Dudas swap 6a13tt y 6g72

Hola buenas

Ahora que decidí quedarme el coche, iba a comprarme un par de cosas para acabar el apartado de motor, pero mirando precios vi que casi casi poniendo algo mas tengo el swap, por lo que ya e comenzado a ahorrar para meterme en el

Es para el fto a pesar de poner 3000gt

El swap que tengo mirando para el fto, es el motor 6a13tt que viene el galant-legnum japones o de uk, que es un 2500cc twin turbo con 280cv a 93 octanos, muy similar al motor del 3000gt

mis preguntas:

Sabéis que turbos lleva este motor? y el motor del 3000gt?

Cuales son las equivalencias de turbo mitsubishi con las de garret?

Que potencia creeis que puede dar los turbos de 3000gt?

O mejor irme directamente a los turbos de subaru?

Pregunto todo esto por que seguramente compre el motor casi limpio con cableado, poniendo directamente colectores, elbow y downpipe aftermarquet con salida final de 2.5 pulgadas, para sacar directamente 300cv a las ruedas que es la potencia que quiero por ahora, montando también inyectores de unos 400cc, repro, intercooler etc, aun que creo que me pasare

Para quedarme finalmente sobre los 350cv a la rueda, trabajando culatas, admision y ajustando todo a la nueva demanda

También e estado mirando la idea de swapear a 4g63t del evo 4 al 9 como se hace en los 1.8 ya que se aprovecha casi todo, me gusta que pesa menos y tiene mas opciones, pero es mas caro y dificil de swapear

como veis el planteamiento?

jajajajaja me encanta este tipo de preguntas jajajajajaja

preguntate :

• es un 4x4 los 2 ??
  • tendras que llevarte solo el motor O motor + caja cambio + caja transfer ???
  • tiene los mismo enclave (motor, caja cambio, puenta atras) ???
  • alguien ya ha hacho aso (en este foro lo dudo mucho !!!)
  • porque quieres hacer este cambio ?

Yo :

• intentare de vender el FTO (que esta chulo el tuyo) pero baja el precio si no se vende actualmente,
  • me comprare un 3000GT TT que este coche puede sacar 500cv SIN ABRIR EL MOTOR … que quieres mas ?? mas de 500cv ???
    con eso te vas a ahorar UN MONTON de dinero, de problema, de tiempo !!!

Es mi consejo …

amen

• Seguirá siendo traccion delantera

• Solo necesito motor y cableado ya que el bloque es el mismo con mas carrera

• Si el bloque es el mismo

• si muchos han echo ese cambio pero en este pais no, pero en uk si varios

• mas potencia

El fto ya a estado a un precio mas que bueno, y entre que la gente no tiene ni idea y el pánico al volante a la derecha pues eso

Para que quiero 500cv la linea recta es muy aburrida, y de echo la relación actual de peso potencia es mucho mejor que cualquiera 3000gt de serie (1100kg-220cv por 1700kg-330cv), aparte si no tengo el chevy malibu SS 350 SM del 74 en el garaje

Aparte veo mas difícil y caro sacar 500cv a un 3000gt que 300cv a el vr4 del galant son 20cv mas

y mi consejo, mas no significa mejor sobretodo en el jdm

Aparte ya e probado varios 3000gt’s y si es muy rápido pero en cuanto lo metes en sitios revirados pierden todo

La parte de ciclo también se tocara, y seguiré sacando peso, ya tengo previsto cambiar capo, maletero, aletas, puertas y techo por unos echo de carbono, sin vaciar pero pensando en el peso

Haber no te lo tomes a mal, pero delantera y mas de 300cv yo no lo veo, es incontrolable. Lo que dice Yap es cierto por dos duros sacas 450cv de un 3000gt sin tener que abrir, el a tenido dos, yo uno y por experiencia te lo digo. Tu coche mola pero el unico handicap que veo es la tracción delantera, por poner se puede poner eso y mucho mas.
Los turbos del 3000gt son los td04 o 9b depende si es americano o europeo, los europeos son mas grandes, del garret creo que la equivalencia al europeo es t25 pero abria que modificar un poco la cojida.
Lo de que en ratonero el 3000gt es lento es correcto, pero planteate una cosa, crees que serias mas rapido con un motor de 3000gt que pesa mas que el tuyo y con esa tracción desmesurada al eje delantero? no lo se pero planteatelo por que creo que ahi te equivocas compañero. no se por decirte algo ya que quieres cambiar motor, por que no te pillas puente trasero, caja y transmision de un starion y le acoplas uno motor 2500 o 3000?? es lo que yo haria pasarlo a trasera y cv a pedido

