas gracias
Ire a una tienda de electronica y pedire una resistencia de 1 megaOhmios,no?.
Un saludo

correcto y cuidado con la detonación que el coche irá “sordo” ;). Normalmente el problema está en el cable y no en el sensor, la putada es que el ingeniero nipón que tuvo la cojonuda idea de ponerlo en un sitio inaccesible, la madre que lo parió…

Si encima lo tube muy facil cambiarlo cuando saque el motor para ponerle los turbos todo el cableado nuevo y voy y dejo ese trozo de harnes,en fin son fallos que se cometen,no?.
Tambien quite la egr no si por ese hueco podre acceder al sensor,en fin,de momento engañare a la centralita,supuestamente el coche con este fallo pierde potencia y gana en consumo,no?.
Un saludo.

Hola
Ya tengo la resistencia pero en la tienda ademas de ser de 1 megaohmio pero me han dicho si era de 1/4 de watio 1/2 watio o 1 Watio, he comprado las tres jeje,cual debo de usar?.
Un saludo.

con la de 0,5 ya vas sobrado, como mucho se romperá y tendrás que poner la de 1w :wink:

HOLA
Debo de ser el tonto del pueblo jeje,he probado con la resistencia de 1watio y 1/2 watio y sigue dandome el error 34 ■■■■■ no se que hacer vamos si es pincharla resistencia en el conector que va a la centralita,no?.
Por que ese error solo puede ser eso no?.
Un saludo

Wenas…

A ver lo 1º que la resistencia sea realmente de 1 MEGA OMNIO, después supongo que la pinchas en el conector correcto, si continua dando error, es que el problema está en el cableado que va a la ECU, con lo cual o buscas donde el cable está seccionado, o vas directamente a la ECU y le pinchas en los pines correspondientes al sensor de detonación… ;), suerte compañero!!!

Pincho en el conector del mazo que va a la ecu, el cableado es nuevo,asique sera un problema de la resistencia ,pues he comprado en 2 tiendas diferentes provare en mas tiendas,de todas maneras que colores tienen que tener la resistencia para que sea de un mega omhnio?,vaya lio tio jeje despues de pegarme la paliza de cambiar turbos cableados y damas que me este jodiendo un ■■■■ sensor,es que tinene cojones .
Un saludo.

Joer pos los colores no me los se, pero es muy extraño…seguro que es de 1 MEGA omnio??? a ver si va a ser de 1 omnio… :wink:

no se si será de ayuda pero cuando me cambiaron la sonda lambda me comentaron que se tenia que resetear la ecu para que se fuera el error.
A ver si solo es esto y le estas dando mil vueltas al tema.

saludos

Para “resetear” la ECU basta con dejar el coche mas de media hora sin bateria…

El caso es que cuando el coche esta con el contacto dado sin arrancar le borro el error y se borra,es cuando arranco es cuando vuelve a salir,la verdad como no tengo ni idea de resistencias pues me pueden vender lo que quieran si alguien tiene este puenteado pues si me hacen el favor de decirme los colores asi voy a tiro echo.
Un saludo.

Google es un buen amigo.
http://www.arrakis.es/~fon/simbologia/_private/colores.htm

Salu2.

Seguimos con el sensor,con el programa que me paso culebra he mirado las ressistencias que me vendieron segun el programa de de 1 watio da los siguientes resustados:
valos de resistencia 1000000 ohms creo que esos es 1 mega ohms pero luego me pone valor minimo y valor maximo 950000 ohms y 1050000 ohms , eso puede influir pare que me siga dando el fallo 34.
Un saludo

Supongo que los colores que tendrás serán marrón, negro y verde.
Puedes medir la resistencia con un polímetro.

Asegúrate que la resistencia está bien puesta y en su cable correspondiente, si es así el fallo tiene que estar en el cable que va desde la ECU.
Así que localiza los pines y ponle la resistencia directamente en la ECU para ver si se te quita de una vez el error 34.

Salu2.

Gracias por vuestro interes,he estado mirando el manual y el cable que llega a la ecu es el 23 y el otro me imagino que va a masa,entonce la resistencia la tengo que poner solo en un terminal,no? que tiene que ser el que va al 23.
,bueno vaya lio .
un saludo

Creo que despues de leer algun post americano,creo que tengo que puentear el pin 23 con el pin 20hay tengo que intercalar la resistencia de 1 mega ohmns.Si esto no funcionara puede que tenga la centralita chunga,bueno creo que ahora estoy en lo correcto.
Un saludo y siento el toston jaja.
Un saludo