Dudas Suzuki Swift

Acabo de sacarme el carné de conducir y me he comprado un Suzuki Swift de 2002 y quería saber un poco más sobre él. Es el 1.3 GLS de 85/86 cv depende de donde lo mires.
Sobre el motor quería saber si son 2 o 4 válvulas por cilindro, creo que son 4, que el de 2 es la versión de 68 cv pero no estoy seguro. El motor creo que es de inyección indirecta pero tampoco estoy seguro. Y también cuál es la denominación que recibe. Además agradecería mucho si alguien tuviera o supiera donde encontrar la gráfica de las curvas de par y potencia.
Por último quería saber siendo de 2002 de qué generación es, he estado mirando por wikipedia (que ya sé que no es una fuente de información muy fiable) y solo he conseguido hacerme un lío.

Buenas!

Sí, en la Wikipedia viene muy mal todo, por que lo que aquí conocemos como Swift tuvo otros nombres en otros mercados (Cultus en Japón). No se dió a conocer como Swift hasta la generación anterior, mientras que en Europa ha tenido este nombre desde siempre. Para más inri, el modelo más deportivo del Ignis, allí en Japón se llamaba “Swift Sport”. Así que ya ves que la cosa se presta a la confusión, jajaja.

La nomenclatura para las primeras generaciones de Swift es así:

Europe
Euro Mk:
MK1 – '86 to '88 — Corresponds to Generation I
MK2 – '88 to '92 — Corresponds to Generation II
MK3 – '92 to '96 — Corresponds to Generation II (first restyle)
MK4 – '96 to '01 — Corresponds to Generation II (second restyle)
MK5 – '01 to '02 — Corresponds to Generation II (third restyle)

Así que un '02 será un MK5, o lo que es lo mismo, el tercer restyling de la segunda gen ; )

Respecto al motor del 1.3 GLS, he estado buscando y creo que el que monta tu modelo es el G13BB. Son 16 válvulas SOHC (un árbol de levas) e inyección multipunto (indirecta, por supuesto… eso de la inyección directa es un invento moderno ; )). Desarrollaba de 76 a 86 PS según el modelo que lo montaba, lo llevaban coches como el Baleno, el Swift y el Jimny pre-2004.

No hay que confundirlo con el G13B, que era DOHC y era el del Swift GTi ; )

Más info: Suzuki G engine - Wikipedia

en el mercado español tienes un mk4, desde 96 hasta 2004 aprox se vendieron los mismos… tienes un post de swift (pone gti, pero tuyo es bienvenido!) donde preguntar lo que quieras :slight_smile:

Muchas gracias a los 2 por responder. Entonces, si me he enterado bien, mi Swift sería un mk5 en el mercado europeo y un mk4 en el español, ¿no?
¿Alguien sabe alguna web donde pueda encontra las curvas de par y potencia? Es que me interesan mucho.

Para eso ya, como dice Yunik, pásate por el post de propietarios de Swift que te comenta, o por el club SS, aunque creo que va a ser algo complicado de encontrar, pero quién sabe.

Saludos!!