Dudas sobre homologar modificaciones en un FC3S

Hola, ahora mismo no porque la economia no me lo permite pero cuando vuelva a ingresar pasta me gustaria seguir con mi proyecto con el FC3S y quizas empezar a darle ya algunos toques esteticos.

Como he estado mirando y en unos sitio dicen una cosa y en otros otra, le preguntas a uno y te dice que si y otro te dice que no. Me gustaria que alguien que sepa como va el tema de las homologaciones me diga como hay que hacerlo para asi poder determinar un orden y no empezar a montar las cosas y tener que ir a homologar 8 veces. Asi me marcaria un patron a la hora de comprar y montar las cosas.

Os pongo las piezas que quiero poner y lo que investigue a ver que tal.

Body kit: Version select (si encuentro alguien que lo traiga, sino uno similar pero supongo que igualmente en fibra de vidrio). Capo de fibra de vidrio con salida de aire en ve de entrada.
En este caso tengo entendido que hace falta proyecto para homologar. Sobre el capo no se si esta permitido ya que me dijeron que los de carbono no pueden homologarse.

**Llantas: **Unas 18", supongo que con el menor ET posible para ajustarlas al maximo a las aletas y neumatico estirado.
En este caso tengo entendido que tambien hay que hacer proyecto ya que seguramente haya que modificar el ancho de vias. Aunque hay quien me dijo que si no pasa de 5cms y el diametro total de la rueda es equivalente no hace falta.

**Suspension: **Aqui tengo bastantes dudas, pensen en unas Tein con copelas o unas Buddyclub N+ Spec pero me dijeron que las roscadas no se pueden homologar. Entonces me plantee unas KYB de gas (AGX creo).
Sobre esto me dijeron que las roscadas son imposibles de homologar y que las de gas o por ejemplo unas Koni+eibach si no bajan el coche mas de 3cms tampoco hace falta homologar. Las barras de torretas delantera y trasera si han de homologar?

Escape: Ahora llevo uno en 3" homologado con sus papeles y chapa pero aun asi en la ITV la ultima vez me tocaron los huevos. No se si se puede meter en ficha teniendo estos papeles, supongo que asi dara menos problemas en la ITV. Si se puede pillaria un Buddyclub ProSpecIII homologaria usando el sistema que use para este e intentaria colarlo en la ficha, supongo que hace falta proyecto.

Admision: Ahora llevo un filtro Apexi conico, tendria que cambiar un poco la instalacion ya que he de anular el caudalimetro y tirar de AVC-R pero ya se hara.
Esto se puede meter en ficha y me parecio que me dijeron que es ir a la ITV y que por 9€ te lo añaden a la ficha.

Intercooler: Aqui me gustaria cambiarlo ya que esta sobre el bloque y me gustaria desplazarlo hacia delante y ponerlo encima del radiador tipo V-Mount una vez anulado el viscoso.
Sobre esto me dijeron que le intercooler no es problema pero que las tuberias metalicas no se pueden homologar, no se si es cierto. Supongo que tambien hara falta proyecto.

BOV: Aqui aun no lo se, el modelo que mas me gusta es el Greddy RS o el Forge.
Tengo entendido que es ilegal y no es homologable.

Matricula: Quiero poner los faros traseros japoneses y poner la matricula trasera pequeña y la pequeña delantera reubicarla a un lado en la parte baja del parachoques.
Lo de la matricula pequeña detras se que se puede hacer pero no se si existe la posibilidad de reflejarlo en la ficha para evitar problemas. Y lo de mover la matricula delantera a un lado y mas abajo no se si esta permitido.

Volante: El volante quiero cambiarlo por uno mas pequeño, supongo que pasar de 350mm a 320mm.
Por la info que tengo es legal si el coche no esta provisto de airbag y siempre que no sea mas de un 10% mas pequeño. No se si hay que homologarlo o ponerlo en ficha.

Asientos: Me gustaria cambiar los semibaquets ya que son viejos y estan gastadillos, principalmente me gustaria cambiarlos por los del RX-8 porque son de cuero y por le detalle del reposacabezas, aparte supongo que podria puentearlos y que funcionaran siendo electricos.
Tengo entendido que si los asientos estan homologados por la casa (asientos EVo, RX-8, STI, etc) no hace falta homologar ya que ya lo estan. A parte por lo que me comentaron y lei en varios sitios solo los BC Corona y los Sparco Torino se pueden homologar. Es necesario meterlos en ficha o si son los de un RX-8 por ejemplo no hace falta?.

Creo que con esto ya esta. Siento el tocho pero quisiera enterarme bien para cuando empieze poder hacerlo en un orden que no me lleve a hacer proyecto varias veces o pagar lo mismo varias veces por no hacerlo todo de una vez.

Un saludo

Hasta donde Yo sé:

Asientos: Los puedes homologar siempre que sean abatibles.

Volante: Tengo la misma información que tú.

