hola he estado mirando la nissan navara 2.5 dci doble cabina acabado le (el mas completo) como posible compra cuando canvie mi a3 8p 2.0 tdi 140cv ambition año 2004, y tengo un para de dudas y hay una cosa que me tira un poco para atras para poder comprarla.
dudas:
-el motor es de origen nissan o es de origen renault (lo digo por lo de dci, se que los reanult con motor diesel con turbo tambien ponen dci en sus modelos) o por el contrario no tiene nada que ver?
-que clase de motor es?consumo? fiabilidad?etc.
-que sitema de traccion lleva,awd permanente o conectable?
lo que me tira para atras:
hasta ahora todas las navara que he visto llevan frenos de tambor en el eje trasero (y la verdad que ese detalle me tira mucho para atras a la hora de plantearme su compra) se puede pedir con frenos de disco en el eje trasero?
yo solo puedo decir ke las referencias ke tengo directas de los mekanikos son ke dan problemas, esta semana pasada, e rekogido 2 uno hemos tenido ke pedir motor nuevo ya ke salio una biela por un costado y del otro (modelo anterior del navara, pero no el primero) valvula deskbezada y no tenia pasada la distribucion ni nada.
ambos eran 2.5 pero uno comon rail y el otro no.
es una pena porke es una pick up ke me gusta mutxo la verdad.
pero las mekanikas renault asta la fecha an perdido toda la fama ke tuvieron antaño, por lo menos en lo ke yo veo ablo y con lo ke trabajo.
un lastima
buenas comentarte ke yo tengo un pathfinder 2.5dci y es casi igual que una navarra
el motor es de origen renault ( opel , renault y nissan comparten los motores diesel )
yo en el mio llevo unos 65000km sin ningun fallo ni de embrague como paso en las primeras unidades , tambien tengo una vivaro con motor 1.9 renault con 200.000km y lo uniko ke a tenido a sido el fallo ke tenian las primeras en la caja de cambios que se rompian un soporte de cojinete y solo le ha salido ese fallo
el consumo ke llevo de media en esos 65000km son 9.1l y le he echo casi un 50% de ciudad y no conducto tipo abuela
la transimision es trasera , 4x4 automatico y 4x4 manual con reductora
ninguna navarra lleva frenos traseros de disco aparte ke el sistema de suspension es diferente al pathfinder y es por ballestas
como pegas decirte que no es muy estable ya que lleva casi todo el peso delante y es algo nerviosa
esto te lo digo por ke cuando fuy a comprar el mio no habia ninguno para provar y me dejaron una navarra y no me gusto lo que te he dicho y me espere a ver si tenian algun pathfinder para probar y ahi lo tengo ya 4 años sin ningun problema
se me ha olvidado comentarte
unos de mis mejores amigos tenia un touareg v6 gasolina y se iba de rutas con el ( ya lo se , ni yo me esplico como se atrevia a hacer eso con el vw ) lo vendio y se pillo una navarra a a los dos años la vendio , se compro un mitsu l200 y cada vez ke lo veo me dice que el pick up perfecto para el seria el chasis de un l200 y el motor y transmision de una navarra .
si lo dice sera por algo ya que en los dos años que tenia la navarra le hizo casi 132.000 y el l200 lleva 76.000 por ahora con 1 año y medio
Mi colega tiene una, y salen malillas, varias roturas de trasmisiones, ruidos en las suspensiones, consume mucho, incluso mas que un montero 2.8TD con mas de 10 años, y mira que ese traga… Ahora le suena el turbo… Lo peor, que rondará los 3 añitos… Que será de ella con 8 o 10…
La trasmision no es nada del otro mundo, es mucho mejor la de la L200 pero la que monta la SUPER SELECT. Eso si es una pasada de trasmision, puedes ir rapido con el central bloqueado y ademas tiene bloqueo de trasero…
Y entonces los foros al carajo no?? jajaja creo que para eso es un motivo de los foros para escuchar la realidad de cada coche no para escuchar solo cosas bonitas jeje
Se les va la distribución con mirarlas, la cadena se estira, desgastan los dientes de los piñones, patines y hasta la carcasa, para finalmente romper, pisando válvulas en el mejor de los casos y sacando biela por un costado.
Yo he visto uno de estos en reparación con 100000 y pocos km en el taller de Victor…
asi es… una pena que toda la fiabilidad que tenia nissan se haya ido al pedo con este modelo… UN GRAN CAGARRO! es muy bonita y grande pero es mal motor. y muy caro de reparar. ah! que se me olvidaba. el motor es de origen rinol.
En mi trabajo tenemos varios 4x4. Entre ellos un Pathfinder que es casi lo mismo. Es para que se pasee el jefe, y para carretera y pistas de tierra sin mas.
Lo demas, es patrol viejo, L200, y land rover. El mejor, es el land rover. Y tambien las toyota hilux van cojonudas.
Si las vas a usar para trabajar en monte no sirven, nosotros el pathfinder para incendios ya ni lo metemos. Salvo que el acceso sea muy facil.
Decir de paso que la Xunta de Galicia, hizo un leasing hace un par de años y tenian un monton de navaras y pathfinder para brigadas de incendios, forestales, bomberos, agentes forestarles… Y los devolvieron la gran mayoria! Por que son muy bajos, la traccion no es como la de otros, rompen cajas y embragues, y estaban siempre en el taller. Pero vamos como 4x4 para monte no sirven al margen de averias por que son muy bajas, tocan, y no tienen buena capacidad 4x4 ni de traccion.
Los land rover, los patrol anteriores, eran bueno por que eran 1 chasis y encima la carroceria, como si fueran 2 chasis. Pero estos eso solo carroceria, y no sirven.
madre di dios lo que ten go que oir.
en el concesionario no te van a hablar mal de lo que venden no crees?
Frank el landrover y el nissan patrol son los mejores esas suspensiones de ballestas locas son lo mejor aqui los pathfinder unos los metieron en los incendios del año pasado por verano y sacaron del coche todo lo de valor y lo dejaron en el monte a arder que no salia del camino :lol:
Los landrover esos molan porque el chasis son 4 hierros y la carroceria esta atornillada mediante unos silentbloks lo se porque estan restaurando uno.
el chasis hasta lo puedes hacer tu.
Melekias hace 2 años tuve que sacar yo con el Mercedes Unimog un Pathfinder de una brigada que iva por uno de los cortes que iva haciendo la pala, por que no salia de alli ni para arriba ni para abajo.
pues nada voy a seguir vuestro consejo y no me la voy a comprar, porque creo mejor que del motor 3.0 automatico de la navara ya ni hablemos no? mas de lo mismo seguro, la queria usar para el trabajo y para llevar herramientas detras en la zona de carga, por cual os decantariais sino?necesito una zona de carga grande, que cuando no se use se pueda tapar con una cubierta rigida o con una lona,porfavor dadme todo la info que podais eso si tiene que ser diesel,potente(por si hay que aedlantar no quedarme clavado) y tiene que tener buena transmision, mas que nada se usara en el curro, por caminos de cabras y de montaña.muchas gracias.