No, no me lo tomo a mal, pero pregunto potenciar mi coche no que intenten convencerme de cambiarlo, para soportar esa potencia en el tren delantero ya tengo un diferencial lsd, que venden kits para rehacerlo y reforzarlo a la vez y si aun veo que no aguanta pues Quaife hace unos muy bonicos la verdad jeje

Necesitaría saber la numeración exacta, o las medidas de compresora y propulsora, para así saber que sobre medida coger, ya que por ahorrarme los turbos de serie iré directamente a una medida superior

El motor que tengo pensado montar es el 6a13tt, que es el mismo bloque que ya tengo montado, pero con mas carrera de donde se sacan esos 500cc de mas, según tengo mirado el sobre peso vendrá de los turbos e intercooler, el resto se podria decir que pesa lo mismo o muy cercano, también montare los colectores tubulares en inox para no augmentar el peso, luego la batería instalare una pequeña de gel en el maletero y la instalación la meteré en el hueco central dentro del habitáculo

La potencia máxima que dicen los ingenieros que puede sobrellevar un traccion delantera es 350 CV sin ningún problema, por eso pese a la preparación extra que le daré, me quedare en esa cifra, en principio claro

Y para hacer la conversión me parece demasiado extremo, vale que tengo pensado resoldar todo el chasis para poder meter muelles muy duros sin problemas, con sus barras de torretas y algun refuerzo, pero es mucho, ya que el chasis parte de pequeñas piezas y seria mucho trabajo y sin saber el resultado final. Siendo sincero no tengo tanto dinero como hacer esa conversión

Si el FTO fuera 4x4, para mi estaria en el top 25 all time!!! Nunca he visto uno español!!! en alemania vi 3 juntos que iban en plan KDD si quieres cuelgo un par de fotos!! es un coche super agresivo 100% japo!! que bueno que te lo quedes!!! sigue asi con el proyecto!! aunque es una liada buena preparar ese chasis para 350 caballos!! si puedes hacerte tu las cosillas de lux! con un buen diferencial , susp, frenos bien regladito te meriendas a un ford rs500 pero descarao!!! y en punta seguro que tambien porque corta mucho mas el viento que no el ford o qualquier hot hatch

Si claro pasa cuelga un par de fotos donde tengo el proyecto, con la punta no tengo problema según e estado mirando tiene una punta de 270km/h otra cosa es que llegue que va a ser que no

Es uno de los grandes problemas de este coche, si fuese mas corta pues estaría a la par del integra o incluso un poco mas, pero en drag por ejemplo el integra acaba el 4 marcha casi al corte, mientras que este esta en 3 a medias revoluciones

Mire para cambiar la caja de cambios por una de un colt japo, pero primero quiero probar que tal esta con la nueva potencia

ref de los turbos de 6g72 es [size=2]td04/49177-02400 md168264[/size] este es el del 9b que es el americano y mas pequeño.
Del europeo es td04L-13g que además comparte con el 3000gt mr, es un turbo mayor y es el que te recomiendo que busques, ve a la pagina de garret en español y te da opción de meter turbos de mitsubishi, si el caso del motor que busques ya los tienen una cosa mas a tu favor. De mi coche anda por ahi alguna grafica con 415cv que ya son bastantes con esos turbos. como los pongas más grandes tendras mas lag, no te lo recomiendo.

toma aquí tiene la " guía " para el 3000gt

Stealth 316 - Turbo Upgrade Guide

por cierto en breve voy a despiezar mi 3000gt con el motor con menos de 2000 kilómetros (el rodaje )

Gracias nacho, pero el motor el 3000gt no me sirve

PORQUE ??? que te pasa !!!

vamos por partes.

1- No tiene sentido comprar un motor de un galant vr4, ya que es un motor MUY similar al de tu FTO.

La mayor diferencia es la cilindrada (solo 500cc mas) y a menor compresion.

