Dudas sobre un par de funciones del 370z

Buenas,

Hace poco he comprado un 370z nuevo, y leyendo el manual (no me mireis así, estaba aburrido, jejeje) he visto un par de cosas que debería tener el coche, pero no las tiene… y al hablarlo con el concesionario, me han dado unas respuestas que me da la impresión de que me estan vacilando para no hacerme ni caso…

So 2 tonterías, pero que según el manual deberían estar:

  • La primera es sobre el cierre centralizado del coche, y es que en el manual pone que a partir de 15 km/h deberían cerrarse los seguros automáticamente. En cualquier coche del grupo VAG, ésta funcionalidad es configurable, de forma que mediante la máquina de diagnosis oficial o el VAGCOM se puede activar o desactivar a elección del usuario. Pero en el concesionario donde he comprado el coche me dicen que no lo tiene porque Nissan retiró esta opción por “motivos legales” (y no me han querido dar más explicaciones).

  • La segunda es sobre abrir/cerrar las ventanillas desde el mando, y es que tambien según el manual del coche, desde el propio mando a distancia (con los botones de abrir/cerrar) se pueden subir/bajar las ventanillas sin tener que entrar en el coche, poner el contacto y usar el mando del elevaluunas. Y de nuevo en el concesionario me han dicho que “eso no lo lleva el 370z”, pero ya os digo que en el manual lo pone claramente.

Ambas cosas son 2 tonterías, pero son 2 tonterias que segun el manual debería tener, y no las tengo… y me gustaría saber si me estan tomando por ■■■■■■ en el concesionario donde lo he preguntado, o si realmente ésto es así (aunque ya digo que me extraña muchísimo). Así que si algun dueño de 350z o 370z tiene alguna de éstas opciones activadas en su coche, o sabe algo del tema, agradecería que me lo comentara…

Gracias!

puede que lo que te han dicho en el conce sea la respuesta oficial de la marca… de todas maneras porque venga en el manual no implica que deba tenerlo, siempre tienen un asterisco bien grande que pone “según equipamiento o país”… lo mismo esas funciones sí las tienen en usa y aquí no… en cualquier caso 99% seguro que es algo “configurable”… no van a hacer 27 ecus de confort distintas una para cada país o combinación de funciones…

lo de las ventanillas lo has probado manteniendo pulsado el botón de abrir o cerrar? en mi bmw funciona así y en el audi de mi novia tb

Si, lo se… pero en el manual no indica nada de “disponible segun versiones” ni nada parecido (como si hace en otros puntos)… por eso me parece tan sospechosa la respuesta que me han dado…

Lo de las ventanillas si que he probado de todo, en todos los coches funciona como comentas, lo se porque yo mismo he activado esa función a decenas y decenas de coches VAG… efectivamente es configurable, razón de más por la que no me parece que en el concesionario se hayan tomado mi consulta muy en serio con esa respuesta, jejeje

Saludos,

Depende el concesionario, pero en general no saben ni que existe el 370Z, solo se dedican a SUVs y utilitarios.

Puedes probar a acercarte al taller oficial de Nissan a ver que te dicen…

Mi coche tampoco se cierra automáticamente y lo de las ventanillas… pues espera que bajo al garaje y te digo :joy:

Por cierto, mirate bien la letra pequeña porque esas funcionalidades me da a mi que están por la versión GT y no por la Nismo o la Coupé

Buenas a todos lo de que se cierre a cierta velocidad lo puedes activar con el obd de carista
Y algunas funciones más

No hace falta OBD, se puede activar el cierre automático con el botón de la puerta.

Sobre lo del autocierreen marcha a x velocidad yo ya consulte con Nissan España y me dijeron que en modelos posteriores a un año (no recuerdo cual) estaba deshabilitado por un tema de seguridad… Que si quieres hacerlo que le des tu al botón vamos… Una chorrada la excusa vamos, pero lo vi en su programa del Nissan Consult y la opción para activarlo desde la máquina aparecía deshabilitada

Es que funciona de aquella manera… Yo lo tengo puesto y hay veces que cuando paro y salgo del coche, no entiendo el funcionamiento.

Tu imaginate que te das una leche, viene alguien en tu ayuda y, al tratar de abrir la puerta, no puede porque esta cerrada… Se supone que el sistema, en caso de leche, abre las puertas automáticamente, pero casi mejor que esten abiertas, por si acaso.

Por eso, de un tiempo a esta parte, el sistema de cerrado automatico, que tan de moda estuvo, ha dejado de ser habitual en los coches.