Matrícula pequeña: Delante no tienes problemas pero detrás, según el manual de ITV, sólo es válida para los vehículos de importación que no permitan la colocación de la placa ordinaria. Si tu coche es nacional, dudo que puedas meter la placa pequeña trasera. En todo caso, si te lo permiten, tendría que ser con homologación y siempre que el kit de carrocería no permita la colocación de la ordinaria.

BOV: Creo que te lo tiran para atrás en la ITV.

Bodykit: Sin problemas siempre que homologues y no tenga aristas cortantes. Lo del capó creo que no te permiten por algo de la rigidez en caso de impacto frontal, ya que los de carbono no tienen la vena.

Llantas: Si no supera las tolerancias en el ancho de vías y los neumáticos son equivalentes, no hace falta “homologación”, pero si que tienes que llevarlo a la ITV para que te pongan la equivalencia en el informe de inspección.

Admisión: Desconozco como está este tema.

Suspensión: Se pueden homologar las roscadas pero con proyecto, y siempre y cuando no rebase los límites que establece la casa para las alturas del coche.

Escape: Las últimas noticias que tengo es que en las ITV (en algunas) se han dado cuenta del truquito de la chapa. Tengo amigos a los que les han dado como negativo los escapes con chapas con contraseña de Duramax. Si el escape no tiene contraseña de homologación, mejor no te gastes el dinero.

De todas formas, lo mejor para una reforma de este tipo es que contactes con varios ingenieros, que te digan lo que se puede y lo que no, y las condiciones de cada una de las reformas, y que en cualquier caso, para evitar costes innecesarios, las hagas todas juntas.

Sobre los asientos tenia entendido que solo se podian homologar lo que llevaban contraseña de homologacion. Osea, BC Corona, Sparco Torino y los que ya vienen montados en los coches de seria (evo, etc) que traen homologacion. Podria homologar un Bride Lowmax o unos Sparco R100?

El escape si el dia que haga proyecto les digo de meterlo en ficha seria posible? Asi estando en ficha quizas me ahorre que me echen para atras por el tema de la chapa. Y a parte si no especifican marca puedo resoldarle la chapa al Buddyclub y colarlo como que lo llevaba cuando lo meti en ficha.

Las llantas anque desconozco las tolerancias que hay supongo que si tocara homologar. La cosa es pasar de 7"x16" ET40 a 8,5"x18" ET25.

La admision me dijeron que esta permitida pero hay que ponerla en ficha.

Sobre el tema de las tuberias metalicas del intercooler no sabes nada? Es que me dijeron que estan prohibidas y no se pueden homologar y no es plan de gastarse la pasta en un kit de intercooler y luego tener que ir a cambiar todas las tuberias por que para eso pillas solo el intercooler y te las haces todas de plastico.

La suspension de gas entonces no hace falta homologacion? O no hace falta proyecto? La cosa es bajar el coche hasta que las ruedas queden casi a la altura del paso de ruedas (supongo que entre 2,5cm y 3,5cm, como el rojo de la foto mas o menos) y dar algo de dureza, realmente me da lo mismo poner una KYB AGX con muelles eibach, tein, tanabe,… que montar un Buddly Club N+ o una Tein.

Mi coche fue importado de alemania hace ya muchos años, aun asi pone que es importado. Como los faros son los originales de las versiones japonesa y americana podrian colar como que ya venia asi. (Pongo foto).
http://image.modified.com/f/features/modp-1105-1989-fc35-rx-7/30766016+w620/modp-1105-01-o+1989-fc35-rx-7+rear-view.jpg

El tema de llevar la matricula donde este puede dar problemas o no pasa nada?

Un saludo y muchas gracias por la info.

En principio, todo lo que pretendas montar debería tener homologación. En el reglamento de las homologaciones existe un apartado en el que pone algo así como que el estado (en este caso España), puede dar una excepción al cumplimiento de cirtas partes de la normativa, así que puede que hayan elementos del coche que no te exijan certificado o contraseña de homologación.

Lo del escape, sé que algunas ITV se han dado cuenta del truquillo y han llamado a los fabricantes. Más concretamente tengo dos amigos a los que les han dado como negativa inspecciones con “escapes” con chapa de Duramax.

Las tolerancias las puedes ver en este documento para los vehículos de categoría M1 en tu caso:

Las tuberías metálicas, … lo desconozco.

La suspensión te la tienen que poner en la homologación.

En cuanto a la placa, si tu ficha pone que el vehículo es importado, se puede poner la pequeña, siempre que no quepan las ordinarias larga o cuadrada.

Tengo una nueva duda.

Si anulo el ABS, quito el servofreno y monto doble bomba de freno con regulador de frenada en el interior. Tendria que homologarlo? Pasaria la ITV?

Un saludo

Todo lo que sea eliminar sistemas de seguridad, si constan en la homologación de tipo, creo que no lo admiten, pero mejor pregunta a un ingeniero.