De hecho, casi todos los v6 de esa epoca son basicamente el mismo diseño (motores Mitsubishi familia 6Gx /6Ax)

Puedes directamente turbar tu motor bajando la compresion y montando inyectores de 360cc del 3000gt vr4 (bomba, por supuesto) y utilizar una Apexi s-AFC o instalar la ecu de un 3000gt VR4(si lo prefieres la del galant).

En USA, sobre todo, se hace a conversion con los 3000gt SL (motor 6G72 NA 10:1, traccion delantera) y de le hace a conversion a Twinturbo dando igual potencia (con sus 10:1)!!

Sigo despues con mi exposicion.

2-Los turbos de serie que monta el Galanta VR4 no son los Td04-9b, son tunos MAS pequeños, los de la familia TD03 (no recuerdo ahora la referencia). Su potencia maxima esta en torno a los 330cv( muy alejados de los 420cv max de los td04-9b)

Esos 300cv o 270cv los puedes sacar con tu motor con menor presupuesto de que piensas.

3- Las cajas de cambio FWD (por experiencias de los 3000gt SL TT FWD) se rompen

-por no sustituir el diferencial abierto de serie por uno Torsen, de deslizamiento limitado,…etc.
-por no montar una suspension mas firme que evite que el tren delantero pierda adherencia por la transferencia de peso al tren posterior durante las salidas.

Lo que intento expresar, es que con el presupuesto del swap puedes mejorar lo existente consiguiendo un resultado similar.

Ademas hay cosas como el diferencial que las deberias modificar por obligacion.

En cuanto a los turbos, con el motor 6a13tt como maximo pondia los td04-9b y para el de tu coche de serie->los del galantt vr4 o 2 garrett GT15.

Voy respondiendo y preguntando a la vez jeje

1- El motor es muy similar pero el diametro también es mayor (Bore — 78.4 mm Stroke — 69.0 mm y Bore — 81.0 mm Stroke — 80.8 mm) y realmente podria conseguir el motor a muy buen precio, aparte supongo que aguantara mejor

Lo podria conseguir por unos 800e, lo que seria motor, cableado, centralita, intercooler ,escape hasta catalizador y sin turbos,

Cuanto me podria costar turbar el mismo y podria conseguir la misma potencia con la misma facilidad?

2- Si tienes razón son td03, tenia mirado montar los del europeo o los del subaru (13t), pero viendo la potencia máxima serian los del europeo como mucho, pero ya tengo unos americanos disponibles

Cual es la potencia máxima con los turbos del europeo (13g)?

3- En principio mi cambio ya tiene diferencial, seria rehacerlo para mirar si aguanta la potencia, si no pues otro

El tema suspensión lo tengo mas que claro, si no dudo que aguante la potencia, es muy importante al potenciar delanteras

hola.

La eleccion de motor es una cosa personal, ya que si lo tienes pensado hacer , Adelante!

Tu motor de serie twin turbo seria algo digno de ver.

El coste de motor sera con el envio a parte, supongo.

Lo que saldria turbar tu motor seria calcularlo, pero seria menor.

Sobre los turbos:

-De los 13t olvidate, si me has dicho que tienes el hueco tan justo, en el 3000gt van justos.

-Los 13g estan muy buscados.

-los 9b los veo adecuados para tu coche.

Cuando me refiero diferencial, se trata de un autoblocante, si tu FTO tiene uno fantastico.

Gracias Zenzo, si creo que la mejor opcion sera el motor del galant, el transporte pues nada ya que aprovechare para ir a buscar un coche a Alemania solo me tendré que desviar un poco, o directamente comprar un galant entero y bajarlo rodando que van por el mismo precio que el swap

No lo puse por que no estaba seguro pero al motor del galant también le montaría los arboles de levas del fto que tienen mas cruce

Y si ire directamente a por los 9b

Hay un par de cosas que me gustaria puntualizar.

Si e vas a poner los turbos td04-9b, no te van a encajar directamente-> necesitaras colectores custom, las lineas de lubricacion y retorno de aceite puede que no tengan los mismos fittings.

Tambien tendras que modificar en tal caso los conductos del intercooler ya que las conexiones de turbo trasero son diferentes

Los coches y motores estan tan baratos por algo…

Esto te lo digo para que lo tengas en cuanta que no es un presupuesto tan cerrado como dices y sobretodo que el motor que tienes en tu FTO sabes cual es su estado.

Saludos y animo.