Hola, ahora mismo no porque la economia no me lo permite pero cuando vuelva a ingresar pasta me gustaria seguir con mi proyecto con el FC3S y quizas empezar a darle ya algunos toques esteticos.
Como he estado mirando y en unos sitio dicen una cosa y en otros otra, le preguntas a uno y te dice que si y otro te dice que no. Me gustaria que alguien que sepa como va el tema de las homologaciones me diga como hay que hacerlo para asi poder determinar un orden y no empezar a montar las cosas y tener que ir a homologar 8 veces. Asi me marcaria un patron a la hora de comprar y montar las cosas.
Os pongo las piezas que quiero poner y lo que investigue a ver que tal.
Body kit: Version select (si encuentro alguien que lo traiga, sino uno similar pero supongo que igualmente en fibra de vidrio). Capo de fibra de vidrio con salida de aire en ve de entrada.
En este caso tengo entendido que hace falta proyecto para homologar. Sobre el capo no se si esta permitido ya que me dijeron que los de carbono no pueden homologarse.
**Llantas: **Unas 18", supongo que con el menor ET posible para ajustarlas al maximo a las aletas y neumatico estirado.
En este caso tengo entendido que tambien hay que hacer proyecto ya que seguramente haya que modificar el ancho de vias. Aunque hay quien me dijo que si no pasa de 5cms y el diametro total de la rueda es equivalente no hace falta.
**Suspension: **Aqui tengo bastantes dudas, pensen en unas Tein con copelas o unas Buddyclub N+ Spec pero me dijeron que las roscadas no se pueden homologar. Entonces me plantee unas KYB de gas (AGX creo).
Sobre esto me dijeron que las roscadas son imposibles de homologar y que las de gas o por ejemplo unas Koni+eibach si no bajan el coche mas de 3cms tampoco hace falta homologar. Las barras de torretas delantera y trasera si han de homologar?
Escape: Ahora llevo uno en 3" homologado con sus papeles y chapa pero aun asi en la ITV la ultima vez me tocaron los huevos. No se si se puede meter en ficha teniendo estos papeles, supongo que asi dara menos problemas en la ITV. Si se puede pillaria un Buddyclub ProSpecIII homologaria usando el sistema que use para este e intentaria colarlo en la ficha, supongo que hace falta proyecto.
Admision: Ahora llevo un filtro Apexi conico, tendria que cambiar un poco la instalacion ya que he de anular el caudalimetro y tirar de AVC-R pero ya se hara.
Esto se puede meter en ficha y me parecio que me dijeron que es ir a la ITV y que por 9€ te lo añaden a la ficha.
Intercooler: Aqui me gustaria cambiarlo ya que esta sobre el bloque y me gustaria desplazarlo hacia delante y ponerlo encima del radiador tipo V-Mount una vez anulado el viscoso.
Sobre esto me dijeron que le intercooler no es problema pero que las tuberias metalicas no se pueden homologar, no se si es cierto. Supongo que tambien hara falta proyecto.
BOV: Aqui aun no lo se, el modelo que mas me gusta es el Greddy RS o el Forge.
Tengo entendido que es ilegal y no es homologable.
Matricula: Quiero poner los faros traseros japoneses y poner la matricula trasera pequeña y la pequeña delantera reubicarla a un lado en la parte baja del parachoques.
Lo de la matricula pequeña detras se que se puede hacer pero no se si existe la posibilidad de reflejarlo en la ficha para evitar problemas. Y lo de mover la matricula delantera a un lado y mas abajo no se si esta permitido.
Volante: El volante quiero cambiarlo por uno mas pequeño, supongo que pasar de 350mm a 320mm.
Por la info que tengo es legal si el coche no esta provisto de airbag y siempre que no sea mas de un 10% mas pequeño. No se si hay que homologarlo o ponerlo en ficha.
Asientos: Me gustaria cambiar los semibaquets ya que son viejos y estan gastadillos, principalmente me gustaria cambiarlos por los del RX-8 porque son de cuero y por le detalle del reposacabezas, aparte supongo que podria puentearlos y que funcionaran siendo electricos.
Tengo entendido que si los asientos estan homologados por la casa (asientos EVo, RX-8, STI, etc) no hace falta homologar ya que ya lo estan. A parte por lo que me comentaron y lei en varios sitios solo los BC Corona y los Sparco Torino se pueden homologar. Es necesario meterlos en ficha o si son los de un RX-8 por ejemplo no hace falta?.
Creo que con esto ya esta. Siento el tocho pero quisiera enterarme bien para cuando empieze poder hacerlo en un orden que no me lleve a hacer proyecto varias veces o pagar lo mismo varias veces por no hacerlo todo de una vez.
Un saludo